El IronMan como una forma de entender la vida

viernes, septiembre 30, 2005

Hombre G

Anoche la cena estuvo bien, pero sin más. Lo mejor, el buen ambiente de los colegas de curro y el solomillo gordo y en su punto que me metí entre pecho y espalda. Me acosté a la 1:30h y me he levantado un poco perjudicado (y eso que me vine directo de la cena, sin pasar por las copas).

Hoy ha tocado piscinita. De 15:30 a 16:30. Una gozada.

Hace sol todavía en Madrid (el veranillo de San Miguel) y han corrido la cubierta de la piscina, dejando la mitad techada y la otra mitad al aire libre. Menudo gusto nadar con el agua a buena temperatura y dándome el sol en la chepa.

Duchita, para casa y a teclear un rato mientras como.

Esta noche toca concierto de Hombres G en Las Rozas. Hay que joderse... Yo a los 15 años no era ningún fan de esta gente, pero es que la mierda que suena ahora hace que esos tipos sean casi unos dioses. Imagino que este es un pensamiento típico de un carca reaccionario, pero qué le voy a hacer, la música de los '80 es la mejor de la historia. Cada vez que escucho al Bisbal, a Enrique Iglesias, Shaquira y esa calaña... Menos mal que Sabina ha vuelto a sacar disco y ¡¡¡va de gira!!!

Mañana tengo 1:30h de bici. Me lo voy a tomar con más calma para poder darle caña las 2:30h del domingo. Así es que saldré con la de montaña. Es curioso, pero no he vuelto a cogerla desde que en junio me cayera y me partiera la cabeza del radio. Y es una putada, porque con los automáticos nuevos y las zapas Sidi me encontraba muy a gusto. Mañana espero retomar sensaciones y sudar un rato.

No sé por qué, pero hoy veo Lanzarote mucho más cerca. Es un buen día, aunque no encuentro motivos para justificarlo.

Ahora me voy a la piscina a que Álvaro "terremoto" de la Serna vuelva a nadar después de dos semanas en el dique seco.

Espero no tener demasiado sueño mañana...

Besos & Quesos

jueves, septiembre 29, 2005

Frase del día

Hoy toca descanso y me voy de cena de empresa dentro de un rato.

Sigo comiendo como una lima y lo de las tortitas de arroz y las barritas sólo es para no meterme un bocadillo de jamón cada media hora. De todas formas, hoy estoy fundido.

He leído una frase de un pintas que hace freeride (bonita forma de romperse el cuerpo y la burra dando saltos por el campo) en una revista de bicis. Con esa frase me despido por hoy:

"No esperes a que llegue tu barco. Sal nadando a por él".

Pues eso, a darle al crowl de nuestros sueños.

Besos & Quesos,
Dani

miércoles, septiembre 28, 2005

Cardiólogo

Bendito miércoles que me trae el descanso.

Hoy ha tocado 20 min. de carrera, ejercicios genéricos de fortalecimiento y 10 minutos de carrera para soltar (además de los estiramientos). Se acabó hasta el viernes. Por fin.

Puede parecer una queja, pero estoy cansado. Eso no quiere decir que no tenga ganas de entrenar o de seguir... Simplemente me hace falta el descanso de 48 horas bien merecido. Para rematar, nos hemos ido a cenar a un Gino's una pizza y una botella de Lambrusco rosado (estoy con un puntillo muy tontorrón).

Tengo sueño, sueño, sueño... Paso hambre, hambre, hambre...

A las 16:30 tuve cita con el cardiólogo. El asunto pintaba bien por que llevaba un Polar. "Este seguro que corre y me va a entender". Le conté mi vida deportiva, mis diagnósticos previos, mis objetivos para este año... y se echó las manos a la cabeza. Me contó que él había corrido 2 maratones y eso era ya de por sí una locura. Como para encima meterle 4 kilómetros de natación y 180 de bici. En condiciones normales, no me lo recomendaba. Con mi corazón, lo desaconsejaba.

Me auscultó y no encontró nada. Me hizo un electro y no encontró nada. Me hizo una ecografía y llamó a un colega para ver qué hacían conmigo. Su colega dijo "Este está como una rosa, que haga lo que le dé la gana". Mi válvula tricúspide sigue siendo bicúspide, aunque el flujo de sangre es normal. Todo fluye con tranquilidad, sin problemas de ningún tipo y mi corazón es un músculo entrenado y sano.

Me dijo que no debería emular a Induráin y que puedo hacer todo el deporte que me de la gana, aunque no ve claro lo del Ironman. Pero no lo ve claro para nadie, no sólo para mí. Me ha dicho que mi corazón actual no tiene ningún problema y puedo tirar para adelante.

Ahora bien, hay dos 'peros'. El primero es que con el tiempo, si la situación empeora y mi válvula se va cerrando o dañando alguna de las paredes de la aorta, deberían operar (no siempre ocurre, aunque a partir de los 40 años se puede producir un proceso degenerativo). Yo, de momento, estoy muuuuy tranquilo. El segundo 'pero' es que para controlar que no tenga arritmias, me van a hacer un Holter dinámico, que consiste en ir 24 horas con una especie de pulsómetro que recoje toda la actividad de mi corazón (incluso durante la carrera). De esa forma el cardiólogo se queda más tranquilo y yo también. El asunto este es el jueves de la semana que viene, ya os contaré.

Mañana tengo cena de empresa en Samarcanda, en la estación de Atocha (mejor área de negocio del año pasado en mi empresa). Un sitio pijo, a corde con el nivel de los que vamos invitados :o)

El viernes tengo piscina. Álvaro también (ya va a la guardería y no protesta comiendo).

Besos & Quesos,
Dani

martes, septiembre 27, 2005

Hambre, hambre, hambre...

Buenas noches.

Debo estar entrenando bien, porque no paro de comer, de pasar hambre y de no coger ni un kilo. Estoy en 66,1 y todavía mantengo el miserable 14% de grasa. Pero me muero de hambre y me he comprado mis tortas de arroz y mis barritas integrales para comer entre horas y matar el gusanillo (¿gusanillo? serpiente pitón es lo que tengo en el estómago).

Ayer lunes tenía los cuádriceps lamentables de la salida en bici del domingo. Además, los huesos del culo me dolían del sillín y es que tengo que volver a 'hacer callo' en esa linda parte de mi anatomía. Durante la carrera de ayer sufrí un poquito, pero nada grave. Los ejercicios de pretemporada... sin problemas.

Hoy me ha tocado piscina y se ha agradecido el descansar las piernas. Me molesta un poco el trapecio también de la bici, pero insisto en que es cuestión de que me vaya acostumbrando. Mañana repito el entrenamiento del lunes, así es que todo está bajo control.

Tengo cita mañana con el cardiólogo. Espero que no me ponga problemas para hacerme una prueba de esfuerzo con ecografía. Lo bueno de tener una sociedad médica privada es que cuantas más pruebas te hacen, más pasta gana los médicos, así es que a pedir. No será mañana la prueba, pero espero que no se retrase demasiado. La semana que viene tengo cita con mi médico deportivo, Javier Cabello, el que me cura las lesiones musculares y me va a pedir los análisis de sangre. Estoy aprovechando para tomar los suplementos y chequear que no me de nada raro en los resultados.

Suplementos: multivitamínico, sulfato de glucosamina (protector de articulaciones), l-carnitina (quema grasa y favorecedora del trabajo del corazón), bcaas (recuperación muscular), creatina y glutamina (mejora de masa muscular y recuperación). Parece una bomba, pero todo va en su medida y con su justificación. Si sale algo extraño en los análisis echaré el freno (además, me los repetiré cada 2 meses, así es que no hay nada que temer).

Álvaro ya está bien, pero sigue dando la brasa toooodas las noches. Me caigo de sueño.

Hasta mañana

domingo, septiembre 25, 2005

Domingo biciclitero

El día se resume en:
- Álvaro y yo hemos visto pasar 3 veces por la Dehesa de la Villa a los ciclistas del Campeonato del mundo.
- He montado 2:30h a medio día, con un poco de sobrecarga en los cuádriceps por la salida de ayer.
- España la cagó en baloncesto contra Francia.
- Sete se ha vuelto a caer (y van...). Pedrosa también cayó.
- Mantenemos categoría en la Davis.
- Alejandro Valverde, plata.
- El Madrid gana y se coloca en puestos de Champions.
- Alonso, campeón del mundo de F1.

Estoy cansado y con sueño. Me voy a dormir dentro de un rato.

Dani

sábado, septiembre 24, 2005

Mundiales de ciclismo

He visto la foto colgada del último día y es infumable. Si sigue ahí es por que no quiero quitar nada de lo que voy diciendo o haciendo, pero es una foto infecta. Pido perdón.

Mundiales de ciclismo + Gallardón = Gallardón. Es una de las pocas veces en las que uno de los términos es tan insignificante (el mundial de ciclismo causa menos probelmas circulatorios que nuestro alcalde) que el resultado permanece con el otro término a solas sin que pase nada. ¿Qué quiero decir? Que nuestro señor alcalde ha conseguido que Madrid sea más invivible que nunca (y mira que era jodida la tarea) y que los mundiales de ciclismo sólo han conseguido que el fin de semana sea, circulatoriamente hablando, como un lunes en hora punta.

Ojo, estoy a favor de que Madrid acoja, no sólo estos mundiales, sino cualquier prueba deportiva. El problema es que el nivel de cabreo por no poder movernos con cierta libertad alcanza cotas increíbles. Si vives en Madrid, independientemente de tu color político, te das cuenta de que la gente empieza a estar hasta las narices. Todo esto viene por mi salida por la Casa de Campo. En seguida os cuento.

Ayer salí tarde del curro; la zona norte de la capital estaba colapsada por el tema del mundial y cambié natación por ejercicios generales para evitar llegar a casa a las mil. La noche fue genial: partidazo de baloncesto de España contra Croacia, nueva temporada de la serie Friends (la novena) que por fin encontré -cayeron 3 capítulos- y, además, nachos con guacamole casero y alguna otra lindeza gastronómica mexicana. Joder, cómo disfruté. A Álvaro hubo que cambiarle un par de veces porque se le salió el pipí. Sigo sin descansar por las noches.

Esta mañana iba de camino a la piscina y... todo cortado (normal, no pasa nada, el mundial tiene estas cosas). Hemos cambiado horarios y Lorena a ido al gim y yo he cuidado al peque. Luego he ido a montar 1:30h en bici. Es curioso pero ahora, el recorrido que hace un mes me hacía sudar como un animal, me resulta de lo más tranquilo. He pedaleado muy a gusto, dando caña, pero sin cansarme. Como, por consejo de algun@s forer@s de Aguaverde he dejado la radio en casa (en la Casa de Campo... estaréis contentos) me ha dado por acordarme de lo jorobado que nos lo ponen para hacer deporte. No entiendo cómo la Casa de Campo no está cerrada al tráfico de verdad, sin cadenas que son un peligro, sin animales que se ponen a 90 en algunos tramos, sin ¿? (no sé cómo llamarlos) que se paran en mitad de la calzada a preguntar el precio de los servicios a ciertas señoritas ligeras de ropa, sin manadas de gente que inunda de desperdicios y de ruidos un lugar como ese... Me cabrea, me reboto y me da una rabia enorme. Como dice una amiga, me pillo un empute de la leche.

Eso me pasa por pensar. Por pensar en una Casa de Campo en la que asfaltaran un recorrido de unos 20km sólo para ciclistas. Por pensar que podrían construir 10 piscinas olímpicas que abrieran 20 horas al día. Por pensar en pistas de atletismo con cesped, tartán... Por pensar en una zona de duchas, en un gimnasio, en mil cosas que se podrían hacer para que los habitantes de Madrid pudiéramos disfrutar del deporte sin pensar en los 1000 obstáculos con los que nos encontramos cada día. Emputado estoy, pero feliz.

Esta tarde espero ir a nadar y relajar un poco las piernas. Mañana me tocan 2:30h de bici y la verdad es que las afronto con toda tranquilidad. Ya no me da miedo pensar en 70km a buen ritmo y con cuestas.

Como es media tarde, no tengo sueño. Seguro que la selección de baloncesto tiene el sueño de la final. Seguro que Fernado Alonso tiene el sueño del mundial a conquistar mañana. Lo mismo para la permanecia en 1ª de la Davis, los de las motos (Checa, no entiendo cómo cojones haces para ser más patoso que yo sobre 2 ruedas)... Y los chicos de ciclismo. A ver si los sueños de muchos de ellos se hacen realidad.

Mañana más.
Dani

viernes, septiembre 23, 2005

Descanso


Hoy no estoy de muy buen humor. Es tarde, estoy cansado del curro, tengo sueño y me siento pesado. Hoy es día de descanso deportivo y siento que tendría que haber hecho algo.

Esta es la última foto prometida. Es una castaña por que tiene un contraluz de PM que me quema los blancos pero, sorpresivamente, se ve a la tropa bastante bien. Debe ser la peor foto que he hecho pública en mi vida (soy muy exigente con la calidad de mis fotos) pero qué le vamos a hacer.

Me hace ilusión recibir comentarios en el blog y en mi correo. Anima una barbaridad. Además, mis amigos empiezan a pensar en serio que este año ataco Lanzarote con cierto criterio.

Álvaro está bien-mal-bien-mal y no acaba de curarse. Por las noches descanso poco, pero no es una excusa (tampoco he buscado excusas porque no hay de qué excusarse, estoy siguiendo el plan casi al milímetro). El piso no acaba de venderse y me sigue consumiendo mucha energía.

Tengo ganas de escribir sobre mi punto de vista del deporte, sobre mi alimentación, los suplementos que tomo, mi lucha contra el porcentaje de grasa en mi cuerpo... Hay un montón de cosas que iré escribiendo, pero hoy no es el día. Simplemente diré que en enero de 2005 pesaba 73,8 kg con un 19,5% de grasa y ahora estoy en 66,2 y un 14%. Espero estar en unos 70 kilos y un 7-8% para Lanzarote.

El Madrid ha ganado al Bilbao (menos mal).

Felicidades para Joane e Iván Gutiérrez, platas en los campeonatos del mundo de crono.

Hasta mañana,
Dani

miércoles, septiembre 21, 2005

Hombros


Segunda foto de la quedada del sábado pasado en Talavera con Portsea. No os quejéis que os he sacado muy guapos y guapa.

Hoy escribiré poco, que tengo sueño. 'Hombros' dice el título de hoy. Siento que esto sea un monográfico de Álvaro, pero hasta los hombros le llegaba esta noche la caca a las 3 de la mañana. El pobre sigue jodido y lo pasa mal cuando, a esas horas se encuentra incómodo, despierto, aturdido y zarandeado para lavarle y cambiarle. Hemos dormido poco y mal. Hoy el pediatra nos ha dicho que todavía le quedan unos días y que tome leche sin lactosa y unos sobres para reparar la flora intestinal.

Me he levantado más tarde de lo previsto y he llegado al gim a las 7:45. He corrido 20 minutos en cinta y he realizado la tanda de ejercicios que nos recomendó Portsea el sábado. No he podido correr otro poco después porque, si quería estirar, no llegaba a la ofi a tiempo. Se ha ido el agua en el barrio y no funcionaba el grifo de agua fría de la sala del gim, así es que a beber del lavabo del baño cuando he terminado sudoroso (también había agua en las duchas; los hoteles tienen estas contingencias bien resueltas).

Día complicado en la ofi, comida de trabajo, pediatra y quedada con Krt para pasarle el CD con las fotos de los ejercicios del sábado. Un tío muy majo que me ha dado muchos ánimos. Las fotos pesan 400 megas, así es que algo habrá que hacer para no saturar el servidor.

Mañana más, de verdad, que hoy estoy cansado.
Dani
PD Lolo: ni de coña lo de la epilady o el silkepil por los muslos. Cuando te vea los huevos depilados con ese trasto, me animaré.

martes, septiembre 20, 2005

Primer día de cole

Buenas noches,
ya estamos aquí de nuevo, volviendo a contar el día a día. Antes de nada, como podréis ver, adjunto una foto de la quedada en Talavera con Portsea. He intentado colgar otra más, pero el trasto este del blog se ha dado mus. Mañana cuelgo otra panorámica con más gente (siento haber cortado la cara de Petrus, pero es que entonces tenía que sacar a Peludo y su bigote da mucho juego). Por cierto, si alguien quiere que quite la foto porque no le apetece aparecer en internet, que me lo diga sin problemas. De la misma manera, a los que me escribís comentarios, sabed que mi mail es ironmandream@yahoo.es y que estoy a vuestra disposición para cualquier cosa.
Agradezco una barbaridad el que me escribáis cualquier cosa. A veces tengo la sensación de que esto es un ejercicio narcisista e inútil, pero si le sirve a alguien, bien como entretenimiento, bien como pauta o ejemplo para atreverse con un IM, pues bienvenido sea. Yo chequearé mis impresiones después de Lanzarote y seguro que me descojono viendo cómo estaba en estos días. Lo dicho, que los comentarios son muy bien recibidos.
En la misma línea de los comentarios: Epilady por encima de la rodilla lo haré cuando vea a alguien que se lo hace en la zona púbica. Duele una barbaridad en el muslo, así es que ni me imagino cómo será en...
Sobre que seré capaz de hacer cualquier cosa que me proponga: yo sólo tengo sueños que trato de cumplir. Siempre he dicho que uno está vivo mientras hace planes y muerto cuando sólo habla del pasado. De momento tengo miles de planes por realizar.
Bueno, primer día de cole. ¿Qué quiere decir? Que me he cogido los deberes y me he ido como un niño aplicado a cumplir con lo que me decían. A las 6:30 he empezado a moverme en la cama, despertándome de forma automática y sabiendo que me quedaban 10 minutos de reposo del guerrero. No os imagináis cuántas excusas se me han pasado por la cabeza para no levantarme: la gastroenteritis reciente y la falta de fuerzas, el dolor de estómago, el seguro frío de la piscina a esas horas... Y, sin embargo, he pensado que a las 7:00 es la salida en Lanzarote y que no me quedan más cojones que entrenar (y mejor a esa hora, para ir acostumbrándome) si quiero ser un finisher.
Salgo de casa a las 7:00, con la bolsa preparada la noche anterior (a ver quién es el guapo que se pone a buscar las chanclas a las 6:30) y veo a unos trabajadores del ayuntamiento que están poniendo las calles, las farolas y demás asuntos para la gente que se despierta a esas horas. A las 7:00 no hay atasco y llego al gim a las 7:15, así es que he tenido que esperar 20 minutos en el coche hasta que han abierto.
Joder, la primera impresión es que hay bastantes 'colgaos' que entran en el gim conmigo y que no soy el único imbécil que cambia la cama por el sudor. Pillo los trastos de piscina, el papelito con lo que me toca hacer y... a la piscina. Dios existe y le caigo bien: el agua de la piscina estaba como la bañera de mi casa, calentita que daba gusto (la verdad es que, por la pasta que me cuesta, no me extraña) y no había nadie. Poco después han llegado algunos nadadores, pero gente que se metía a estirarse un poco, hacer unos largos y en 15 minutos estaban fuera (nada de bañandor turbo, sino con bermudas y flipando cuando han visto a un tío depilado de un lado para otro). Pues eso, yo nadando siempre solo por mi calle y a mi rollo.
Cuando vi el plan para hoy pensé que en una hora no me iba a dar tiempo. Al final todo ha sido muy sencillo y he terminado en 45 minutos (mejor para ducharme tranquilo y afeitarme). El resultado del entrenamiento: mucha confianza generada y una marca en la cara de la presión de las gafas que no se me ha quitado en un par de horas ('qué mala cara tienes', 'se nota que sigues malo por los ojos que traes', etc.).
Por la tarde he tenido otra visita de un comprador para mi piso y he tenido que hacer el trabajo de patas en casa: escaso pero, dado que estoy un poco molesto del finde, ha sido suficiente. Mañana tengo carrerita y ejercicios de pretemporada. Nada que no pueda afrontar con facilidad. El problema es que tengo comida de trabajo y me toca madrugar de nuevo.
Felices sueños y mil gracias a los que perdéis un minuto de vuestro tiempo (lolo y 'anónima') para escribirme.
Dani

lunes, septiembre 19, 2005

Duro entrenamiento

Quizá uno de los peores entrenamientos es el de descansar cuando uno se encuentra en forma. Esta tarde casi estaba recuperado al 100% de las secuelas del fin de semana, aunque he preferido ser conservador y aguantar hasta mañana.
Hoy es un día en el que las cosas se ven bien. De forma postiva. Pablo me ha mandado la primera remesa de entrenamientos y parecen asequibles. Claro, que estamos empezando y todavía el tema no acojona en cuanto a volúmenes, intensidades, etc. Veremos que ocurre en febrero. De todas formas, me encuentro mejor del pie y veo LZ más cerca. Mañana me toca natación y patas en el gim.
Esta noche me he vuelto a dar un baño con masaje y depilación: una nenaza, pero qué 'agustito' me he quedado. Por cierto, el epilady o similar es una tortura por encima de la rodilla. ¡¡¡¡Jamás lo utilicéis!!!!
Fuimos a urgencias con Álvaro por la mañana porque no paraba de vomitar. Según los análisis está bien y sólo es cuestión de unos días que se mejore del todo.
Felices sueños,
Dani

domingo, septiembre 18, 2005

Talavera & Duatlón

Buenas noches,
disculpad por que ayer no pude escribir y hoy es lo primero que hago productivo en todo el día.
Ayer tocó quedada en Talavera. Genial grupo, buen rollo, ánimos de todo el mundo, flechas de impresión para dar envidia... Lástima no haber podido quedarme al 'tercer tiempo' como llaman en rugby a las cañas.
Cuando uno piensa en un triatleta de ironman, se imagina un montón de músculos agolpados, producto de horas de entrenamiento y gimnasio. Piensas en cuerpos de anuncio, hiperdesarrollados, inflamados. A veces parece que diseñados para distancias muy cortas, no para meterse en una locura de kilómetros y luchas contra el corazón y el consumo de oxígeno. Pablo no sólo es IM, sino que tiene un nivel que ya nos gustaría a muchos de nosotros. Sin embargo, su aspecto es mucho más parecido al de un ciclista después de una carrera de 3 semanas o a un maratoniano en los días previos a la competición: está seco como un sarmiento. Sin embargo, bajo su perfíl anguloso, se dibujan unos músculos efectivos, capaces de exprimir cada contracción y convertirla en oro. Capaces de rendir maximizando cada latido que pasa por esas venas bien visibles y con cada inspiración de aire. A primera vista es un tipo que genera confianza. Sabes que te puedes poner en sus manos. La gente del club me lo ha corroborado, así es que estoy tranquilo al depositar mi sueño en manos del 'sensei'.
El entrenamiento fue muy suave, aunque las secuelas han sido terribles: tengo unas agujetas horribles en el glúteo y en el bícep femoral. Además, el pie vuelve a dolerme. No pasa nada, hay que ser más fuertes que el dolor.
Me vine pronto para casa, a ver cómo andaban Álvaro y Lorena. Pillé un maldito atasco en Móstoles y me costó llegar a casa más de lo deseado. Álvaro había pasado la tarde más o menos bien, hidratándose, sin vómitos, aunque muy apagado de ánimos. Se me quedó dormido en brazos, cuando normalmente monta fiesta nocturna todos los días.
¿A qué viene lo de Duatlón? Pues es que me metí entre pecho y espalda un par de sandwiches de tortilla de patata con tomate frito (soy un maniático de esa combinación) y, después de moñear un rato, nos metimos en la cama. A las 3:00, con Álvaro metido en el lecho conyugal por que daba la vara cada 5 minutos, empecé a encontrarme mal "la mierda de la tortilla, que me la he comido como un poseso" pensé.
A las 4:00 empezaba mi peregrinar al cuato de baño. La primera pueba consisitó en entrenar la transicion de vómitos (3 arcadas bien seguidas, con restos de torilla y de los espagueti de la comida) a diarrea (suelta de 'tapón para pasar a 'pintura con pistola'). Álvaro me había atizado bien la gastroenteritis.
A las 5:00 me limité a una prueba en solitario de vómitos, esta vez con menos contenido y extensión, pero igualmente desagradable.
Una horita más tarde, decidí que porqué no volver a entrenar las dos disciplinas y allí estaba yo, a las 6:00, soltando 3 litros de flemas y otra vez pintando a pistola (siempre en ese orden, que vomitar arriesgándose a no haber terminado lo otro debe ser muy desagradable).
Lo peor no fué eso. Lo peor aconteció cuando, metido de nuevo en la cama, me dió un tirón en el gemelo de la pierna derecha como no había sentido en mi vida. Intenté calmarlo en la cama pero, dado el dolor y la imposibilidad de que se me relajara, opté por caminar por el pasillo. Al llegar al final del pasillo, con la frente sudorosa y el cuerpo helado, empecé a encontrarme mal. Mal de verdad. Mal como para pensar... "aquí pasa algo más". Me fuí al baño, a ver si era un asunto intestinal. Negativo. Acabé dando tumbos, mareado, buscando una silla de Ikea (de estas que son una especie de sillón que se balancea) que hay en la habitación donde duerme el peque. Llegué muy mal, incapaz de sostenerme, mareado, completamente ido. Al sentarme llamé a Lorena y le dije que el tema no era una broma, que rápidamente trajera un isostar, aquarios o lo que hubiera preparado. Necesitaba los líquidos y las sales que había ido perdiendo y que, tonto de mí, no había repuesto.
Hace años tuve un accidente de coche y, mientras que los bomberos despedazaban la carrocería para sacarme, fui consciente de que podría estar muerto. Ayer fue la segunda vez en mi vida que lo pasé así de mal. Mientras Lorena me traía el líquido, mi cuerpo estaba helado en el sillón, la frente sudorosa, había perdido casi el sentido y se me habían dormido los brazos. Lo peor es cuando empecé a oír un zumbido muy claro, que sabía que era producido por mí y que parecía anunciar que mi cuerpo empezada a desarmarse. Ahora, cuando lo pienso, parece que es como si a Dios se le hubiera acabado la energía para mostrarme una luz al final de el túnel y hubiera tenido que tirar de un zumbido más barato para llamarme. Afortunadamente, no ví mi vida pasar en imágenes. Como diría mi amigo Fernando, "bastante jodido debe ser morirse como para, encima, hacerlo viendo cine español".
A partir de ese momento todo a ido mejor. Con la tripa llena de agua y algún entrenamiento más (sólo disciplina de diarrea, nada de duatlón), he pasado la noche y la mañana hasta las 14:00 en que he amanecido. Lorena ha caído más tarde en las mismas miserables condiciones, aunque sin pasar por el trance de la deshidratación. Álvaro está casi bien, aunque ha tenido un par de diarreas vespertinas. Mañana no sé si ir yo a la guardería y mandar al peque a mi ofi, o qué coño hacer. Ninguno de los 3 estamos como salir de casa, pero ya veremos cómo nos levantamos. No tengo ni idea de qué hacer con el entrenamiento de mañana...
Lo dicho, Talavera, una bonita experiencia y Duatlón nocturo para olvidar.
Buenos sueños,
Dani
PD A ver si mañana puedo colgar alguna de las fotos que hice y los pdf con mis resultados de la prueba de esfuerzo.

viernes, septiembre 16, 2005

Poca chicha

Hoy voy a escribir poco.

Tengo a Álvaro con gastroenteritis y estamos un poco acojonados porque es la primera vez que el pobre parece un trapo. Vomita casi todo lo que ingiere y le cuesta asimilar el suero vía oral. Ahora está dormido y bebe poco a poco. Si empeora esta noche iremos a urgencias.

Hoy ha sido día de confraternización en mi departamento y nos hemos ido a las Hoces del Duratón, a remar un poco, ver los buitres y a comer bien después. Hace un par de años que no remo por la hernia en la espalda (me molestaba en el remo para hacer cardio en el gim y no volví a probar), pero no he tenido ningún problema y hemos podido ir a buen ritmo cuando ha hecho falta. No tengo agujetas del pecho y trícep de ayer, cosa que me alegra una barbaridad. El pie ya casi no molesta, la media nocturna es mano de santo.

Espero ir mañana a Talavera a ver a Pablo Portsea. Si no voy es porque realmente no puedo. Cómo estaré, que me han dado los resultados del reconocimiento médico (con la prueba de esfuerzo) y todavía no los he abierto. Hay pocas cosas más importantes que un IM el año que viene. Una de ellas es mi hijo.

Dulces sueños,
Dani

jueves, septiembre 15, 2005

Mis peores temores...


... se cumplieron. Es decir, que Álvaro (el de la foto, en Cataratas de Niágara en agosto) dio la murga desde la 1 de la madrugada y el pie me duele.
Lo peor no es que el peque protestara. Lo peor es que, dopado con Apiretal y metido en nuestra cama desde la 1, el muy puñetero no dejó de protestar en toda la noche. Y peor... cuando estás dormido y, de repente, la criatura se gira, extiende el brazo y te suelta una hostia con la mano abierta como hace tiempo que no sentía. Ahora hablan de que la educación de los hijos no debe contemplar nunca el castigo físico (cachetes) como forma de corrección. Joder ¿y qué coño pasa con los padres? Una bofetada en toda regla a las 3 de la mañana, dormido, no me la han dado ni cuando salía de noche.
El pie está dando por saco de nuevo. Y, además, tengo un incipiente trancazo. He pasado de nadar para no soltar todos los mocos y que la piscina no parezca el mediterráneo con medusas. Además, tenía miedo de que el gemelo se me cargara más. Me he metido con las pesas y ha tocado pecho, trícep, abdos, lumbares y estiramientos. Ya meto dos ejercicios (en vez de uno, como hasta ahora) de cada grupo muscular para que vaya cogiendo tono el temita. ¿Para qué coño sentirme bien mañana, pudiendo tener agujetas y dolores en las articulaciones?
En el gim he montado un rato en bici y no me acordaba lo coñazo que es estar en un lugar cerrado dando pedales. Al menos, en la bici-sillón estática, seguro que nadie del club me da la paliza (con cariño, eso sí) por llevar los cascos puestos :o) Me da a mí que el rodillo va a caer muuuy pronto.
Volviendo al pie, ¿os he hablado de mi calcetín? Prometí releer el blog, pero me da pereza (me tengo muy visto y muy leído) y, si lo he contado, tenéis dos opciones: llamarme abuelo cebolleta y pasar de párrafo, o volver a releer.
Ahí va el asunto:
Este verano, en Boston, leí en una revista de atletismo que había unos calcetines que ayudaban a mejorar la fascitis plantar. Una de las tiendas donde los vendían era en Bill Rodgers (www.billrodgers.com) que es una leyenda del maratón en los USA. La tienda estaba céntrica (N. Market Bldg. en Faneuil Hall Market Place) y me decidí a probar, a ver si había suerte. Al entrar en la tienda te das cuenta de que la planta de calle está dedicada a turistas, con camisteas del maratón de Boston, gorras y memorabilia de ese tipo. Sin embargo, en la planta baja, sólo había ropa técnica y zapatillas de verdad: Mizunos, Asics, New Balances, Adidas, Brooks, Sauconys... Desde zapatillas de cross de clavos, hasta especiales para supinadores, competición... Una maravilla, vamos. Le pregunté al dependiente (un colgao cincuentón fibroso, de pelo largo y bigotazos) si el calcetín funcionaba y me habló maravillas de él. Total, que solté los 42 dólares que costaba y le pagué al cajero (otro con pinta de hippy, con la misma planta de atleta que el otro, pero con ¡¡dos trenzas en las barbas rubias!! (algo así como Tinley, pero en runner y rústico).
¿Cómo funciona el calcetín? Muy fácil. El tema es mantener el gemelo estirado en los momentos de reposo. ¿Cuándo? Mientras duermes. Es una media (y digo 'una' por que se venden por unidades, no por parejas) que se fija por debajo de la rodilla con un velcro (el velcro alrededor de la parte baja de la rodilla. Desde la punta del pie sale otra tira que se engancha, con otro velcro, a una anilla que hay en la primera cinta que hay alrededor de la rodilla. De esta forma el pie se queda a 90 grados y el gemelo se mantiene estirado durante las 8 horas de sueño. El trasto en función es muy poco sexy y jodido de emplear si duermes boca abajo, pero da resultado. La marca es Strassburg sock (http://www.thesock.com/) y en su web podéis ver una foto de cómo queda puesto. Lo dicho, un invento.
Con esta lección de gadchets runneros pongo fin hoy al blog, a ver si soy capaz de meterme en la cama antes de las 12 y pillar un buen sueñecito.
Besos y quesos
Dani
PD ¿Cómo hago para que pueda escribir párrafos con espacios y que no quede todo seguido? Esto tiene pinta de mazacote y no hay Cristo que lo arregle.

miércoles, septiembre 14, 2005

Más de lo mismo

Más de lo mismo en casi todo: en la cantidad de cosas que hacer en el curro, en el tema del piso, en el dolor en la planta del pie, en el gim...
Hoy tocó carrerita para calentar, espalda, bicep, cuádricep, abdos y lumbares. Como el grandísimo cabeza de chorlito que soy, me olvidé de estirar el gemelo. Estaba obsesionado con estirar la espalda y me olvidé de la planta del pie. Me dí un baño helado, duchita y para casa. Ahora me molesta algo el aquiles y la planta. Por cierto, tengo que repasar el blog por si no os he comentado el uso del calcetin anti-fascitis (ya ni me acuerdo de lo que escribo).
Mañana quiero nadar y hacer algo de bici indoor (con un sillín que parece un sillón con orejeras, así son las bicis de cualquier gim... a ver si me pillo un rodillo). El viernes trotaré si tengo el pie en condiciones, pero tengo un evento de mi departamento en las hoces del Duratón (todo el día haciendo el indio con las piragüas) y luego piscina con Álvaro y no sé a qué hora acabaré y en qué condiciones.
Me estoy acojonando con el corazón y es lo último que me apetece añadir a mi vida. Me acuerdo de Greg Welch, que creo que dejó el triatlón poco después de ganar Hawaii (¿recordáis el salto que dio en la meta?) por un problema caardíaco. Un amigo suyo murió poco antes por otro problema de corazón... Joder, no quiero ser un fiambre, pero tampoco quiero ser un cagón.
Son las 12 de la noche y el sueño de Álvaro es ligero... me da a mi que se va a poner a berrear en seguida. Por cierto, a los que son padres: ¿por qué cojones los bebés lloran justo cuando te quedas dormido? Te metes en la cama, coges la postura (complicada con el calcetín anti-fascitis), te acurrucas, te amodorras, no oyes nada... te quedas dormido, en un estado de sensación cojonuda del tipo 'estoy dormido, pero soy consciente de que estoy dormido y eso lo hace todavía mejor' y en ese momento ¡zas! El peque lanza un berrido, pide agua y tienes que levantarte. Te levantas, le das el bibe con agua, le pones uno de los 18 chupetes que hay por la cuna y, una vez acoplado y completamente KO, te vuelves a la cama, a repetir desde el principio el proceso.
No os penséis mal. Adoro -aunque me joda infinitamente que me rompa el sueño- cada vez que Álvaro se despierta porque puedo ir a verle y, cuando vuelvo a la cama, pienso en todos los momentos buenos que me quedan por vivir. Somos unos afortunados y, cuando veo a mi hijo me doy cuenta de la suerte que he tenido en esta vida (mi trabajo me ha costado también 'fabricar' esa suerte).
Una vez, hace mucho tiempo, una bruja buena, algo loca, me dijo que si deseaba algo con mucha fuerza, el universo colocaría las piezas para que se cumplieran mis sueños. Siento que el universo ya se ha puesto en marcha para unos cuantos proyectos. Seguiré 'fabricando suerte' para que todo sea más fácil.
Hasta mañana.
Dani

martes, septiembre 13, 2005

Sigue siendo hoy


Es decir, que todavía es martes y ya es por la noche.

Acabo de trastear con el blog y he visto que puedo subir fotos de forma más o menos sencilla. Aquí estoy, para que las mujeres disfruten de la visión de un tío como Dios manda :o) La foto es de este verano en Canadá. Ya habíamos pasado por un outlet de Nike en los USA, tal y como se ve por la camiseta (a 9 dólares... me compré 3 distintas). Además le he creado un filtro al blog para que no me manden spam y he permitido que cualquier ser humano me escriba mensajes aunque no esté registrado. A mí la informática me parece un horror (y trabajo en Sun Microsystems -entrad en la web www.sun.es y sabréis de qué va la cosa, para los que no sepan qué empresa es-) y estoy seguro de que iré aprendiendo a mejorar el blog semana a semana. De todas formas, lo que importa es la chicha escrita. Por cierto, gracias a los que me leéis todos los días (y mucho más a los que me tienen en favoritos).

Hoy tocó prueba de esfuerzo a las 17:00. No se me ocurre nada más que a mi meterme en el chinarro -otra vez- a las 14:30. Me dijeron que no comiera nada un par de horas antes. Tendrían que haber especificado que eso es para cocidos, alubias, chuletones y comidas ligeras por el estilo... que en el caso de los chinos el período tendría que ser mayor.

La doctora fue muy amable. Se quedó a cuadros cuando le dije lo de mi válvula bicúspide en vez de tricúspide en el corazón, mis pies cavos, la hernia en la espalda, la fascitis plantar persistente, el par de úlceras de estómago a los 18 años... Y que encima me estaba preparando para un Ironman. Me ha mandado al cardiólogo de cabeza porque, aunque estoy como una rosa, parece ser que eso de IM es deporte de alta competición y no sabe si debería hacerlo. No sé si el ajedrez o el billar son alternativas a un IM.

El latido del corazón y el electro en reposo eran completamente normales. La prueba de esfuerzo fue bastante bien, con resultados médicos normales, aunque con margen de mejora en el ámbito deportivo (eso ya lo sabía). He llegado a 187 pulsaciones a 14,5 km/h en la cinta. Se supone que dentro de unos meses esos latidos se corresponderán a una mayor velocidad. Además, me han dicho que me cuesta recuperar: nada nuevo, ya lo sé yo cuando subo un puerto y se me sale el corazón por la boca.

Por lo demás, 67 pulsaciones en reposo, lejos de mis 55 de hace un par de años, aunque mi estado de relajación no era tal -tengo la cabeza a punto de explotar por la venta de mi piso- , 69,100 kilos de peso (¡mierda! estoy subiendo) y 179,5 cm de alto. Exploración general normal, sin mayores problemas. Pablo, por si me lees, me dan el informe el viernes y el sábado te lo llevo a Talavera. En cuanto vaya al cardiólogo y, además, me haga una analítica de sangre, también te lo llevaré (por si quieres echarle un ojo, aunque eso será en unas semanas).

Poco más... Pensaba ir a trotar, pero un posible comprador del piso me ha citado a las 21:00 y lo primero es lo primero (con la pasta podré financiar mis viajes triatléticos, entre otras cosas). No os imagináis las ganas que tengo de soltar el piso y relajarme.

Me voy a la cama a soñar con los angelitos y a tranquilizarme un rato, que falta me hace.

Sed buenos y buenas.
Dani
PD.: han grabado a mi peque en la guardería y va a salir por la tele. Ya os diré cuando podéis ver material de primera categoría en la caja tonta.

Con 'm' de marrón

Aunque podría decir que con 'm' de mierda, lo dejaremos en 'm' de marrón. Ese fue mi día ayer en el curro. Y no porque fuera culpa de un jefe o cualquier otra cosa. El problema es que tengo una empanada mental de 15 y sólo pienso en lo que pienso y se me pasan las fechas de compromiso de algunos trabajos a realizar. Por eso no pude escribir ayer. Lo siento.

El caso es que tenía que entregar un documento que ni había empezado y en el que tenía que involucrar a media empresa: estrés, prisas, agobios, llamadas pidiendo favores y a pasarlo mal. Además, había quedado con mi amigo Jose para comer y llevarle luego al aeropuerto y tuve que volver al curro a toda hostia a acabar el trabajo (o sea, se me jodió la jornada intensiva). Por cierto, el cabrón de Jose se descojona con eso de que escribo un blog: él curra en banca de inversión en Londres y no entiende que invierta un rato en estas cosas.

Sobre el tema deportivo... Ayer era día de descanso. Pensaba ir al gim, a meterme en el jacuzzi, en la piscina de agua caliente, en la de agua fría, en la sauna, masajearme un rato... Nada. Del marrón a casa y tiro porque me toca.

Hoy tengo reconocimiento médico en el gimnasio. No sé si me van a hacer una prueba de esfuerzo en toda regla o sólo van a ver si soy capaz de pronunciar mi nombre después de 10 minutos en la cinta de correr. Tengo este tema a las 5 y ya son las 4, así es que no voy a enrollarme demasiado.

Además, estoy con el puto estrés de la venta de mi piso, que no acaba de cerrarse y que me consume mucha energía mental. A ver si en dos semanas trinco la pasta, puedo respirar tranquilo y olvidarme del todo de ese tema.

He entrado en contacto con Pablo Portsea y el tema va adelante. Esto es serio, muy serio, y sólo espero que el entorno me respete. Me apetecería compartimentar perfectamente mi vida en cajas estancas, de manera que diera el 100% en cada ámbito sin que influyeran otros condicionantes. Es decir, currar 8 horas a tope, entrenar las horas que hagan falta al 110%, disfrutar de la familia el tiempo libre... Creo que de momento lo estoy mezclando todo y eso redunda en una bajada del rendimiento en todos los aspectos. Imagino que en unas semanas la cosa estará más centrada.

Por cierto, casi he abandonado la lectura, la fotografía, y el resto de cosas que hago. Estoy enfocado en 4 cosas y no me da el cuerpo para más.

Suena en los cascos 'Romeo y Julieta' de Dire Straits y me relajo un poco. Pienso en las canciones que llevo en el mp3 cuando corro o voy en la bici: unas me pegan el subidón y otras hacen que el pulsómetro vuelva a niveles razonables.

Hoy, para despedirme, no voy a decir eso de que tengo 'sueño'. Lo que voy a decir es que tengo 'sueños' y que esos sueños son los que nos mantienen vivos cada día.

Dani

lunes, septiembre 12, 2005

Sí me levanté

Anoche, musical, cena pesada (por la ingesta, no por la compañía) y a dormir a la 1 de la madrugada. Sobre el musical hablaré luego.

Esta mañana el peque pidió el biberón a las 7:30. Mi Santa, que hace honor a ese sobrenombre, se levantó a por él, lo dejó en la cama a mi lado y se fué a preparar el desayuno de Álvaro. Fui incapaz de calmarlo, el pobre berreaba de forma constante. Eso me ayudó bastante a despejarme y a tener la seguridad de que a las 9:15 estaría en la Casa de Campo.

Sólo me entró una barrita de BioCentury, de esas de cuidar la línea, y un vaso de agua. Preparé los 2 botijos de la bici con Accelerade (será un tema de placebo, pero me van de PM -lástima que no se venda en España-), trinqué la Cannondale y al coche. Viviendo de okupa en casa de mis suegros en Puerta Hierro tardo 15 minutos en llegar al parking del lago, así es que a relajarse y tararear eso de 'Hay qué pesado, qué pesado...'.

La primera impresión del club es muuuy buena. Gente relamente maja, con muy buen rollo y ganas de pasarlo bien. Como les comenté pedaleando, nada de la suficiencia que encontré en otros clubes y de miradas por encima del hombro queriendo decir 'eres una mierda y yo soy una máquina...'. Joder, creo que he acertado con esta gente.

Afortunadamente Paty vino con nosotros y se marcó 35km en su -creo- segunda salida en bici y con el Garabitas (por duplicado) y la subida a Somosaguas. Felicidades. Yo, hace tres semanas, sólo fui capaz de hacer 22km llanitos. Esos primeros 35 km me han servido para conocer a los compis que han rodado hoy. El ritmo era bastante relajado y me he sentido muy cómodo.

Cuando Paty y Shinfu nos dejaron la cosa tomó otro cariz y el ritmillo aumentó. Fui con Carmencita, Petrus y Peludoman un rato -corto, porque me lío, me lío, y acabo en el culo del mundo, con un entrenamiento que no es el mío y sobrecargado- y me volví a la CdC a rodar un rato por mi cuenta. Unos 60km al final (mi polar sigue KO, sin pilas, y no sé cuántos km hice).

Al llegar a casa, me acordé de una historia de Mark Allen o Scott Molina (o de uno de esa calaña) que leí en Corricolari hace la hueva de años. Él día que uno de esos pájaros se animó con el triatlón lo primero que hizo, antes de nada, fue depilarse las piernas. No sé quién coño dijo eso de 'el hábito no hace al monje', pero creo que no tenía ni puta idea. Total que, cuchilla, crema de afeitar y a quedarme como el culito de Álvaro. Qué gusto el masaje posterior, qué placer al pasar las manos y magrear los gemelos... Que maricón que me veo hablando así y pensando en unas medias por el vientecillo que hacía por la tarde. Lo siento Peludoman, me he pasado al otro bando: me podrán llamar paquete, pero no 'globero' :)

Me he puesto ciego de comer y ciego al cenar, aunque me toca un poco las narices hoy ese tema.

Sobre el musical 'Hoy no me puedo levantar': sensación agridulce. Los actores/actrices son cojonudos. Está muy bien la escenografía, las coreografías, la música, las canciones... Y sin embargo, le falta algo. Algunas canciones estaban metidas con calzador y, sobre todo, no me encajaba la historia.

A ver... Yo nací en 1971 y la historia se desarrolla en 1981; por lo tanto yo tenía 10 añitos y no viví esos años '80 como podría vivirlos ahora. Me pilla un poco lejos -y manido, con todos los topicazos- el temita de los '80.

Lo que más me ha jodido es que yo crecí con esas canciones. Me sabía las letras al dedillo de casi todas. Las llevaba en el walkman camino del cole grabadas de la radio, de otras cintas o de los vinilos. Y, sin embargo, al ver en qué momento se desarrollaban algunas de esas canciones, compruebo que no me pertenecían. Es como si, de repente, me hubiera quedado un poco huérfano de parte de mi pasado. El primer disco de Mecano fue el 2º disco de mi discoteca y el primero que yo me compré (el siguiente fue Rock & Ríos). No sé, es como si te dicen que la casa donde has vivido un montón de años no es realmente tuya.

Espero que en Aguaverde encuentre esa 'casa deportiva' en la que siempre me sienta a gusto y pueda cumplir mis sueños triatléticos.

Dani
PD. 11Septiembre: un recuerdo muy fuerte a los caídos en el golpe de estado de Chile contra Salvador Allende y a los muertos en las Torres Gemelas de NY, Pentágono, etc. Felicidades a Sylvia por su cumple y a Esther por su primer aniversario de boda.

domingo, septiembre 11, 2005

¿Presión?

Hoy pensaba que no tocaba escribir, pero he encontrado un hueco y aquí estoy, a daros la vara un ratito.

He ido con Álvaro a la piscina (Baby Swim) y las profas le han puesto apodo: terremoto. Desde los 7 meses va a ponerse en remojo, pero es que con 11 meses el tío es como... pues eso, un terremoto. Cuando estamos en el borde de la piscina no para de moverse hasta que le metemos y, una vez dentro, es como una especie de tiburón retorciéndose al enganchar una presa. Es una delicia verle feliz en el agua.

Luego me ha tocado a mi. He dejado a la madre y al hijo en casa y me he ido al gim a nadar. No lo he dicho antes, pero voy al gimnasio Pincipe Sports II. Si alguno lo conoce, sabrá que cuesta un dineral, pero es que lo tengo a 200 metros del curro y prefiero invertir dinero y ganar tiempo a tener que irme al culo del mundo y faltar la mitad de los días: lo barato sale caro.

Estaba solo en la calle, el agua templadita y a darle los 22-23 metros de largo que tiene. Era el primer día despues de muuuchos meses de secano. Si a eso le sumas el dolor de tetas (sí, todavía) y que el codo me ha dicho 'todavía estoy aquí' (me rompí la cabeza del radio en julio: 4 semanas de escayola) pues no he querido forzar demasiado. Lo dicho, toma de contacto: 3 series de 200 metros (aunque tenga más de 20 metros yo sólo contabilizo 20 por largo) y una final de 400. En total 1.000 míseros metros, pero con buenas sensaciones.

Luego he estirado y, como un señor, me he ido a 'dar las aguas'. Es decir, bañera con corros de agua caliente durante un rato, -que le viene muy bien a mi espalda y mis gemelos- y luego lo mismo con agua fría. Duchita y para casa.

Hoy había macarrones al horno y tortilla de patatas. A mí me encanta comer y me encantan los solomillos, foies, etc. además de las comidas de cualquier país, pero donde estén unos huevos fritos con patatas que se quite todo lo demás. Por eso los macarrones y la tortilla son como... comida de reyes, no los cambio por nada (gracias suegra, tú tendrás tu trocito de Ironman también).

Ahora un rato de siesta y luego al musical y a salir de cena tranqui.

¿Por qué lo de 'presión' del título de hoy? Porque en el club no hago más que recibir mensajes de apoyo y ánimo y la gente que me conoce empieza a saber en lo que me he metido. Todo el mundo me empuja y empiezo a sentir que si no acabo Lanzarote voy a decepcionar a muchos. De todas formas, eso me importa un carajo. Voy a dar el 110% en los entrenamientos y el día de la prueba. Si peto en medio de una salida en bici en marzo o a 10 km de la meta en Lanzarote yo sé que lo habré dado todo. Eso es lo que me importa.

Para cada uno la palabra fracaso tiene un significado. Para mí el fracaso está en no intentarlo. Como decía Goethe...'Muchos hombres no se equivocan jamás porque no se proponen nada razonable' y, mucho más bonito 'Cualquier cosa que puedas hacer o que sueñes con hacer... empiézala. La audacia conlleva genio, poder y magia en su interior'. Joder, después leer eso sólo puedo callarme.

Hasta mañana,
Dani

sábado, septiembre 10, 2005

Día calmado

Hoy sigo con fuertes dolores en el pecho y me he dedicado a trotar suavemente. Postpongo la natación para mañana por la mañana.

Mañana sábado Álvaro tiene sus 45 minutos de piscina (es un amor ver al salmonete nadando con el rulo en la cintura) y luego le toca a papá.

Ya soy del Aguaverde y Portsea me ha mandado un correo para empezar a conocernos. Tengo muchas ganas de empezar y el sentimiento de responsabilidad empieza a estar presente. Este año es de verdad: hay entrenador, hay tiempo, hay ganas... El sueño va a cumplirse.

Tengo que llevar la Cannondale a revisión y cambiarle la potencia (es demasiado larga y ya van siendo unos años los que digo que tengo que cambiarla). Además, a ver si le cambio la tija y le pongo algo más 'pro' que el trozo de hierro que llevo ahora. No sé cuántos cambios más le haré antes de Lanzarote, imagino que no muchos. De todas maneras, suspiro cuando recuerdo las burras que vi este verano en Washington y en NY: Cervelos, Kuotas, Litespeeds, Treks... Hasta que no les saque rendimiento no merece la pena gastarse más pasta.

Bueno, me voy a la cama, que mañana el día es jodido, con la piscina y Jose de visita en Madrid. Imagino que mañana no hay blog, pero el domingo, después de mi primer encuentro con la gente del club en bici, os cuento.

Felices sueños,
Dani

viernes, septiembre 09, 2005

Lo normal

Pues eso... lo normal. Que después de llevar unos meses lejos del gimnasio y al tocar ayer pecho y trícep (más la carrera de por la tarde) hoy me he levantado que parecía Frankenstein.

El dolor de tetas era total: pectoral dolorido en la inserción con el hombro y pezones reventones del roce de la camiseta. Ya sé lo de los estiramientos y la vaselina, no os creáis. Hoy tocaba hombro, pero dado que mañana vuelvo a la piscina después de unos meses de secano, pues no quería arriesgar. Total que me he dedicado a estirar suavemente, descansar tronco y patas y cenar en un chinarro (menudo retortijón me ha dado camino de casa... aunque no ha ido a mayores la cosa).

Espero que esta noche, si el peque llora, le oiga. Anoche mi mujer se fue a por él a la cuna y lo metió una hora en nuestra cama para que volviera a dormir (eran las 3 de la mañana). No me he enterado de nada. El problema es que yo estaba tan fundido que si llega a mearse en mi cara hubiera pensado en sueños que era Isostar y lo mismo hasta le pego un trago con ganas. Para los que piensen en consejos: ni el puto libro 'Duérmete niño' ni leches: Alvarito pasa de todo eso, tiene mucho carácter.

Voy a mandar mis datos a la gente de Aguaverde, a ver si hacen de mí un hombrecito. Creo que el domingo monto con ellos en bici a las 9:15. Tremendo error teniendo en cuenta que mi amigo Jose de Londres viene a pasar el fin de semana a Madrid y tenemos entradas para el musical 'Hoy no me puedo levantar'. Luego tenemos cenita a base de tapas (es que Londres en muy duro trabajando en banca de inversión y el chaval tiene que recuperarse). Espero que la chavala mejicana que le deja una habitación del piso le reclame pronto para ver eso del furor latino y pueda acostarme a una hora decente. Si no, lo del 'Hoy no me puedo levantar' va a ser cierto y se van a descojonar de mí los del club. Bonito desvirgue del globero en un entrenamiento...

Bueno, besos para ellas y collejas para ellos, que tengo sueño y me voy a dormir.

Dani

jueves, septiembre 08, 2005

Muchos ánimos...

He leído los comentarios de la gente del club de triatlón aguaverde sobre mi pregunta de si podría afrontar con éxito un Ironman el año que viene (teniendo en cuenta mis condiciones actuales). Me mandan muchos ánimos, se nota que son una gente excelente http://www.aguaverde.org/triatlon/web/index.php/xarbb/topic/1046

Mis conclusiones:
- La gente que me rodea (familia, amigos...) debe entender que este año está dedicado a Lanzarote. Creo que tendré su apoyo, como cuando estudié el MBA.
- Las lesiones sólo son una excusa. Otras personas con más problemas que yo ha completado un IM.
- Debo buscar un entrenador ¡ya! Hablan maravillas de un tal Portsea. Dentro de un rato pediré información, a ver qué me cuentan.

Más cosas... Hoy hice pecho, tricep, abdos y lumbares en el gimnasio. Por la tarde pediatra con Álvaro (está estupendo, hoy cumple 11 meses) y luego a trotar. Pensaba hacerme una hora, pero he creido conveniente parar a los 45 minutos.

El Polar me ha dejado colgado (ya lo hizo el domingo al no marcar los kilómetros con la bici) y no me cantaba las pulsaciones. Tendré que mandarlo a cambiar la pila. Estrené zapatillas: unas Nike Air Skylon. Yo soy de Mizuno a muerte (son las terceras Wave Rider que tengo), pero quería algo ligero con un corte distinto para ver cómo se adaptaba mi pie a otras zapatillas. Se me ha dormido un poco la planta del pie derecho, pero nada grave. Son ligeras, un poco inestables, pero bastante cómodas. De todas formas, con las platillas ortopédicas de Laister cualquier zapatilla neutra me va bien.

Camino de la orilla del Manzanares (desde el Puente de los Franceses hasta casi estación del Norte un par de veces) el tiempo era fantástico: un azul plomo precioso, buena temperatura, algunas gotas de lluvia... un entorno estupendo para correr. Pero no lo suficiente como para que corriera una hora. Estoy fundido, aunque los macarrones de cena me han sentado de vicio.

Me voy a ver un rato el partido España-Servia y a darme un masaje en los gemelos (maldita fascitis...). Mañana me toca hombros, cuádricep, abdos y lumbares. Por la tarde quedaré con mi amigo Javi Torpedo para salir con la bici de montaña y rodar un par de horitas con tranquilidad.

Hasta mañana.
Dani

miércoles, septiembre 07, 2005

¿Estoy chalado?

Buenas noches.
Son las 23:20 del 6 de septiembre. Quedan menos de 9 meses para el ironman de Lanzarote y me he propuesto participar.
Jamás he corrido un triatlón. Jamás he competido seriamente en nada. Apenas una media maratón en 2 horas y algo hace 3 años.
Estoy casado, tengo un bebé de 11 meses. Trabajo en una multinacional informática, como responsable de un área de marketing.
Mido 1,80, peso 68 kilos y tengo un 14,5% de grasa. Un desastre.

Llevo entrenando un par de semanas: carrera, bici, algo de pesas... lo suficiente para quedar fundido después de cada entrenamiento.
Arrastro una fascitis plantar que se va curando poco a poco, una hernia de disco en la L5S1 y unos pies cavos que me obligan a llevar unas plantillas considerables. El problema de la hernia me repercute en la cresta ilíaca (pelvis) y tengo que estirar como loco.

No podrán conmigo.

El 20 de mayo estaré en la línea de salida de Lanzarote. Es mi sueño. Uno de mis deseos para este año.

Aunque el trabajo me lleva más tiempo del deseado, mi hijo es un amor al que me gustría ver más, siempre hay algo pendiente... (estoy vendiendo mi piso). Siempre hay 'peros', pero no van a poder conmigo.

Estoy, de momento, sin entrenador. Sigo un libro 'Going long' y escucho consejos, aunque nada serio. Si no me he lesionado antes de enero buscaré ayuda profesional.

Es tarde, debería estar durmiendo, pero debo empezar el blog. Hasta mañana (toca pecho, tricep y sesión larga de carrera, que en mi caso será 1 hora).
Dani