El IronMan como una forma de entender la vida

sábado, agosto 02, 2008

De lo poco competitivo que soy y otras tonterías

En algunas ocasiones me habéis dicho que debería participar más en triatlones. Lo de "competir" me suena a chiste, ya que yo sólo compito contra mi mismo y casi siempre gana el otro.

Yo contesto lo mismo en cada ocasión: esto es un hobby, no una obligación y, si bien el IM es un estilo de vida, también lo es mi forma de vida. Y en ésta mi forma de vida hay otras cosas aparte del triatlón.

Y, además, yo entiendo el tri sólo como IM. Es una reducción al absurdo, pero es mi reducción a mi absurdo. ¿Quiere decir eso que desprecie otras distancias? Eso sería una gilipollez. En mi caso, lo que quiero decir es que la distancia que siempre me ha llamado es el IM. No puedo decir que es la que más me gusta porque apenas he probado otra (el 1/2 IM de Lisboa, como recordaréis), pero es la que, para mi, distingue a los héroes de los valientes (y que nadie se me mosquee, por favor).

En este panorama, y dadas mis circunstancias deportivo-familiar-laborales, este año sólo he podido afrontar Lanzarote. El resto está desierto. Y, por extensión, mi blog se convierte en un sumidero de pensamientos generales sin orden ni concierto. Sólo idioteces. No hay tris sprints, ni olímpicos, ni dobles olímpicos, ni "C", ni hostias. Que no, joder, que no me apetece el Titán, ni Vitoria, ni Pálmaces, ni el Jabalíman. Que sólo quiero preparar el año que viene...

Ya habéis leído (mentirosos, que ya no pasáis por este blog) que el año que viene tocan 3 IM. Es descabellado, arriesgado y estúpido. Pero también lo era este año Lanzarote y yo ya tengo mi pulsera y mi polo de finisher. Hablar de objetivos más concretos es como intentar adivinar cuánto le va a durar el próximo novio a la Obregón, pero soñar es gratis y me gustaría lo siguiente:

- Lanzarote en menos de 13 horas

- Zurich en menos de 12

- Challenge Maresme en menos de 11:30

Pros: motivado, empezando a entrenar con tiempo, algo (jo, jo, jo) más de experiencia. Contras: mi espalda, lo que mi corazón pueda aguantar, muchos meses entrenando y el trabajo.

Os dejo el vídeo oficial de LZ de este año. Mañana os dejo otro par de perlitas de mi LZ 2008.

Besos en los morros,

Dani

6 Comments:

Blogger Furacán said...

Di que si, cada uno se toma esto como quiere, ni es mejor ni es peor. Si a ti te va solo el IM pues adelante, el que lo vas disfrutar/sufrir eres tú.

Saludos!

11:53 p. m.

 
Blogger rustman said...

Enhorabuena!!!... Por todo!

Por el cumpleaños, por los objetivos triatleticos y… por volver a “postar” regularmente.

Bueno, después de estar 3 ó 4 semanas sin hacer nada… me has dado curiosidad y me he pasado por el site del Challenge Maresme … pues a ver se me apunto antes del final de septiembre (que sale mas barato!).

Espero que todo vaya bien y por aquí nos vamos encontrando.

3:20 p. m.

 
Blogger irotante said...

Pocos son los que piensan como tu total mente de acuerdo....LZ y ZH de acuerdo pero ZH es bastante rapida la bici. Espero que tengais mejor tiempo que este año yo acudire a LZ y Frankfurt estare en ZH animaros

6:15 p. m.

 
Blogger Luidgi (Luis de Arriba) said...

Felicidades por tu cumple!. Nos vemos en el Gym. Un abrazo!

8:58 p. m.

 
Blogger Jesús said...

Muy buenas! Felicidades (las mas atrasadas, seguro).

Me he leído los posts anteriores (lo prometo), y estoy encantado con tu vuelta.

Ya que no te motivan otras distancias, quizás coincida contigo en uno de los 3 retos del 2009. Ni tu ni yo, lo sabemos seguro.
De todos modos cada vez mas enamorado de la larga distancia, claro que casi todo se me hace largo, je, je... poco a poco.

Por lo demás muy cercano a tu Filosofía de soy yo contra mi mismo, y no siempre gana el que quiero, je, je.

7:40 p. m.

 
Blogger Macario said...

¿Te vas a cascar 3 IMs en un año? Ahí tus güebos!!! (y los de tu doña).

pd: Con retraso, felicidades So viejuno ;-)

8:19 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home