El IronMan como una forma de entender la vida

miércoles, septiembre 07, 2005

¿Estoy chalado?

Buenas noches.
Son las 23:20 del 6 de septiembre. Quedan menos de 9 meses para el ironman de Lanzarote y me he propuesto participar.
Jamás he corrido un triatlón. Jamás he competido seriamente en nada. Apenas una media maratón en 2 horas y algo hace 3 años.
Estoy casado, tengo un bebé de 11 meses. Trabajo en una multinacional informática, como responsable de un área de marketing.
Mido 1,80, peso 68 kilos y tengo un 14,5% de grasa. Un desastre.

Llevo entrenando un par de semanas: carrera, bici, algo de pesas... lo suficiente para quedar fundido después de cada entrenamiento.
Arrastro una fascitis plantar que se va curando poco a poco, una hernia de disco en la L5S1 y unos pies cavos que me obligan a llevar unas plantillas considerables. El problema de la hernia me repercute en la cresta ilíaca (pelvis) y tengo que estirar como loco.

No podrán conmigo.

El 20 de mayo estaré en la línea de salida de Lanzarote. Es mi sueño. Uno de mis deseos para este año.

Aunque el trabajo me lleva más tiempo del deseado, mi hijo es un amor al que me gustría ver más, siempre hay algo pendiente... (estoy vendiendo mi piso). Siempre hay 'peros', pero no van a poder conmigo.

Estoy, de momento, sin entrenador. Sigo un libro 'Going long' y escucho consejos, aunque nada serio. Si no me he lesionado antes de enero buscaré ayuda profesional.

Es tarde, debería estar durmiendo, pero debo empezar el blog. Hasta mañana (toca pecho, tricep y sesión larga de carrera, que en mi caso será 1 hora).
Dani