El IronMan como una forma de entender la vida

sábado, septiembre 24, 2005

Mundiales de ciclismo

He visto la foto colgada del último día y es infumable. Si sigue ahí es por que no quiero quitar nada de lo que voy diciendo o haciendo, pero es una foto infecta. Pido perdón.

Mundiales de ciclismo + Gallardón = Gallardón. Es una de las pocas veces en las que uno de los términos es tan insignificante (el mundial de ciclismo causa menos probelmas circulatorios que nuestro alcalde) que el resultado permanece con el otro término a solas sin que pase nada. ¿Qué quiero decir? Que nuestro señor alcalde ha conseguido que Madrid sea más invivible que nunca (y mira que era jodida la tarea) y que los mundiales de ciclismo sólo han conseguido que el fin de semana sea, circulatoriamente hablando, como un lunes en hora punta.

Ojo, estoy a favor de que Madrid acoja, no sólo estos mundiales, sino cualquier prueba deportiva. El problema es que el nivel de cabreo por no poder movernos con cierta libertad alcanza cotas increíbles. Si vives en Madrid, independientemente de tu color político, te das cuenta de que la gente empieza a estar hasta las narices. Todo esto viene por mi salida por la Casa de Campo. En seguida os cuento.

Ayer salí tarde del curro; la zona norte de la capital estaba colapsada por el tema del mundial y cambié natación por ejercicios generales para evitar llegar a casa a las mil. La noche fue genial: partidazo de baloncesto de España contra Croacia, nueva temporada de la serie Friends (la novena) que por fin encontré -cayeron 3 capítulos- y, además, nachos con guacamole casero y alguna otra lindeza gastronómica mexicana. Joder, cómo disfruté. A Álvaro hubo que cambiarle un par de veces porque se le salió el pipí. Sigo sin descansar por las noches.

Esta mañana iba de camino a la piscina y... todo cortado (normal, no pasa nada, el mundial tiene estas cosas). Hemos cambiado horarios y Lorena a ido al gim y yo he cuidado al peque. Luego he ido a montar 1:30h en bici. Es curioso pero ahora, el recorrido que hace un mes me hacía sudar como un animal, me resulta de lo más tranquilo. He pedaleado muy a gusto, dando caña, pero sin cansarme. Como, por consejo de algun@s forer@s de Aguaverde he dejado la radio en casa (en la Casa de Campo... estaréis contentos) me ha dado por acordarme de lo jorobado que nos lo ponen para hacer deporte. No entiendo cómo la Casa de Campo no está cerrada al tráfico de verdad, sin cadenas que son un peligro, sin animales que se ponen a 90 en algunos tramos, sin ¿? (no sé cómo llamarlos) que se paran en mitad de la calzada a preguntar el precio de los servicios a ciertas señoritas ligeras de ropa, sin manadas de gente que inunda de desperdicios y de ruidos un lugar como ese... Me cabrea, me reboto y me da una rabia enorme. Como dice una amiga, me pillo un empute de la leche.

Eso me pasa por pensar. Por pensar en una Casa de Campo en la que asfaltaran un recorrido de unos 20km sólo para ciclistas. Por pensar que podrían construir 10 piscinas olímpicas que abrieran 20 horas al día. Por pensar en pistas de atletismo con cesped, tartán... Por pensar en una zona de duchas, en un gimnasio, en mil cosas que se podrían hacer para que los habitantes de Madrid pudiéramos disfrutar del deporte sin pensar en los 1000 obstáculos con los que nos encontramos cada día. Emputado estoy, pero feliz.

Esta tarde espero ir a nadar y relajar un poco las piernas. Mañana me tocan 2:30h de bici y la verdad es que las afronto con toda tranquilidad. Ya no me da miedo pensar en 70km a buen ritmo y con cuestas.

Como es media tarde, no tengo sueño. Seguro que la selección de baloncesto tiene el sueño de la final. Seguro que Fernado Alonso tiene el sueño del mundial a conquistar mañana. Lo mismo para la permanecia en 1ª de la Davis, los de las motos (Checa, no entiendo cómo cojones haces para ser más patoso que yo sobre 2 ruedas)... Y los chicos de ciclismo. A ver si los sueños de muchos de ellos se hacen realidad.

Mañana más.
Dani

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿Ves?, ¿a que no es tan grave pedalear sin musiquita distrayéndote en los oidos?? ;-). Ahora a empezar a disfrutar de los sonidos del entorno y de tus respiración, tus pedaladas/zancadas, tus pensamientos,...

¡Enhorabuena por los progresos y a seguir así!!!

Besos,
Esther (Ishtar).

2:11 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home