El IronMan como una forma de entender la vida

lunes, septiembre 12, 2005

Sí me levanté

Anoche, musical, cena pesada (por la ingesta, no por la compañía) y a dormir a la 1 de la madrugada. Sobre el musical hablaré luego.

Esta mañana el peque pidió el biberón a las 7:30. Mi Santa, que hace honor a ese sobrenombre, se levantó a por él, lo dejó en la cama a mi lado y se fué a preparar el desayuno de Álvaro. Fui incapaz de calmarlo, el pobre berreaba de forma constante. Eso me ayudó bastante a despejarme y a tener la seguridad de que a las 9:15 estaría en la Casa de Campo.

Sólo me entró una barrita de BioCentury, de esas de cuidar la línea, y un vaso de agua. Preparé los 2 botijos de la bici con Accelerade (será un tema de placebo, pero me van de PM -lástima que no se venda en España-), trinqué la Cannondale y al coche. Viviendo de okupa en casa de mis suegros en Puerta Hierro tardo 15 minutos en llegar al parking del lago, así es que a relajarse y tararear eso de 'Hay qué pesado, qué pesado...'.

La primera impresión del club es muuuy buena. Gente relamente maja, con muy buen rollo y ganas de pasarlo bien. Como les comenté pedaleando, nada de la suficiencia que encontré en otros clubes y de miradas por encima del hombro queriendo decir 'eres una mierda y yo soy una máquina...'. Joder, creo que he acertado con esta gente.

Afortunadamente Paty vino con nosotros y se marcó 35km en su -creo- segunda salida en bici y con el Garabitas (por duplicado) y la subida a Somosaguas. Felicidades. Yo, hace tres semanas, sólo fui capaz de hacer 22km llanitos. Esos primeros 35 km me han servido para conocer a los compis que han rodado hoy. El ritmo era bastante relajado y me he sentido muy cómodo.

Cuando Paty y Shinfu nos dejaron la cosa tomó otro cariz y el ritmillo aumentó. Fui con Carmencita, Petrus y Peludoman un rato -corto, porque me lío, me lío, y acabo en el culo del mundo, con un entrenamiento que no es el mío y sobrecargado- y me volví a la CdC a rodar un rato por mi cuenta. Unos 60km al final (mi polar sigue KO, sin pilas, y no sé cuántos km hice).

Al llegar a casa, me acordé de una historia de Mark Allen o Scott Molina (o de uno de esa calaña) que leí en Corricolari hace la hueva de años. Él día que uno de esos pájaros se animó con el triatlón lo primero que hizo, antes de nada, fue depilarse las piernas. No sé quién coño dijo eso de 'el hábito no hace al monje', pero creo que no tenía ni puta idea. Total que, cuchilla, crema de afeitar y a quedarme como el culito de Álvaro. Qué gusto el masaje posterior, qué placer al pasar las manos y magrear los gemelos... Que maricón que me veo hablando así y pensando en unas medias por el vientecillo que hacía por la tarde. Lo siento Peludoman, me he pasado al otro bando: me podrán llamar paquete, pero no 'globero' :)

Me he puesto ciego de comer y ciego al cenar, aunque me toca un poco las narices hoy ese tema.

Sobre el musical 'Hoy no me puedo levantar': sensación agridulce. Los actores/actrices son cojonudos. Está muy bien la escenografía, las coreografías, la música, las canciones... Y sin embargo, le falta algo. Algunas canciones estaban metidas con calzador y, sobre todo, no me encajaba la historia.

A ver... Yo nací en 1971 y la historia se desarrolla en 1981; por lo tanto yo tenía 10 añitos y no viví esos años '80 como podría vivirlos ahora. Me pilla un poco lejos -y manido, con todos los topicazos- el temita de los '80.

Lo que más me ha jodido es que yo crecí con esas canciones. Me sabía las letras al dedillo de casi todas. Las llevaba en el walkman camino del cole grabadas de la radio, de otras cintas o de los vinilos. Y, sin embargo, al ver en qué momento se desarrollaban algunas de esas canciones, compruebo que no me pertenecían. Es como si, de repente, me hubiera quedado un poco huérfano de parte de mi pasado. El primer disco de Mecano fue el 2º disco de mi discoteca y el primero que yo me compré (el siguiente fue Rock & Ríos). No sé, es como si te dicen que la casa donde has vivido un montón de años no es realmente tuya.

Espero que en Aguaverde encuentre esa 'casa deportiva' en la que siempre me sienta a gusto y pueda cumplir mis sueños triatléticos.

Dani
PD. 11Septiembre: un recuerdo muy fuerte a los caídos en el golpe de estado de Chile contra Salvador Allende y a los muertos en las Torres Gemelas de NY, Pentágono, etc. Felicidades a Sylvia por su cumple y a Esther por su primer aniversario de boda.