El IronMan como una forma de entender la vida

viernes, marzo 31, 2006

Y se hizo la luz

Se hizo la luz, no en mi vida atlética, sino en Madrid a las tantas de la tarde. Da gusto salir a trotar y que el sol te pegue en la cara. Da gusto olvidarse de las mallas. Da gusto empezar a ver escotes :o)

Ayer, esta cabeza loca que funciona lo justo, olvidó coger los trastos de piscina. En vez de piscina y bici me marqué 1 hora de rodillo y 1h15' de carrera. Acabé muy cansado, pero con optimismo. Eso sí, en la Media del domingo voy a sufrir como un perro... o tendré que ir al tran - tran (más bien lo tomaré como un entrenamiento largo y poco más).

Hoy el sueño me pudo y nadaré a medio día y luego saldré a correr otra horita.

Noto que pierdo lectores en el blog, pero que compenso ganando amigos.

miércoles, marzo 29, 2006

Agobio

Estoy sin tiempo para nada. Ayer hice 1 hora de rodillo y hoy 2500 metros de agua. Poco más. Mañana quiero darme un poco de caña si el curro me lo permite.

Me caigo de sueño y de cansancio.

Prometo volver con más chicha en breve.

domingo, marzo 26, 2006

Cerler

Viernes: casi 6 horas de viaje.
Sábado: 4 horas de esquí y 'transición rápida' para meterme 40 minutos corriendo por Cerler. Cuestas, altura, cansancio acumulado del día... Acabé muy cansado (y la gente flipaba con el tipo de las mallas cortas). Genial compañía de los amigos del curro.
Domingo: otras 5h30 de viaje después de 4 horas de esquí.

Conclusiones: muy buen rollo mental, descanso con activo y muchas ganas de que llegue mañana para volver a darle. Pensaba que iba a ser un fin de semana perdido, pero me doy cuenta de que me equivocaba.

Tengo el sueño cambiado, pero me voy a planchar la oreja en seguida.

Besos & Quesos

miércoles, marzo 22, 2006

¿Paz?

Ya sé que este blog es de mi camino a Roth (de momento, porque cualquiera sabe qué batalla será la siguiente), pero hoy ha habido una noticia que comentar.

No sé si es bueno o malo, si las cosas se están haciendo bien o no, si el tema va en serio o es una chapuza, si se hacen concesiones o se mantiene el Estado firme. El caso es que unos indeseables hijos de satanás han dicho que se van a estar quietos por un tiempo y eso me alegra algo el día. Basta de propaganda barata, ahora a escribir de lo que toca.

Sigo de azafato en la feria anual de Sun -Java Expo- http://www.javaexpo.es/home.html y me ha tocado estar más tiempo del previsto en el stand. No he podido ir a correr, pero me he marcado 150 largos de piscina (unos 3500 metros). A mi ritmo, tranquilo y para acabar entero. Un buen entrenemamiento que casi no prospera por el sueño que tenía después de comer y por la mierda de comida que dan en las ferias...

Mañana la cosa pinta fea, pero veremos cómo salvo el entrenamiento.

Besos en los morros

lunes, marzo 20, 2006

Angustia y dolor

Angustia y dolor, angustia y dolor... Es una frase que he leído varias veces en el foro del club. Parece que es el "grito de guerra" de unos cuantos y, según pasan los días, me doy cuenta de cuánta razón tienen.

En mi caso, la "angustia" pasa por ver cómo se acerca el día "D" y cómo no veo cambios sustanciales en mi resistencia. Y el "dolor" no hay ni que explicarlo: después de lo de hoy, me duele todo.

Esta mañana apenas he rodado 2h30' y luego he corrido 35' haciendo una semi-transición (han pasado unos 20 minutos). Y ahora me duele todo (seamos sinceros: sólo me duelen las piernas al subir escaleras). Mañana, a parte de la piscina, quiero correr 1h muy suave. Tengo que seguir sumando.
Comentarios de la salida de hoy: empecé a rodar con OGV, se nos sumó Cavallé (ya era hora de conocernos) y luego una masa enloquecida, comandada por el bueno de Sonny (dicho con cariño, pero es que iban a toda leche) se los llevó a toda pastilla. Acabé rodando con Pedro Lonely y haciendo un entrenamiento que no era el mío (no por Pedro, sino por el conjunto). Me repito que tengo que salir solo, que tengo que hacer más volumen, que la velocidad no es mi guerra... pero es jodido ir el último en cualquier grupo.

Hay algo que la gente con un mínimo cerebro sabe: no existen atajos, el secreto está en entrenar, en ser constante. Lo intento cada semana y últimamente la cosa va mejor. Este finde el tiempo no ha ayudado demasiado, la verdad, pero estoy satisfecho en un 70% con lo entrenado.

Capítulo 2 de 'Going long', por Joe Friel y Gordon Byrn; frase resaltada en el margen izquierdo, dicha por Scott Molina: "Lleva mucho tiempo llegar a ser bueno". Yo sólo pretendo acabar este año el IM (es algo que tengo que demostrarme), pero estoy sentando las bases para un futuro. Llevaba alrededor del triatlón 15 años, tonteando con los entrenamientos, mariposeando, pero sin llegar a involucrarme. Había un sueño y poco más. Había miedo por mi corazón, mucho miedo. Demasiado. Ahora sé que el camino es largo y duro, pero también sé que he venido y esta vez es para quedarme.

Seguimos vivos y eso es lo importante. Buenas noches.

domingo, marzo 19, 2006

Amago de trancazo

Ayer no me encontraba bien. La salida con el Torpedo me dejó bastante tocado: dolor de cabeza, tos, malestar general, algo que parecían décimas de fiebre... No es bueno correr con lluvia y llevar la cabeza al aire, mira que me lo tengo dicho.

Total, que ayer descansé para que la cosa no fuera a peor. Hoy salí 2 horas con la bici. No podía quedarme en casa (no me lo puedo permitir a estas alturas), pero tampoco quería forzar y tener que pasar 4 días en el dique seco por ir de listo.

Nos reconocen a los Aguaverdianos por la Casa de Campo. Vaya si nos reconocen. 3 Personas distintas, en 3 momentos distintos han gritado "Dale Aguaverde", "Hola Aguaverde" y otra cosa por el estilo. Trucu dice, con buen criterio, que es normal porque nos pasamos la vida allí entrenando. Además, creo que el club tiene un nombre, una cantidad de gente empujando, entrenando y soñando, que muchos otros quisieran.

Mañana quiero volver con la bici, mínimo 2h30' y, si me encuentro bien, carrera 1h con transición.

Veremos.

viernes, marzo 17, 2006

Corriendo bajo la lluvia

Ayer no hice nada. Bueno, descansé, que es parte del entrenamiento. Llegué a casa a las 20:30, mis suegros estaban en el tanatorio, mi cuñado vino a recoger un coche... total, que me dieron las 22:00 y nada de ganas de hacer rodillo.

Hoy he corrido en la Casa de Campo con Javi "Torpedo". El recorrido que antes me hacía en 1 hora, ahora me lo hago en 50 minutos. Antes iba a 170 pulsaciones y ahora a 155. AL final cayó otra hora y cinco minutos a buen ritmo. Llovía, pero no molestaba. Ducha caliente y como nuevo.

El Torpedo había comido patatas con costillas y tenía una ligera sensación de pesadez. Yo le recordé esa famosa frase de Juanito Oyarzabal sobre la alimentación que seguimos los montañeros: "Comer y beber fuerte, para enseñarle los cojones a la muerte".

Espero no romper mi promesa de 10.000 metros de piscina por semana y nadaré mañana y pasado.

He quedado mañana con Oscar OGV para ir Marathinez a por el neopreno. Quizá luego corramos una hora, que no está el tiempo para bici (mecagüentó).

Gracias Bulderban por los correos de hoy. Queda registrada la apuesta de una cena a base de comida basura en el Friday's. Espero que la ganes y que yo haga la bici en Roth en menos de 7 horas.

Hasta mañana. Tengo sueño.

jueves, marzo 16, 2006

Ya verás mañana

Eso fue lo que pensé cuando ayer terminé de correr. Al final me casqué 1h25' con muy buenas sensaciones. Hubo un par de cuartos de hora a buen ritmo (nada de series este año) en los que me puse a 170 pulsaciones para ir forzando. El resto del tiempo fui a unas 150: lo que antes suponía trote cochinero a ese ritmo, ahora se puede definir como 'una alegre carrerita'.

Carlos 'pollín amarillo' está un pelín cascado. Apenas aguantó 25 minutos porque le molestaba una rodilla. Ha pasado las pruebas físicas para ser policía y, después de 3 años entrenando, lleva 2 meses sin hacer nada de nada. Yo empecé a correr 45 minutos antes de verle, luego corrimos juntos esos 25 minutos y, finalmente, volví a trotar solo con los cascos hasta completar la 1h25'.

Cuando volvía al coche las piernas empezaron a pesarme y mis pensamientos eran "mañana no hay quien te saque de la cama; jueves de entrenamiento perdido por probar que voy mejorando... ¿Merece la pena?". Ha merecido la pena aunque, como siempre, me muero de sueño. La media maratón del día 2 de abril no me da ningún miedo. Incluso quiero hacer algo de bici después de correrla.

Incluyo una foto de mi entrenamiento diaro más extenso: en la ofi, sentado 8 o 9 horas.



Por cierto, me encanta el 'tráfico' de comentarios entre los blogs de Cavallé, Bulderman y un servidor. Se ve que la cosa va tirando.

Besos & Quesos

miércoles, marzo 15, 2006

Frases que voy oyendo

O frases que voy leyendo por ahí y que me vienen a la cabeza estos días. Algunas ya las he publicado alguna vez, pero quiero volver a hacerlo.

"Estamos hartos de realidad. ¡¡¡Queremos promesas!!!" Me llegó en un mail con más perlitas como esa, sacadas de pintadas en las paredes en Argentina durante la última crisis económica. Cuántas veces salimos del gris de cada día soñando con la carrera perfecta. Cuántas veces necesitamos pensar que hay un 'algo' mejor que nos está esperando.

"El éxito es un camión que te atropella y te destroza la vida". Esta se la he escuchado a un periodista que hablaba sobre Jesús Rollán (D.E.P.). Me acuerdo del Chaba y de Pantani. Me acuerdo de los jueguetes rotos del deporte. ¿Qué cojones tiene que pasarte por la cabeza para terminar así? Es algo que no quisiera ni para mi peor enemigo.

"De sueño en sueño hasta la pesadilla final". Se la escuché a Manolo Lama cuando se refería a la selección Española de futbol. Siempre somos los mejores sobre el papel hasta que la cagamos. Me ayuda a mantener los pies en el suelo cuando he hecho un buen entrenamiento.

"Seamos realistas: pidamos lo imposible". Esta es archiconocida. Es de mayo del 68 en París. Siempre que vuelvo a Saint Michel o a mi adorado Jardín de Luxemburgo, o a Montmartre a ver la tumba de Cioran me acuerdo de esta frase. Afrontar un IM implica mucho de realismo y mucho de imposible. No hay límites cuando uno se fija los límites.

martes, marzo 14, 2006

Más agua

Esta semana ya llevo 5000 metros de piscina. No he podido coger el rodillo por un dolor en la pata derecha y porque las siento (ambas patas) muy cansadas. No creo que haya recuperado bien de ayer.

Mañana espero hacer algo de pesas (ligeras, a primera hora, si no me vence el sueño) y luego ir a correr por la tarde. He quedado en la pista de la Complu con el gran Carlos 'pollín amarillo'.

Cada día que pasa me veo más capaz de terminar Roth. Pero el camino es muy largo todavía.

Sed buenos

Pantalón corto

El fin de semana fue un fiasco. Sólo pude salir 2 horas con la bici.

Álvaro ya está mejor, pero las visitas a urgencias, a su pediatra, las noches sin dormir y las tardes de juegos con él para animarle nos han dejado un poco tocados en casa y con mucho cansancio y sueño. Ahora el peque es un terremoto de nuevo y no tiene fiebre, pero estamos con Pulmicort, Ventolín y antibióticos.

Ayer nadé 2500 metros y corrí 1 hora a buen ritmo ("mi" buen ritmo). Además, una buena noticia es que hacía una temperatura excelente para correr con manga corta y pantalón corto. He paseado de nuevo mis palillos por la Complu.

Tengo la intención de nadar 4 días mínimo por semana, tratando de hacer algo más de 10.000 metros en total. No es tan complicado encontrar esos huecos para nadar y me va a venir muy bien, no sólo para entrenar, sino para darme un masaje natural y desenchufar mentalmente.

Esta tarde me toca un par de horas de rodillo y American Pie 3 o el reportaje de Robert Capa+resumen de Pulpí.

Pasadlo bien

viernes, marzo 10, 2006

Fiebre

Álvaro lleva 3 días con fiebre, no baja de 37.5 y pasa mucho rato con 39 y pico. Es un puto virus que le tendrá 4 días fastidiado según nos ha dicho el pediatra. Estoy jodido, muy triste por verle tan mal (esta tarde ha estado un buen rato con lamentos lastimeros y quejidos que dan una pena...).

Hoy nada de entrenamiento, sólo tocaba estar pendiente de él.

He incluido el link de Buldeman en el lateral izquierdo http://bulderban.blogspot.com/ Espero no perder lectores, sino que nos visitéis a los dos de vez en cuando.

Mañana quiero 2,5 horas de bici+1 de carrera y nadar por la tarde. El domingo 3,5-4 horas por el carril bici, subiendo Morcuera y lo que se tercie hasta completar.

Me caigo de sueño

jueves, marzo 09, 2006

Cagón

Han sido días de carrera, de rodillo y de piscina. Días de algo de frío y de pereza a la hora de escribir.

Ayer nadé 2500 metros a medio día y salí a correr por la tarde-noche, aunque no tenía ganas y Álvaro estaba con 38,5 de fiebre. Cuando estaba a 27 minutos de casa me dió un retortijón y no me cagué encima de milagro. Vuelta a casa, trotando y caminando (sólo pude trotar 8 minutos, el resto fue caminata con el culo apretado). He pillado un virus cabrón, pero hoy voy a darle un par de horas al rodillo. Espero poder nadar mañana.

No queda NADA para la Media de Madrid, CASI NADA para el Medio IM de Lisboa y apenas UN SUSPIRO para Roth. Estoy acojonado, pero nada detendrá mi sueño.

sábado, marzo 04, 2006

Mal tiempo y buen rollo

Me acabo de levantar de la siesta con un sueño del 15. Llueve un huevo. Mal tiempo el puto sábado, justo después de una semana cojonuda. Mecagüen FlorenciReig, MarianoMedina, SergioPicazo y en todos los hombres y mujeres del tiempo.

Ayer cayó una hora de carrera a buen ritmo con JAL. Estrené las zapas y voy a tener que domarlas un poco porque me duele la planta del pie después de 20 minutos de trote.

Esta mañana ha caído otra hora y poco de rodillo y otro Hawaii 2005 con Al-Sultan & Compañía. Me voy ahora a Ciclos Delicias con OGV para buscar a) un sillín nuevo -o un culo nuevo- b) un neopreno y c) palancas de freno y cambios en la punta para el manillar.

Luego os cuento.

jueves, marzo 02, 2006

Lisboa

Acabo de completar la inscripción para el 1/2 IM de Lisboa. Le tengo muchas ganas porque será mi primer triatlón.

Hoy ha sido un día de bajón físico: me duelen las tetas del gim y sigo con pesadez de estómago.

Me voy a la cama, que tengo un sueño horrible y mañana empieza un fin de semana fino con lo que me toca sudar.

miércoles, marzo 01, 2006

Seguimos sumando

Hoy sólo hubo una hora de gim.

He comido en el chinarro de al lado del curro. Es un establecimiento que cumple con las premisas de cualquier chino: siempre sabes lo que vas a pedir, es muy barato y todos los platos están en la mesa al mismo tiempo, independientemente de cómo los pidieras. Si no fuera porque siempre voy bien acompañado, creo que no lo pisaría nunca. Total, que no tengo el estómago para trotes.

Mañana, a parte de nadar, correré lo que tocaba hoy. El viernes meteré las 2 horas de bici de mañana, ya que parece que el finde pinta muy feo. Voy a cuadrar los entrenamientos para hacer algo más de lo que nos ha marcado Pablo para esta semana. Quiero que sea la primera vez que me paso en vez de quedarme corto.

Estoy cansado de patas y con mucho sueño. Es decir, lo de casi todos los días.

831 saludos