El IronMan como una forma de entender la vida

lunes, marzo 20, 2006

Angustia y dolor

Angustia y dolor, angustia y dolor... Es una frase que he leído varias veces en el foro del club. Parece que es el "grito de guerra" de unos cuantos y, según pasan los días, me doy cuenta de cuánta razón tienen.

En mi caso, la "angustia" pasa por ver cómo se acerca el día "D" y cómo no veo cambios sustanciales en mi resistencia. Y el "dolor" no hay ni que explicarlo: después de lo de hoy, me duele todo.

Esta mañana apenas he rodado 2h30' y luego he corrido 35' haciendo una semi-transición (han pasado unos 20 minutos). Y ahora me duele todo (seamos sinceros: sólo me duelen las piernas al subir escaleras). Mañana, a parte de la piscina, quiero correr 1h muy suave. Tengo que seguir sumando.
Comentarios de la salida de hoy: empecé a rodar con OGV, se nos sumó Cavallé (ya era hora de conocernos) y luego una masa enloquecida, comandada por el bueno de Sonny (dicho con cariño, pero es que iban a toda leche) se los llevó a toda pastilla. Acabé rodando con Pedro Lonely y haciendo un entrenamiento que no era el mío (no por Pedro, sino por el conjunto). Me repito que tengo que salir solo, que tengo que hacer más volumen, que la velocidad no es mi guerra... pero es jodido ir el último en cualquier grupo.

Hay algo que la gente con un mínimo cerebro sabe: no existen atajos, el secreto está en entrenar, en ser constante. Lo intento cada semana y últimamente la cosa va mejor. Este finde el tiempo no ha ayudado demasiado, la verdad, pero estoy satisfecho en un 70% con lo entrenado.

Capítulo 2 de 'Going long', por Joe Friel y Gordon Byrn; frase resaltada en el margen izquierdo, dicha por Scott Molina: "Lleva mucho tiempo llegar a ser bueno". Yo sólo pretendo acabar este año el IM (es algo que tengo que demostrarme), pero estoy sentando las bases para un futuro. Llevaba alrededor del triatlón 15 años, tonteando con los entrenamientos, mariposeando, pero sin llegar a involucrarme. Había un sueño y poco más. Había miedo por mi corazón, mucho miedo. Demasiado. Ahora sé que el camino es largo y duro, pero también sé que he venido y esta vez es para quedarme.

Seguimos vivos y eso es lo importante. Buenas noches.

4 Comments:

Anonymous Carmencita said...

así es Dani, tod@s estamos cansados pero debes aprender a entrenar cansado. Por las escaleras no te preocupes que si te molestan al bajar, no lo harán al subir. Venga, a seguir dándole!

9:08 a. m.

 
Blogger Cavallé said...

Dani, encantado de conocerte, como dice dice Carmen, nos quedan muchos días de angustia y dolor hasta llegar a Roth, superar esos días nos hacen estar muy cerca de nuestra meta.

a entrenar!!!!!!!!

3:28 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Angustia y dolor... pero la sarna con gusto no pica!!! asi que a seguir.

La cabeza tiene muchisimo que decir en esto, casi mas que las piernas, asi que sigue motivado y podras con el IM y con lo que se te ponga por delante.

Sigue asi de bien
Natalia

10:41 p. m.

 
Blogger Dani_ironman said...

Cansado es una cosa y dolorido es otra. Con los años he aprendido a escuchar a mi cuerpo y sé hasta dónde puedo llegar. Sé qué días puedo decir "hoy no" y qué días toca "hoy un poco más".

Hoy tocaba parar. Había varios motivos y quizá el más importante no sea el más entendido.

12:13 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home