El IronMan como una forma de entender la vida

jueves, febrero 28, 2008

Con la cabeza alta

La semana comenzó con buenas sensaciones, pero se ha ido torciendo hasta que el pinchazo en la parte baja de los isquios me ha dejado en el dique seco. Me da un miedo de la leche forzar y romperme, así es que he optado por la prudencia.

Ayer me soltó el masajista las patas y he mejorado algo. Mañana espero salir en la de montaña las 3 horas que me tocan, aunque iré muy suave (lo prometo). ¿Que por qué con la de montaña? Mejor no hagáis preguntas, que todavía me dura la mala hostia (menos mal que había circunstancias personales que han atenuado el enfado).

Me ha hecho muchísima ilusión la llamada de Kelerman esta noche. Después de una tarde aciaga, su telefonazo ha llegado en el momento justo para soltar toda la mala leche que llevaba dentro y desahogarme. Ahora espero que se pase en mayo por Madrid y que se venga con la bici para arrearnos algún palo en la Sierra. Gracias por llamar tío.

A ver si vuelvo a mover el culo.

Besos en los morros.

domingo, febrero 24, 2008

You choose (?)

Es otra canción de Pet Shop Boys, "You choose". "Tú eliges". Y yo digo que no, que muchas de las cosas importantes en la vida no las eliges: te llegan.

No elijo emocionarme con los vídeos de Hawaii (2 horas y media de rodillo y por fin pude ver el del 2007). No elegí el IM. No elegí enamorarme hasta las trancas de mi Mujer. No elegí estar del lado de los que defienden la alegría. No elijo preferir a Natasha Badman, Allen y Scott a Michelle JonesNorman y Macca (simplemente NO se pueden comparar). No elijo la música que me gusta. No elijo necesitar acabar cada sesión de carrera escuchando "Somewhere". No elegí que me encantaran los huevos fritos con patatas. No sé por qué, pero muchas veces algo me empuja hacia un lado del camino, sin pensarlo, sin elegir de forma consciente. Y así vamos, creyendo que somos dueños de nuestro destino, mientras el ¿azar? se encarga de volver a ponernos en nuestro sitio.

El viernes tocó salida suave con la bici. 3 horas y algo para 85 kilómetros a una media de 26. La enfermería estaba ocupada con uno del trío calavera, pero el tío aguantó como el campeón que es y salvamos la tarde. Ayer tocaba recuperarse del desgaste semanal.

Esta mañana el plan decía: 3 horas y media de bici y transición de 40 minutos. Llovía y me he metido 2 horas y media de rodillo y he salido a correr una hora. Efectivamente, bajo la lluvia. Esas 3 horas y media van dedicadas a un pájaro que me lo pidió ayer.

Besos en los morros

jueves, febrero 21, 2008

Pace: LSD

Es decir, "Ritmo: Larga Distancia Lenta" (Long Slow Distance). Hacia ¿un par de años? que no corría una hora y media. Y hoy tocaba.

Había amanecido un día perfecto: soleado, buena temperatura, sin viento... Pero esta noche la lluvia ha arreciado en un par de ocasiones, volviendo un servidor completamente calado a casa. Podría haber parado antes, pero está claro que para Lanzarote no hay atajos. Y me he propuesto cumplir siempre que pueda el plan del Mister (como me dijo un amigo el lunes, cuando le conté que me había pasado con la bici el domingo "¿para qué cojones tienes un entrenador, si no le haces caso?"). Hoy me mirado el plan y le he vuelto a hacer caso.

La verdad es que me acojonaba lo de pasar de una hora corriendo, pero el secreto está en ir a mi ritmo y chequeando el pulsómetro cada poco. Al final hasta se me ha hecho corto. De los kilómetros ni hablamos, que no se trata de batir ningún record.

¿Noticias de la Cervelo? Las hay. No sé si buenas o malas, pero las hay. En breve os vuelvo a contar.

Besos en los morros.

domingo, febrero 17, 2008

Demasiado cansado

Pues eso, que estoy lo suficienteme matado como para escribir. Ni resumen semanal, ni acumulado, ni leches.

Hemos hecho casi 110km a 28 de media. No han llegado a 4 horas, pero ha sido demasiado. Un día frío, pero sin ser helador; húmedo, pero sin llegar a calar los huesos; ventoso, pero sin resultar lanzaroteño. Desapacible, que dirían los finos. Un día perro, que diría cualquier otro.

Esta tarde tenía la tensión por los suelos (9,2-4,3) y el pulso en 75. Mareado y cansado todo el rato.

Mañana y pasado tengo todo el puñetero día curso de "Liderazgo lateral". Ya os contaré qué tal me va y si me convierto en un líder. Espero volver a escribir en breve.

Tengo sueño.

Besos en los morros.

viernes, febrero 15, 2008

Aburro a Jose Antonio

Comida con gente del curro aprovechando que el tiempo pintaba feo para salir con la bici, que la susodicha estaba en la tienda y que me apetecía comer con un par de pájaros que me caen especialmente bien. Los dos saben que llegarán lejos en el mundo profesional, si bien sus formas de conseguirlo serán muy diferentes.

Jose Antonio, además de vender cualquier cosa a cualquier persona, es un tío que maximiza el tiempo de una forma brutal. Curra como un cabrón, se lleva bien con todo el mundo (se lo trabaja cada día), está en un curso del IE y prepara la maratón de Madrid. Y la prepara de verdad. Ya os dije que el día que salte al tri alguno tendrá que quedarse alucinado.

Y lo más curioso es que, durante la comida, el muy cabrón me dice "Me aburre lo que estás escribiendo últimamente. Que sepas que soy el único que te lee todos los días y, desde hace un tiempo, estás hecho un coñazo". Bueno, veremos... No es cierto que eres el único que me lee cada día, pedazo de mamón; pero sí es cierto que me he vuelto un moooooñas del copón. Es verdad que ahora me preocupo en exceso de lo que peso, de lo que muevo el culo y de lo que me queda. Pero tienes que entendeer, pedazo de maricón, que con Lanzarote en el horizonte casi cualquier cosa es secundaria.

No tengo tiempo de nada y escribir cuatro gilipolleces de los entrenamientos me obliga a llevar un recuento de lo que voy sudando. ¿Tiempo para la poesía? ¿Para algo más que un simple chascarrillo? Pues lo vas a tener.

He pasado por la tienda de bicis. He visto la fisura. Y, si eso es una fisura, que baje Dios, me de una clestial colleja y se lleve el cuadro a las alturas, a sentarlo a su diestra, sinistra o bajo su divino trasero. No es una fisura, es una marca de la pintura (pinté la bici en artenruta según llegó allende los mares).

¿Y qué? Pues que el ser humano es caprichoso. Perdón, ESTE ser humano es caprichoso. Y este ser humano ya se veía volando por las carreteras del mundo en un misil de corto alcance, dando pedales como un poseso. Y a este ser humano le han pretendido joder el caramelito. ¿Y sabes que te digo? Que a tomar por el santísimo culo. Que estoy harto de ver pasar caramelos. De comerme caramelos incorrectos. Me voy a comprar puta la P2C y punto. Y le voy a poner los cambios en la punta del acople, que así queda más "pro". Aunque en Lanzarote se ría de mi hasta el puto guiri de vacaciones más desinformado del mundo. Que me da igual.

En este mundo hay gente que lo pasa mal de verdad y yo me voy a comprar algo que NO necesito para algo que no voy a sacarle el jugo que se merece. ¿Y sabes que te digo? Que no tengo las respuestas; que no tengo soluciones; que no pienso plantar 500 millones de árboles (¿se puede ser más idiota que Rajoy y su piara de palmeros acechando al moribundo? Bueno, sí, algunos en la otra orilla tampoco se quedan cortos); que lavo mi conciencia como puedo. Y qué le voy a hacer, no tengo madera de mártir.

Y dicho todo esto, ahora espero que me llamen el lunes para decirme si me tengo que comprar el cuadro del 2006 (restos de temporada) o el del 2008 y pagar una locura o una pasta realmente indecente. Y que como me toquen los cojones me compro el cuadro de este año aunque tengan el del 2006 en talla 54 y con potencia de 10, que bastantes gilipolleces aguanto en el curro. Y que el que no sepa qué es un cuadro en talla 54 con potencia de 10 que apriete el culo y pregunte. Y punto.

Y volvemos a darle un poco de vidilla a esto. Y gracias por ponerme las pilas, coño, que falta me hacía. A ver si te pillo las Saucony en el planeta eBay a un precio indecoroso.

Besos en los morros

jueves, febrero 14, 2008

Arenas y cales

Nunca he sabido si lo de arena era la parte buena y la cal la mala o al revés.

El martes realizé mi santa sesión de natación y el miércoles salí con Pablo. Esa salida con el mister, en Talavera, ha sido la parte buena de la semana. Cojonuda. Tres horas de charla con alguien que destila triatlón por todos lados. Que te anima, te empuja, te pone en tu sitio... Te cuenta historias de Hawaii, de los comienzos del tri, de carreras populares y menos populares. Y también de lesiones, de momentos más bajos y de planes de futuro.

En esas tres horas no sólo lo pasé de puta madre, sino que él además vio cómo voy en bici. Y, palabras textuales "estás mucho mejor de lo que me esperaba". Subidón. Me hablaba de los vatios que estábamos moviendo, de los arreones en las subidas (cortas y no empinadas) y la verdad es que yo me crecía por momentos. El pobre iba con unas toses y unos mocos que ya los querría Zubi. Y, aun así, me acompañó las tres horitas que me tocaban. Gracias Pablo.

Ayer por la tarde llevé la Cannondale y la Karbona a que pasaran parte de las piezas de una a la otra. Manillar de carretera, manetas, Q-rings, pedales y ruedas para la Karbona. Estaba lista hoy por la tarde.

Y esta mañana me han llamado de Ciclos Delicias. La Karbona está fisurada en uno de sus tubos. Imagino que los chinos me mandarán un nuevo cuadro, pero no puedo esperar a tener el ok, mandar el cuadro para allá y recibir otro nuevo. Lanzarote está a la vuelta de la esquina y necesito una solución rápida. La solución creo que se llama Cervelo P2C. Ni idea de si será el modelo del año pasado o el de este año (cuestión de precio), pero lo tengo prácticamente decidido.

Mañana espero volver a sufrir en la bici. En la Cannondale.

Besos en los morros

domingo, febrero 10, 2008

Vivo

En las hojas de seguimiento del entrenamiento que nos manda Pablo siempre hay una casilla abajo a la derecha que dice "¿Cómo te encuentras?". La respuesta es como titulo la entrada de hoy: "Vivo". Y lo digo en dos sentidos.

Vivo, por que he concentrado los entrenamientos de una semana en 4 días y estoy reventado. Realmente cansado, incluyendo un amago de pájara esta mañana después de la transición. Muerto, pero estoy vivo.

Y vivo por que, como muchos de vosotros, estamos más vivos cuando nos da el aire en la cara. Cuando sales a correr y ves un anillo de claridad alrededor de una luna, prácticamente inexistente. Cuando, debido al frío, se cae una lágrima de los ojos al pedalear un poco deprisa. Son esas sensaciones de cuerpo roto, tendido en la cama depués de una ducha reparadora, las que nos mantienen vivos.

Ya sabéis que por culpa del trabajo, he estado casi una semana parado. Bien es cierto que hay que sumarle un tiempo de perros de la semana pasada y unas ganas nulas de casi nada. Y este jueves le volvimos a dar la vuelta a la tortilla.

- Jueves: 2000 metros de agua y 57 km de bici en dos horas a 27 de media.
- Viernes: 3h 09min para 85,4 km de bici otra vez a 27, en compañía de Jesús y Zubi. Transición de 20 minutos "llorando" con Zubi por las calles del barrio.
- Sábado: 45 minutos de trote cerca de casa, con una temperatura ideal, un cielo precioso y una luna tímida, pero presente. Rigor mortis en las patas por la noche, al levantarme a ir a la cama, que me obligó a ver un rato el partido de fútbol mientras estiraba.
- Domingo: dolor, dolor, dolor. Más dolor. 2h 53 min de bici a 25,9 para 75 km y transición de 30 minutos de carrera. Una de las peores medias de camino a Soto de la historia del ciclismo. Sigo sin entender cómo sólo nos han pasado 3 ó 4 kamikaces y nosotros hemos pasado a un huevo de gente. En fin... Luego he bajado a trotar un rato (media hora), con un amago de pajarón ya en el ascensor de casa que me ha dejado para el arrastre.
-Total, 10 horas y media en estos 4 días.

Esta semana me he fumado una sesión de natación por un dolor de cabeza del 15 y 35 minutos de carrera. He cumplido con la bici.

Resumen hasta ahora (incluyendo la semana perra pasada):

- 22,500 metros de piscina
- 33 horas de bici (694km y los rodillazos... que espero desaparezcan en breve)
- 6 h 10 min de carrera
- 2 horas de gim
- 49 horas acumuladas

Más cosas: Welcome home!
Han llegado a casa desde el país del eBay las Saucony Progrid Trigon 5. Una maravilla. No muy pesadas, bonitas, amortiguadas, ventiladas... Y baratas si sabes buscar.

Estaba encantado con las Trigon 4 que destrocé, pero estas parecen todavía mejor. Las tres sesiones que he tenido con ellas han sido como... Como... Como si tu mujer se va de viaje un mes y vuelves a besarla a la vuelta: ya os conocéis, pero el beso es mucho mejor.

Sigo sumando, poco a poco. Sigo vivo, cada día que pasa. Y es que uno no sabe de lo que es capaz hasta que se pone a ello.

Besos en los morros. Hasta mañana.

jueves, febrero 07, 2008

Perdón, perdón, perdón

La vida va a toda pastilla, en el curro me está cundiendo un montón y tengo que aprovechar para adelantar un montón de marrones y quitármelos de enmedio cuanto antes.

Por otro lado, desde el jueves pasado que fui a nadar no he hecho nada de nada (hasta hoy).

En este telegrama (por que esto va a parecer un telegrama) os puedo decir que...

- La semana pasada estuve en Barcelona. La llamada de Kelerman fue una de las mejores cosas del viernes. Lástima que no pudiéramos quedar. Gracias, Keler.

- Me he pasado tres pueblos con la comida y esta semana me ha dado vergüenza torera y no me he pesado.

- He vuelto a entrenar con Pablo. Sigo pensando que si alguien puede ayudarme a tener éxito en Lanzarote, es el Sr. Cabeza. El miércoles voy a Talavera a verle (¡qué nervios...!).

- Hoy he nadado 2000 metros (lo que tocaba en el plan) y he hecho 2 horas de bici por la mañana. Las piernas no me iban nada, así es que no pude con la transición. Me han salido 54km a una media de 27 km/h clavados. Tan clavados como mis piernas en los repechos, que se atrancaban de mala manera. Si puedo, esta tarde haré los 45 minutos de carrera que me han faltado.

Bueno niños y niñas, siento haber tardado en dar señales de vida, pero es que volver cada día del curro con un cansacio de cojones es lo que tiene. Sé que me debo a mi público (sobre todo a ese amplísimo sector femenino) pero es lo que hay. Intentaré escribir mañana bastante más.

Como siempre, besos en los morros

martes, febrero 05, 2008

Disculpen las molestias

Estoy teniendo unos días de aúpa (nada de entrenamiento, sólo trabajo, no os preocupéis).

A ver si mañana no estoy tan hasta los cojones que puedo volver a escribir un rato.

Besos en los morros