El IronMan como una forma de entender la vida

lunes, noviembre 26, 2007

Velocidad y tocino

Típica frase cuando dices una gilipollez y alguien te espeta "¿Qué tendrá que ver la velocidad con el tocino?". La respuesta soy yo, el lechón de carreras.

El gran Zubi puede dar testimonio de cómo mi culo se aprieta inútilmente en las (4) putas tachuelas de 300 metros del carril de Colmenar. Sin embargo ayer cumplí muy por encima de lo que esperaba, con puertacos de esos de 2km (gracias Lolo por darme conversación).

Hoy, con las patas todavía calentitas, le dije a mi esposa "en una horita estaré de vuelta... si no fuera por que me voy a cagar antes". El plan era salir a trotar cochineramente durante 10km, es decir, pasar de la hora, y que se me cayeran los palos del sombrajo que sostienen la poca dignidad que uno tiene (y es que leer algún blog de un cabronazo que tengo linkado le deja a uno con la sensación de ridículo permanente. En fin...).

Total que salí cual gorrinillo ufano, con ese trote simplón, sin pretensiones, alegre pero incapaz. Ese ritmillo que me ayuda a calentar y que me dura un par de kilómetros (hasta que me da el calentón y cojo inercia). Y, hay que joderse, que pasan los km y los minutos y me planto con una decena en 52:27. Como el otro día, con más de uno y más de dos km por debajo de 4:30. ¡¡Tiembla Gebre!!

Desde la lesión de espalda, allá por febrero, no corría tanto. Pues hoy tocaba volver a la ultradistancia.

No esperaba milagros con la báscula después de una semana sin darle a las los jamones (propios) y sí a los ajenos y de excesos gastronómicos propios de estas fechas (es decir, de cualquier fecha).Incluso después de lo de ayer -tapas, chorizo, morcilla, pollo, postre...- esperaba la debacle, pero no ha sido para tanto. Sin más tonterías:

- Peso 73,4
- Grasa 20%
- Agua 53,7%
- Músculo 55,8
- Estado físico 2
- Calorías basales 1710
- Edad para la máquina 35
- Huesos 2,9
- Grasuza visceral 6

Y, después de este nuevo streeptease volumétrico, paso a despedirme, que son las 10 y 20 de la noche y hay que planchar la oreja.
Besos en los morros,
Dani
P.D. Nueva revisión ginecológica el viernes. Todo apunta a que Paula nace ese día.

domingo, noviembre 25, 2007

Adios Toñín

Murió. El jueves por la mañana se nos fue. Qué semana más tremendamente jodida. Qué puta vida que nos da palos de vez en cuando.

A veces me preguntan cómo hago para que ciertas cosas no parezca que me importen. Simplemente pienso que lo que uno quiere acaba llegando si lo desea de verdad. Pero esto es distinto. Ahora hay algo que nunca volverá a ser como antes. La sonrisa socarrona de mi tío nunca volverá.

He llorado como un crío. He tocado su cráneo frío, ya descansando en una caja inundada de flores. Me he despedido de él. Te recordaré por muchas cosas pero, sobre todo, por esas últimas miradas y por "Con dos cojones. No sólo esto (refiriéndose a su enfermedad), sino todo en la vida" y por "Quiero que seas feliz". Hasta siempre Toñín.

Lunes: 33 minutos de carrera
Martes: hospital
Miércoles: cena con esa chica que lo está pasando mal y otros compañeros del master
Jueves: velatorio
Viernes: funeral por la mañana y 1h15min de bici de montaña por la Casa de Campo por la tarde. Necesitaba despejarme
Sábado: entierro y preparación de la logística del nacimiento de Paula (puede que nazca esta semana)
Domingo: 58km con el club, con continuos toboganes y unas subidas a las que no estoy acostumbrado. Me duelen las patas, pero me he portado como un hombrecito. La comida navideña ha sido la leche. Muchas risas, anécdotas y un buen rollo que necesitaba.

No han llegado a 5 horas esta semana

Mañana a las 8 de la mañana vamos al ginecólogo. Es muy probable que provoquen el parto esta semana.

Mañana cuando vuelva a pesarme a ver cómo explico la mierda de datos que van a salir.

Besos en los morros y gracias a quienes ya sabéis

miércoles, noviembre 21, 2007

Se va...

Vuelvo a detallar los datos de la báscula del lunes:

-Peso 73,1
- Grasa 20,1
- Agua 53,6
- Músculo 55,4
- Estado físico 2
- Calorías basales 1699
- Edad 36
- Huesos 2,9
- Grasa visceral 6

Evidentemente, estos datos tendrán sentido dentro de 6 meses por que en una semana poca variación puede haber.

Mi tío se muere. Tumbado en la cama, hinchado, cada vez con menos momentos de consciencia o lucidez. Nos cruzamos las miradas y cuesta aguantarlo. Si desvías la vista eres débil y puede entender que todo se acaba; si lo soportas, y le miras fijamente, ves en sus ojos amarillentos un montón de días en los que nos descojonábamos o hablábamos de deporte o de política. Me guiña un ojo. Sonríe. Lucha. Sabe que lo tiene muy difícil, pero no sabe que es imposible. Me dice "con dos cojones, no sólo esto, sino todo en la vida". Asiento con la cabeza. Balbucea "quiero que seas feliz". Me cuesta no llorar en ese momento; ahora no me cuesta (por que lloro). Vuelve a intentar decirme algo, pero sólo puede luchar y pronunciar un "sabes que yo, yo, yo... y tú, tú, tú...". Se desepera por no poder articular más palabras y, volviendo a mirarme sabe que está todo dicho. Durante los 9 años que mis tíos no tuvieron niños yo fui, de alguna manera, su "hijo". Ahora me quedo un poco huérfano.

Una vez llorado, volvamos a lo que tenemos que ir.

El lunes salí a trotar. El cabrón de Esteban me picó en el congreso de marketing que compartimos lunes y martes (menudo coñazo de congreso, por cierto) y, bajo una ligera lluvia, completé 6,3 km en 33:12. A unos 5:30 de media, aunque los últimos 3 km fueron a bastante menos de 5 y más cerca de 4:30.

Ayer fui al hospital, en teoría tocaba masaje (no fui), así es que no fue tarde deportiva perdida. Hoy sí lo será por que una amiga de Barcelona lo está pasando mal y se ha venido a Madrid a que la animemos un poco. Toca cena y pasamos del rodillo.

Agradezco los ánimos, pero no me dejéis mensajes de ese tipo en los comentarios. Prefiero que me digáis que habéis descubierto que Michele Jones es en realidad un travesti o que le pusieron un laxante en el powerbar a Norman en Hawaii o cualquier cosa que me haga reir. Cualquier cosa que no me haga recordar a Toñín.

Dani

domingo, noviembre 18, 2007

Una semana más... ¿o menos?

Lunes: 30 minutos de carrera y casi una hora de pesas
Martes: 1500 metros de piscina, una media hora (algo más, pero bueno).
Miércoles: cerrado por descanso del personal
Jueves: 1 hora de rodillo
Viernes: algo más de 1 hora de mountain bike con el Torpedo
Sábado: hospital con mi tío, vuelve a estar más que crítico
Domingo: 70km de bici a 25km/hora, es decir 2h 50 minutos
Total semanal: 7 horas y una de las personas que más quiero que se me va.

Hoy ha tocado comida en el Fridays con mis suegros y cuñados. Mañana la báscula se va a volver a descojonar de mi.

No me patece escribir mucho más. Me voy al hospital.

jueves, noviembre 15, 2007

Primer rodillazo

Primera sesión de rodillo del año. Una hora con alta cadencia volviendo a ver el IM de Hawaii 2005 en el portátil.

No pude ir a nadar por el puñetero curro. Tampoco pude salir a trotar por que Álvaro se dió una buena leche en el cole (nos llamaron desde la enfermería) y he estado esta tarde con él todo el tiempo posible para ver si el golpe en la cabeza le afectaba de alguna manera. Parece que está bien. Por cierto, este medio día me acerqué al Decathlon a comprarle su primera bici. Bici que le traerá su hermanita, junto con el casco y los guantes, el día que nazca.

Besos & Quesos

Factura

Tres días seguidos de movimiento pasan factura a lechones como yo. Ayer descansé por que pensé que me pillaba un gripazo y, estando embarazados de 37 semanas, no es el mejor momento para jugársela.

Si puedo me escapo a medio día a la piscina y esta tarde vuelvo con otros 45 minutos de trote cochinero más pesas.

martes, noviembre 13, 2007

Pulpos y agua

Me encanta el pulpo. A feria. Con sus patatitas (cachelos), su aceite, su pimentón, su hojita de laurel... No sé quién cojones sería el cerdo que se comió por primera vez semejante manjar, pero seguro que fue alguien con mucho hambre o muy depravado.

Ayer fui a correr (después del comentario en el blog de Esteban no me quedaban más narices que salir). No fue mucho, apenas 5km en 28min 03seg. Es decir, un trote cochinero en toda regla. Pues bien, previo a la salida ya notaba yo una cierta sequedad interna. Un vacío poco parecido al existencial y más tendente al "me voy a cagar cuando me quede con la boca como la suela de las Brooks". Bebí agua, uno, dos, tres vasos. Pero nada.

Kilómetro 2: aparece el primer pulpo. Saboreado en el paladar, ese peaso de flema no hacía sino adelantar lo que sería un alegre trote con bruscos golpes de cuello para eliminar residuos. Pulpos, putos pulpos en carrera. Y es que además yo soy de los que no saben escupir, de los que les da asco regodearse en sus pollos, de los que sufren arcadas cuando la cosa va a mayores. Y ayer volví a recordar una y mil veces lo de beber cuando no se tiene sed. Un litro por la mañana y otro por la tarde... Y dejemos el pulpo para que lo prepare mamá cuando voy a comer a su casa.

Además, a la vuelta, unas dominadas en la barra que me tortura en el espacio multiusos (biblioteca - sala de ordenador - despacho - gimnasio - clase de spinning - laboratorio fotográfico) y unas pesas más abdominales viendo vídeos de Queen en el salón. Es decir, dos días seguidos moviendo el santo culo.

Hoy me metí 1500 metros de piscina, así, por las buenas, sin encomendarme a ningún santo. Y va el Cabrón de Esteban y me dice que él ayer se metió 1 hora corriendo a 4:10 el km y que esta tarde me anime y salga también a correr. Amos hombre, no me jodas... Me he ido a ver a Jesusito de mi vida, que no es niño como yo, a que me de un masaje y me deje listo para la tiradita de mañana (7km, espero) más las pesitas indoor.


O sea, 3 días seguidos meneando mi serrano cuerpo por estos mundos de Dios. Si es que no hay caridad cristiana...

Hasta mañana.

lunes, noviembre 12, 2007

Escupida lunática

Escupida. De los datos que me escupe a la cara la báscula Tanita modelo Ironman de la que ya os hablé hace meses.

Lunática, los datos que recogeré y colgaré los lunes para ver si el lechón se hace un hombrecito o se echa a perder.

Sin más preámbulos:
- Peso 73,3
- % de grasa 19,9 (con lo que sudo se puede hacer jabón)
- Agua en el cuerpo 53,8 kilos
- Músculo 55,8 kilos
- Estado físico 5
- Calorías basales 1710
- Edad física 35
- Hueso 2,9 kilos
- Grasa visceral 6 kilos

Casi todo es fácil de identificar, pero algunos conceptos no evidentes:

Estado físico: en función de todos los parámetros (más la edad real, el sexo y la altura), la báscula te dice en que nivel te encuentras físicamente. Tengo que mirarlo, pero me parece que el 5 no quiere decir exactamente que estés en medio, sino que es sólo un número que te indica que mires en una tabla su significado (podría poner la letra J en vez de un 5).

Calorías basales: las que consumes por el hecho de estar vivo. Todo lo que consumas de más tienes que gastarlo si no quieres coger peso.

Edad física: edad que, en función del estado físico calculado anteriormente, te corresponde. Suelo estar un par de años por debajo de mi edad real, aunque también una vez me puse en 39 años (tengo 36).

Grasa visceral: la que recubre el abdomen y nos hace cambiar de talla de pantalón. Hay 4 kilitos que tienen que desaparecer de ese área echando hostias.

Volveré a escribir cada lunes... Espero.

domingo, noviembre 11, 2007

Más carril

Hoy ha vuelto a tocar el bendito carril bici de Colmenar, desde Montecarmelo hasta Manzanares y vuelta. Unos 85 km en 3 horas y 20. Mala media (aproximadamente 25km/h), pero todavía queda mucho para ponerse a tono. Lo importante ha sido que me he encontrado mejor que la semana pasada y que, haciendo el mismo tiempo, han caído algo más de 5km extra.

El viernes troté 25 minutos (curiosamente, casi el mismo tiempo que la semana pasada, pero con 10 pulsaciones menos de media... ¿¿¿será por que iba sin música???). Luego estrené la barra de dominadas que me instalé en el zulo y me hice unas pesitas con la mancuerna.


Esta semana espero darle un poco más de lunes a viernes.

Besos

jueves, noviembre 08, 2007

SIMO

El SIMO se ha terminado (para mi). Basta de piernas cargadas. Basta de stand. Basta de charlas petardas. Ni me he fijado en las azafatas... la cosa es seria.

Lo bueno es que he coincidio con amigos (Iñaki Berzal del Aguaverde entre otros) y que he pasado de oficina más de dos días.

El domingo cayeron 80 km de bici y parece ser que el domingo que viene caerán 90. Esto tiene una pinta horrible :) De natación o carrera, nada de nada, pero no todo van a ser alegrías. Eso sí, si Zubi me sacara de la cama para nadar entre semana seguro que ya me metía 4000 metros diarios (gracias por tirar de mi los domingos).


Vuelvo, poco a poco