El IronMan como una forma de entender la vida

domingo, agosto 12, 2007

¿Os lo he dicho ya?

¿Que no os lo he dicho? Me voy de vacaciones a Formentera, desde mañana hasta el 3 de septiembre, lunes.

Tres semanas en las que soló toca descansar y poco más. Bueno, yo me voy en coche (Lorena y el peque van en avión) y me llevo la bici de montaña, las zapas de correr y el bañador de nadar...

Para los que no conozcan Formentera: el paraíso. Hay poco que hacer, es una isla muy pequeña, con playas y calas paradisiacas, donde sólo apetece desenchufar de todo y... cenar bien.



A la vuelta hablamos. Tened cuidado.

viernes, agosto 10, 2007

35MTC

El pasado miércoles me hice otro par de horas con la flaca. Otra vez tirón fuerte en el gemelo izquierdo y vuelta a casa a la pata coja.

Por la mañana visité al Dr. Hernán Silván y también me ha dado buenas noticias sobre la espalda (todo el mundo se ha empeñado en darme apto para el deporte, hay que joderse...). El disco entre la L5 y S1 está tan seco que no puede herniarse y, por lo tanto, mis males tienen otro origen: ligamentoso. Mucha descarga de la zona, masajes, calentamiento, pomada a base de pimienta o guindilla o no sé qué picante... Y con eso estaré bien. Veremos, aunque confío en él.

Ayer volví a trotar 35MTC: 35 minutos a trote cochinero por la Casa de Campo. Salí con el Torpedo otra vez, que tenía que eliminar un exceso etílico del día anterior (14 copas en una tarde-noche, eso sí que es un macho ibérico). Creo que mi clasificación de Hawaii va a depender de poner pedo a los participantes el día antes de la prueba... Les puedo aguantar el ritmo. Bueno, he pasado de 15 minutos el martes a 35 el jueves, cosa que no está nada mal. Espero volver de la playa con una horita suave de trote contínuo. Hoy creo que me abstendré de moverme demasiado, el gemelo está muy tocado.

Más cosas. Ayer comí con una persona muy especial. Una de esas personas que te echa una mano cuando lo necesitas. Una persona que, al preguntar a la gente sobre ella, lo primero que les viene a la cabeza es "tierna", "cariñosa", "un encanto"... No lo está pasando demasiado bien y eso me duele especialmente por ser quien es. Desde aquí te mando toda mi energía y sabes que me tienes para lo que necesites.

Siguiendo con mi vena musical (en este caso sigo con la vena de petardeo inaugurada por Camilo Sesto), os presento a otros de mis dioses: Pet Shop Boys. La canción que os coloco es una versión de "Somewhere", de West Side Story, compuesta por el grandísmo Leonard Bernstein. El vídeo pertenece a la apertura de un concierto que dieron en Londres hace 10 años. Tengo el DVD y me lo pongo en casa cuando estoy solo currando en el salón.






Ojito con la letra de la canción para todos aquellos que pasen por momentos flojos (casi me gusta tanto como el "My way" del gran Sinatra).

There's a place for us,
Somewhere a place for us.
Peace and quiet and open air
Wait for us
Somewhere.

There's a time for us,
Some day a time for us,
Time together with time to spare,
Time to look, time to care,
Someday!
Somewhere.

We'll find a new way of living,
We'll find a way of forgiving
Somewhere.

There's a place for us,
A time and place for us.
Hold my hand and we're half way there.
Hold my hand and I'll take you there
Somehow,
Someday,
Somewhere!

Quiero pensar que habla de Hawaii y de mi. De las 831 veces que he deseado saludar a Madame Pele, de pasar por el Energy Lab, de sudar en la Queen K... Somehow, Someday!

Cierro con una frase de Goethe que ya os he calzado alguna que otra vez y que recomiendo enmarcar sobre la puerta de la entrada a cualquier colegio. Vuelvo a incluirla: "Todo lo que puedas hacer o soñar, empiézalo. La audacia contiene en sí mismo genio, poder y magia".

Hasta mañana.

miércoles, agosto 08, 2007

Carrerita

Con lo que yo he sido... Que me merendaba una hora y tres cuartos de carrera como si nada el año pasado, que trotaba alegre desde Cercedilla hasta Siete Picos alegre cual cervatillo hace un par, que corría lento pero constante...

Ayer volví a trotar. 15 miserables minutos en los que eché el hígado por la boca. Estiramientos, calentamiento, trote, estiramientos, más estiramientos, más miedo que vergüenza y muchas expectativas por ver cómo respondería la espalda.

Fui con el Torpedo a la pista de atletismo de Alcobendas y él se hizo media hora como si nada (normal, lo anormal es lo mío). La tarde era perfecta: un poco nublada, con viento fresco. Había mucho machaca con series y algún gordito con ganas de bajar kilos. Padres con un par de niños. también alguna pareja.

La espalda se ha portado perfectamente.

Hoy he ido a ver al doctor Hernán Silván (gurú de la medicina de la revista Runners). Me ha dado muy buenas perspectivas y me ha dicho que puedo correr desde ya, con ciertas precauciones. Vuelta al tajo, por lo tanto.

No entiendo el comentario que alguien me ha colgado en mi anterior post. Si el comentarista lo quiere explicar, pues bien, pero si no, entenderé que es un virus, una bacteria o un alien de los blogs.

Me voy a montar en bici. Mañana más.

martes, agosto 07, 2007

Chaqué

Para los nuevos en esto de leer mi blog os recordaré la dieta de la alcachofa que ya escribí hace unos meses (12 de febrero de 2006). La dieta de la alcachofa es clavadita a la del chaqué.

Copio y pego lo que escribí:


Para todos los interesados, aquí va la dieta de la alcachofa con los pasos bien desgranados:

- 1º Compre usted una revista de triatlón en Estados Unidos (este punto es modificable según intreses, circunstancias y características personales; en mi caso, fue lo que sucedió en Nueva York).

- 2º Pregúntese, tumbado en la cama, ¿porqué coño no intento el IM este año? Duerma tranquilo. Al día siguiente, con la cabeza ya despejada, piense que sólo ha sido una gilipollez.

- 3º Déjese picar por el gusanillo unos días. Escuche una voz, que viene del pasado y mira al futuro, susurrando suavemente "hazlo, eres capaz... hazlo, puedes hacerlo..., hazlo, es tu sueño...". Es un mantra que se repetirá durante una temporada (oscila en cada caso según se tarde en hacerle caso).

- 4º Convezca a la familia sobre lo que va a hacer. Busque un club. Apúntese. Busque un entrenador. Hágale caso. Entrene.

- 5º Deje pasar unos meses de entrenamiento. Sufra. Nade. Monte en bici. Corra. Haga pesas. Coma como un animal. Compruebe que nada de lo que hace parezca tener sentido (sobre todo, si de vez en cuando se depila).

- 6º ¡¡¡Viene lo más importante!!! Una vez integrado en el club, pagado la inscripción al IM y, cuando no queden más cojones que tirar para adelante, cómprese el disfraz de triatleta. Comprobará que el bañador casi no tapa nada (hay tangas de hilo dental con mucha más tela que el bañador de competición). Que las ingles peludas y las patas blancas no favorecen. Que bajo el short de competición le salen unas ronchas de grasa en los muslos. Que el top apenas aplasta las tetas y deja un michelín impenitente al aire.

- 7º USTED YA ES UNA ALCACHOFA. Vestido de semejante forma, parece un vegetal rechoncho. Es hora de empezar la DIETA DE LA ALCACHOFA.

- 8º A partir de este momento usted comerá menos, entrenará más y rezará por ir más rápido en competición para que el público no se refiera a usted como 'el gordito ese que va al final, delante del coche escoba'.

Sencillo ¿no?

Tengo una boda el 13 de octubre en la que servidor será testigo y en la que tendré que embutirme el chaqué con el que pasé por la vicaría. No sé si entraré en el pantalón, así es que habrá que aplicar de nuevo la dieta de la alcachofa. Ayer comparé mi peso actual con el de la semana previa a Roth y tengo 9 kilitos más... Y no precisamente de músculo.

Volvemos al matadero

domingo, agosto 05, 2007

Atípico

Muy atípico el fin de semana.

Viernes: casi dos horas de bici de montaña con el Torpedo. Dolor de patas consiguiente. Ahora debo entrenar lo que me apetezca... Eso sí, si los viernes, a partir de septiembre, me dejo las patas en las cuestas de mala manera, no creo que me de tiempo a recuperar para el entrenamiento serio del domingo. De momento, me divierte.

Sábado: planeada sesión de piscina, pero me levanté con un dolor de cabeza muy fuerte y me dediqué a descansar en brazos del Gelocatil.

Hoy, domingo, se me ha jodido el plan. Lluvias intermitentes todo el día... Mañana nadaré por la mañana y saldré por la tarde con la bici.

Hoy os dejo otro vídeo que cualquier aficionado a la música debería echar un vistazo. No entiendo de ópera, no quiero ir de listo, pero tengo cierta debilidad por Puccini. Y decir Puccini es decir, entre otras, Tosca, La Boheme, Madama Butterfly y, cómo no, la insuperable Turandot. Turandot, con un libreto precioso, contiene una joya que todo el mundo ha escuchado alguna vez "Nessun dorma".

En esta ocasión he seleccionado a Plácido Domingo por la pasión que transmite el directo, si bien el intérprete más famoso es Pavarotti. Es una muy buena versión (subtitulada) que, aunque puede que técnicamente sea superada por el italiano, no deja indiferente. Es más, cada vez que vuelvo a escuchar este aria, se me mueve todo por dentro...

¡Al alba venceré!




Hasta mañana

jueves, agosto 02, 2007

Cumpleaños

Conducía esta mañana a las 7 de la mañana camino de Barajas. El disco de cobre se levantaba lentamente en el horizonte hasta iluminar todo Madrid y yo recordaba mientras tanto el día de ayer.

La verdad es que fue un día de PM desde muchos puntos de vista. Por la mañana fui a nadar y me hice otros 1500 metros en Alcobendas, compartiendo piscina con los del Ecosport. Iba con el gorro de nadar y con la mochila de Roth y alguna que otra mirada se cruzó, seguramente con los siguientes pensamientos "¿este tío ha estado en Roth? Amos, no me jodas..." y, por mi parte "hostias, todo el mundo está muy mazas y no paran de mirar cada brazada que doy...".

Luego fui a cortarme el pelo a donde siempre. Pensé en meterme yo la máquina en casa y dejármelo al 2, pero un ataque de cordura me hizo ver que la pinta de "cabeza de bosnio" con "cuerpo de barrilete" no encajaba.

Comida ligerita y a las 4:30 estaba dando pedales. Soplaba un viento seco y muy fuerte durante todo el camino. El año que prepare Lanzarote ya sé dónde hacerlo: carril bici de la carretera de Colmenar. Viento racheado pero constante, fuerte como para agarrar con firmeza el manillar y no negociar una leche segura, picando poco a poco hacia arriba. Llegué hasta la gasolinera que hay cerca de Soto para recuperarme con medio litro de coca cola mezclado con otro medio litro de agua. El gasolinero me espeta "hay que ver, qué cojones tenéis para salir a estas horas". Volví completando casi 3 horas. Volví sudado. Reventado. Volví luchando de nuevo contra el viento mesetario. Pero volví muy feliz.

Os adjunto un vídeo de una de las canciones que escucho en la iPod mientras me parto el pecho... Qué grande el cantante, qué grande la canción. Escuchadla enterita, por que es la leche. Os iré poniendo el resto del elenco poco a poco.



Por la tarde, a la vuelta, celebración de las 36 castañas. Vinieron Zubi y Samuel con sus respectivas. A Zubi le conocéis y Samuel es un pájaro del Arroyomolinos, bombero, que se merienda los tris como si nada y que, a parte de estar embarazado de Martina (el cabrón me quitó ese nombre para la peque) este año prepara el asalto a Roth.

Fue una cena triatlética en la que las conversaciones estaban centradas todo el rato en lo mismo: tris y viajes alrededor de los tris. Bebes y cómo encajar los nenes con el tri. Lorena volvió a salirse de nuevo con la cena: hubo mucho y muy bueno, como siempre. Gracias por organizarlo todo mientras yo estaba por ahí, disfrutando de mi regalo.

Eché de menos a mucha gente. Mucho amigos que, por vacaciones o cambios de residencia, estaban lejos esa noche. Recordaba a algunos de forma muy especial, aunque estabais todos, de una u otra manera, en el salón de casa. Me llamaron Kako, Sylvia, Lorena, MaryJo, Alberto Cabanas (me llamó por la mañana y estuvimos un buen rato hablando... ¡Qué gran tipo! ¡Gracias!), la familia...

Os dejo un par de fotos del gran acontecimiento:

Un tipo dos veces finisher en IM (Zubi, de polo azul oscuro), el que se va a salir este año en Alemania (Samuel, con letras chinas en la camiseta), un matao que será finisher en breve y la gran esperanza blanca :) para Juegos Olímpicos y Hawaii.


Aquí estamos sólo el matao y la esperanza, soplando las velas.


Gracias por vuestras felicitaciones. Vuelvo a dar las gracias de corazón.