El IronMan como una forma de entender la vida

domingo, agosto 05, 2007

Atípico

Muy atípico el fin de semana.

Viernes: casi dos horas de bici de montaña con el Torpedo. Dolor de patas consiguiente. Ahora debo entrenar lo que me apetezca... Eso sí, si los viernes, a partir de septiembre, me dejo las patas en las cuestas de mala manera, no creo que me de tiempo a recuperar para el entrenamiento serio del domingo. De momento, me divierte.

Sábado: planeada sesión de piscina, pero me levanté con un dolor de cabeza muy fuerte y me dediqué a descansar en brazos del Gelocatil.

Hoy, domingo, se me ha jodido el plan. Lluvias intermitentes todo el día... Mañana nadaré por la mañana y saldré por la tarde con la bici.

Hoy os dejo otro vídeo que cualquier aficionado a la música debería echar un vistazo. No entiendo de ópera, no quiero ir de listo, pero tengo cierta debilidad por Puccini. Y decir Puccini es decir, entre otras, Tosca, La Boheme, Madama Butterfly y, cómo no, la insuperable Turandot. Turandot, con un libreto precioso, contiene una joya que todo el mundo ha escuchado alguna vez "Nessun dorma".

En esta ocasión he seleccionado a Plácido Domingo por la pasión que transmite el directo, si bien el intérprete más famoso es Pavarotti. Es una muy buena versión (subtitulada) que, aunque puede que técnicamente sea superada por el italiano, no deja indiferente. Es más, cada vez que vuelvo a escuchar este aria, se me mueve todo por dentro...

¡Al alba venceré!




Hasta mañana

2 Comments:

Blogger Macario said...

...he visto hoy tu comentario, el sabado hubo salida montañera aguaverdiana.

Nessum Dorma... era la sintonía que ponía la RAI para las transmisiones del Giro en la época de Lejarreta. Con imágenes de los Dolomitas resultaba sencillamente ESPECTACULAR.

11:48 a. m.

 
Blogger Sufridorpuntocom said...

No soy demasiado aficionado a la musica clásica (lo cual no quiere decir que no la escuche de vez en cuando), pero he de reconocer que no existe otra musica que te llegue dentro como lo hace esta.
Gracias por tus felicitaciones

12:33 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home