El IronMan como una forma de entender la vida

miércoles, noviembre 30, 2005

Días cojonudos

Después de lo que para mí supuso un esfuerzo el domingo, me sorprendió el cumplir con el entrenamiento el lunes, el martes y en parte hoy. Las sensaciones han sido muy buenas, aunque a mi nivel, claro está.

Se agradece mucho ver cómo poco a poco acabo destrozado después de cada entrenamiento, pero me recupero para el día siguiente.

Hoy he pagado un semestre del gimnasio. No voy a decir la pasta que he soltado porque me da vergüenza. Ya estoy al día hasta mayo.

El lunes, mientras corría los 50 minutos en la pista de la Complu, dando vueltas completamente solo (bueno, con la radio haciendo compañia) sentí como, de vez en cuando, alguien corría a mi lado. Oía pisadas de alguien corriendo y notaba una presencia amiga. Muy lejos de paranoias mentales o de sustos varios de fantasmas, era una sensación de protección, de sentirme vigilado y protegido. A Shackelton le pasó algo parecido al final de su aventura en los hielos. Si queréis, os la cuento otro día, no hay más que pedirlo.

A veces pienso que correr tiene un sentido, que se hace por algo más que por estar a gusto con uno mismo y con el mundo. A veces pienso que corro porque muchos no pueden hacerlo y les gustaría. Pienso que corro por ellos. A veces pienso que corro porque en un futuro, no muy lejano, no podré hacerlo. Y debo aprovechar mi tiempo. A veces pienso que cada paso que doy me acerca a muchas cosas y me separa de otras muchas. Correr en solitario es una actividad que te permite pensar mucho y, como dijo un profesor de mi Universidad, eso a veces no es nada bueno (creo que, aunque a veces tenga malas consecuencias, pensar es genial).

Como véis, me asaltan un montón de ideas inconexas que no tengo tiempo de organizar en un discurso racional. Paso de algo tan trivial como el dinero a una búsqueda espiritual del esfuerzo. Me importa tres narices. Lo único importante es que debo aprovechar los minutos de sueño que me quedan hasta que mañana me levante a las 6:30 para ir al gim.

Por cierto, hoy el curro fue un infierno (con luz al final del túnel), Álvaro estuvo guerrero por la noche y la venta del piso sigue dando por saco en los últimos estertores de la venta. De todas formas, mi vida es cojonuda, pero hay algunas chinas en el zapato que pronto desaparecerán y que harán que todo sea más fácil.

Hasta mañana

domingo, noviembre 27, 2005

Bici y más bici

Ayer, bici en la Casa de Campo, con un frío de narices al principio, hasta que entré en calor. Por la tarde me fui a comprar unos pantalones largos en condiciones.

Hoy, bici con toda la tropa, las chaquetillas nuevas del club y con buen tiempo por el carril bici de la Carretera de Colmenar. Unas 3 horas, incluyendo la subidita desde Tres Cantos hasta Miraflores (amenzaron con Morcuera, pero fue una falsa alarma) y la vuelta a toda pastilla.

Había nieve en Miraflores y añoré mis crampones y piolet que este año se quedan sin utilizar... Volveré, no os preocupéis. El Mont Blanc es un objetivo facilón para dentro de un par de años.

Hay unos máquinas en el club de mucho cuidado. Además, 'cabalgan' sobre unos pepinos de impresión. No he podido seguirlos en ningún momento, ni siquiera en la bajada de Miraflores a Soto (además de cagarme en las subidas soy un truchón en las bajadas... vamos, que lo tengo todo).

Muy buenas sensaciones (personales) a pesar de ser un paquete que me cago en cada cuesta que huelo. Tendré que darle caña por mi cuenta en la Sierra si quiero progresar algo más. He aguantado todos los kilómetros que ha realizado el grupo de IM y eso es lo que quiero ahora, acumular horas de burra.

Me he puesto ciego de macarrones a medio día.

Álvaro no coje el sueño y no para de berrear, así es que voy a parar y ver si le calmo un poco.

Mañana configuro el pulsómetro y lo enchufo al ordenador para que empiece a vomitar datos y ver lo tortugoso que soy.

Besos & Quesos.
Dani

viernes, noviembre 25, 2005

Semanita de vuelta

Hola otra vez.
Breve resumen de esta semana de locos…

El martes salí con la bici una hora y algo a medio día, hasta que me llamaron desde los USA con un marrón y tuve que volver a casa a conectarme con el portátil y currar. La tarde era espléndida, con un sol de otoño que no tiene precio y una sensación de libertad por mi parte que me hizo sentir genial.

El miércoles tocaron series en la pista de Pozuelo con Petrus, Peludo, Tortuguita, Shinfu, Paty y Helen. Lo pasé muy bien y me alegro de haber ido. En caso contrario, entrenando por mi cuenta, hubiera trotado una hora y punto. Acabé machacado. Soy diesel y puedo luchar contra ello, pero un perro es un perro por mucho que se vista de lobo. Mis pulsaciones se ponen en 178 cuando los demás van a 140. No tengo prisa, al menos es un consuelo. Mi IronMan será en 14 horas y no me pasará nada, seré igual de feliz.

Ayer piscina: 2000 metros con lo que marcó Pablo. Bastante entretenido y con buenas sensaciones, aunque sean sensaciones de paquete.
Hoy estoy un pelín resentido en las piernas y del trancazo. No creo que tenga tiempo de ir a nadar, pero la carrera y el gim no me los quita nadie. Hoy cerramos el tema del piso con un comprador, pero hay abogados por medio y eso me resulta un coñazo. Veremos.

Mañana y pasado toca darle caña, aunque el frío que viene me hace temer lo peor. No podrán conmigo.

Álvaro está feliz: come como una lima, duerme unos días bien y otros mal (nos rompe el sueño todos los días)… pero sonríe y es feliz.

Hemos sacado entradas y vamos a la ópera de Berlín el 14 de enero. Me muero de ganas de ir a disfrutar de Turandot.

martes, noviembre 22, 2005

Ya estoy aquííííí

Ayer por la noche tocó una cena en el Friday's para despedirme de la vida mundana y volver al redil del espartano entrenamiento.

A las 6:40 de esta mañana sonaba el despertador y a las 7:4o un servidor estaba en la piscina, largo va, largo viene. He hecho bastante menos de lo que me tocaba, pero es que llevo sin ver tanta agua junta desde hace casi 4 semanas y no quería tener el honor de ser el primer cadáver del gimnasio. Lo bueno es que he superado mi natural tendencia hacia la horizontalidad con edredón y la he sustituido por una semi-horizontalidad húmeda.

A medio día me voy a rodar con la bici un par de horas. Luego trabajaré a la vuelta desde casa y tan campantes. Lástima que nadie del club se anime a quedar a esas horas... Bueno, seguro que se animan un montón, pero supongo que todos tienen que currar.

El profe Portsea se anima con Hawaii. Manda huevos. Eso sí que es un reto y no lo de acabar cualquier IM en una condición más o menos estable. Me alegro de que él, que pensaba correr este año sprints y olímpicos, haya recibido tantos ánimos a pesar de cambiar de parecer. Yo, cuando cambié de Lanzarote a Roth como objetivo, recibí algunos comentarios que me parecieron desafortunados por parte de algunos amigos. Cada uno tiene sus motivos para hacer lo que hace y cualquier opción meditada es loable. Me muero de ganas por seguir la evolución de Pablo en los campos de lava del Pacífico por internet. Mucha suerte, profe.

Me caigo de sueño, y eso que el día sólo acaba de empezar.

jueves, noviembre 17, 2005

Vuelta a casa

El lunes nos dieron el alta. Han sido 8 días (con sus noches) muy jodidos. No porque el peque tuviera algo grave, sino porque estaba reducido a la distancia del tubo de oxígeno y de la vía en la muñeca izquierda.

Imagináos un bebé de 13 meses, que es puro nervio, gateando, caminando de la mano... reducido a un espacio de 2 metros cuadrados, ahogado y deshidratado. Un infierno para él y una tortura para nosotros. Cuando el miércoles empezaba a saturar un 95% de oxígeno y le iban a dar el alta el jueves... va y pilla una gastroenteritis (rotavirus) de acuerdo con el resto de la planta infantil. Cagaleras, vómitos, etc. hasta el lunes.

Ahora está bien, comiendo como un campeón, con una marcha increíble y con ganas de recuperar el tiempo perdido.

Y ahora yo. Pues ando jodido, para qué voy a negarlo. Los días y las noches en el hospital me han fundido las energías y, lo peor, me ha vuelto a atacar la hernia en la L5S1. Tengo un dolor de espalda bastante feo y estoy con calor, fastum gel y feldene flas. Es lo que tiene dormir en un sillón 4 noches. Además, creo que me estoy pillando un gripón porque me duele todo el cuerpo, tengo dolor de cabeza y de garganta y un bajón del 15.

A cuidarse estos días, que forma parte del entrenamiento. Si manaña estoy mejor volveré a la piscina, pero no creo que trote o coja la bici hasta que tenga la espalda recuperada.

Quiero dar las gracias a la gente del Aguaverde que me han animado, a todos los de los distintos foros, a los que me han dejado mensajes en el blog y a los mails. Y especial gracias a Lola 'Tortuguita', que me hizo el entrenamiento de cuestas del sábado pasado muy ameno con la charleta (por cierto, no me ha dolido nada el cuerpo los siguientes días y eso que llevaba unos días sin entrenar). Lo mismo digo para la gente del curro, que me han preguntado 831 veces por Álvaro.

Bueno, he vuelto y eso es lo importante. Ahora toca seguir entrenado para cumplir mi sueño.

Besos & Quesos,
Dani

miércoles, noviembre 09, 2005

Ingresado

Álvaro lleva 3 días ingresado en el hospital por falta de saturación de oxígeno. En estos momentos todo lo demás es secundario.

Espero volver pronto a estar con vosotros. Seguid chequeando mi blog de vez en cuando.

Tengo un sueño horrible.

Dani

miércoles, noviembre 02, 2005

Lo siento

Esta noche, si intenet me funciona en casa, cuelgo lo que he escrito hoy y que no me deja enviar desde el curro.

Han sido unos días jodidos pero... ¿cuándo no lo han sido?

Vuelvo esta noche, antes de coger el sueño.

Dani

Excusas...

Las excusas son como los pezones: todos tenemos un par. Llevo la hueva sin escribir y no ha sido por falta de ganas.

En estos días he:

  • Entrenado

  • Currado como un cabrón

  • Cuidado de un bebé que no se recupera

  • Viajado por España (motivos laborales)

  • Modificado la bici.

Entrenado: casi el 80% de lo que me tocaba. Es decir, toda la carrera, todos los ejercicios de pretemporada, mucha -casi toda- bici y casi nada de piscina. Ni siquiera le he mandado la ficha rellena a Pablo (¡¡Perdón!!). Me duele todo el cuerpo, pero eso empieza a ser algo cotidiano. Hoy tenemos sesión con Pablo y creo que voy a tener un aspecto poco performance, con el poco descanso y el ritmo de vida que llevo.

Currado como un cabrón: preparando nuestra participación en el SIMO, el viaje de unos clientes a San Francisco, para que vean nuestro cuartel general, cerrando mil eventos... Con 'n' marrones de última hora cada día.

Cuidando de Álvaro: este ya es un tema recurrente, así es que no voy a insistir. El peque sigue jodido y ya van casi 3 semanas. La noche del lunes al martes un servidor dormía en períodos de 30 minutos. Luego no es nada agradable coger la bici (casi dormido) y dejar al peque en casa con mocos y flemas. El domingo vi a Petrus: él salía a correr y yo a montar con mi colega el Torpedo. Ayer vimos de nuevo a Petrus y Carmen: ellos iban a correr y nosotros a montar.

Viajando por España: Logroño, bonita ciudad donde uno puede trincar unas botellas para celebraciones varias. Ida y vuelta en el día, en coche... perdido para entrenar.

Modificando la bici: tija y potencia. Fui 3 veces a Karacol. La tija que me vendieron no entraba de largo, la potencia no era del diámetro del tubo de dirección y finalmente necesitaba un casquillo extra porque era más corta que la anterior. Mal rollo con ellos. Sin embargo en Bicimanía todo fueron facilidades y buenas caras. Tengo que llevar la bici a revisión (además, toqué algo en la dirección y ayer noté una holgura mosqueante) y lo haré en Bicimanía. Ahora tengo una tija sin retroceso y una potencia de 9 en vez de 11. A ver si la postura es un poco más racing con vistas a poner el acople.

Estoy pensando en poner un acople con cuernos en lugar de las barras en el manillar tradicional. Hay un Profile con buena pinta y no muy caro, en el que pondría las manetas integradas en los cuernos, de manera que las barras no necesitarían los cambios en la punta. Roth es muy llano y quizá no necesite el manillar de ciclista. ¿Qué haríais? Quiero hacer el cambio en navidades, aunque me da miedo ese manillar para meterme por la Sierra de Madrid cuando toque. Jose-Peludo está muy contento con su manillar Hed y quizá no sea tan incómodo para subir.

El piso sigue sin venderse y ya no sé si trincar otra bici si pillamos la pasta o seguir tuneando la que tengo.

Bueno, sigo con sueño, pero tengo que volver a currar. Espero escribir todos los días de nuevo.