El IronMan como una forma de entender la vida

miércoles, noviembre 30, 2005

Días cojonudos

Después de lo que para mí supuso un esfuerzo el domingo, me sorprendió el cumplir con el entrenamiento el lunes, el martes y en parte hoy. Las sensaciones han sido muy buenas, aunque a mi nivel, claro está.

Se agradece mucho ver cómo poco a poco acabo destrozado después de cada entrenamiento, pero me recupero para el día siguiente.

Hoy he pagado un semestre del gimnasio. No voy a decir la pasta que he soltado porque me da vergüenza. Ya estoy al día hasta mayo.

El lunes, mientras corría los 50 minutos en la pista de la Complu, dando vueltas completamente solo (bueno, con la radio haciendo compañia) sentí como, de vez en cuando, alguien corría a mi lado. Oía pisadas de alguien corriendo y notaba una presencia amiga. Muy lejos de paranoias mentales o de sustos varios de fantasmas, era una sensación de protección, de sentirme vigilado y protegido. A Shackelton le pasó algo parecido al final de su aventura en los hielos. Si queréis, os la cuento otro día, no hay más que pedirlo.

A veces pienso que correr tiene un sentido, que se hace por algo más que por estar a gusto con uno mismo y con el mundo. A veces pienso que corro porque muchos no pueden hacerlo y les gustaría. Pienso que corro por ellos. A veces pienso que corro porque en un futuro, no muy lejano, no podré hacerlo. Y debo aprovechar mi tiempo. A veces pienso que cada paso que doy me acerca a muchas cosas y me separa de otras muchas. Correr en solitario es una actividad que te permite pensar mucho y, como dijo un profesor de mi Universidad, eso a veces no es nada bueno (creo que, aunque a veces tenga malas consecuencias, pensar es genial).

Como véis, me asaltan un montón de ideas inconexas que no tengo tiempo de organizar en un discurso racional. Paso de algo tan trivial como el dinero a una búsqueda espiritual del esfuerzo. Me importa tres narices. Lo único importante es que debo aprovechar los minutos de sueño que me quedan hasta que mañana me levante a las 6:30 para ir al gim.

Por cierto, hoy el curro fue un infierno (con luz al final del túnel), Álvaro estuvo guerrero por la noche y la venta del piso sigue dando por saco en los últimos estertores de la venta. De todas formas, mi vida es cojonuda, pero hay algunas chinas en el zapato que pronto desaparecerán y que harán que todo sea más fácil.

Hasta mañana

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

qué pasa Dani? Se te ve positivo. Aprovecha el tirón para cuando vengan horas de menos optimismo,... que desgraciadamente siempre vienen.
Genial la historia de Shackelton, uno de mis idolos, vaya monstruo. Si te gustan esas historias la carrera de Scott y Amudsen también está muy bien (El Ultimo lugar de la tierra es uno de los libros que la cuenta, bastante largo, al menos mas largo que el que he leido de las aventuras de Shackelton). Que pena que ahora entre currar, entrenar y dedicar algo de tiempo para mis peques (menos del que quiero) no puedo leer, esto de currar es un maldito castigo, a ver esa loto cuando cae.
Bueno, muchacho, a seguir entrenando con ganas, ya nos queda menos para echar un esfuerzo en la SolarerBerg en la que pienso sonreir...
Un saludo
Toño-aguaverde

4:38 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Cuenta esa sensación de correr acompañado, Dani. Seguro que tiene que ver con alguna de esas alucinaciones que yo también he vivido... una mañana, corriendo cuando el sol rompía en el horizonte y yo estaba solo en el bendito campo castellano, tuve la sensación de correr conmigo mismo, con mi doble, que jadeaba junto a mi. Unos segundos que me parececireon una eternidad. Y no fue un sueño.

p

3:15 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home