El IronMan como una forma de entender la vida

domingo, abril 27, 2008

No queda ná

Estamos a menos de un mes. Esta semana y la que viene son las más duras (y se nota). Lo que hagamos después del día 10 estará bien, pero no sumará como estas jornadas.

Por decir algo de estos 7 días, podría quedarme con los 150km de hoy, con un tiempo soleado, en 5 horas y media en terreno ondulado (ya sé que alguno dirá que la próxima vez sería bueno coger la bici, que se tarda menos). Ha sido el segundo día con las ruedas de perfil y tubular puestas y, después de la nefasta experiencia del primer día (no podía moverlas en los repechos) hoy la verdad es que me han parecido otra cosa. Cuando van lanzadas son un gusto y en las subidas no me ha costado tanto como el miércoles. Creo que irán a Lanzarote, pero soy un mar de dudas.

Más cosas, sesión de coaching del miércoles. Muy buena experiencia con Ana. Después del interrogatorio al que fui sometido, nos quedamos con los 3 puntos importantes para trabajar estos días:

- ¿Qué me provoca la sensación de "fluir"? Es importante que trate de recordar qué pienso momentos antes de tener esa sensación porque, parece ser que, un pensamiento genera una emoción y esa emoción genera un sentimiento. Y el sentimiento es el que hace que mi cuerpo funcione mejor. Hoy traté de concentrarme en analizar en qué pienso antes de tener una buena racha en la bici y no hubo mucha suerte. Será cuestión de ir trabajándolo poco a poco.

- ¿Qué he conseguido hasta hoy? A la pregunta de "¿dónde estás?" respondí lo que cualquier triatleta que se precie "A mitad de camino, me falta mucho entrenamiento". Y Ana le dió la vuelta a la tortilla: "Concéntrate en tus logros desde que has empezado a entrenar y considéralos como un triunfo y un refuerzo positivo". En mi caso, me quedo con los 8 kilos menos que peso, las 5 horas en bici que ya soy capaz de hacer sin problemas y los amigos que encontré por el camino en estos meses (y años).

- Por último, cuando, hablando de este circo del triatlón le comentaba lo bien que me cae (desde la distancia, no la conozco) Natasha Badman, Ana me empujó a describir qué veía en ella. Para mi Natasha es una tía que aparece siempre sonriendo; destila buen rollo, energía positiva; parece amar lo que hace; aunque no siempre las cosas salgan bien, ella está siempre ahí, con una enorme sonrisa; y siempre mirando hacia adelante. Pues parece ser que lo que veo en la Badman es una proyección de mis sentimientos. Es decir, que el que destila vida soy yo, al que le encanta este deporte es a mi, el que siempre sonrío, en el fondo, soy otra vez yo. Y me comentó que no le había hablado de otros triateltas y que por algo será. Seguramente no tengo el foco de Peter Reid, las ganas de triunfo de Macca, la fuerza de Stadler. Personalmente, me quedo con una sonrisa sincera, incluso cuando las cosas vienen feas.

Cambiando de tercio, el fin de semana que viene me quedo sólo en casa. La familia se va a Pamplona con mis suegros. 4 Días para entrenar y descansar. Poner en orden algunas cosas e ir cerrando los detalles de Lanzarote con tiempo. Y dormir. Dormir. Dormir.

Y los que me quitan tiempo de sueño son estos dos, el brujo de la fiesta de su cole y la nadadora en ciernes (Paula ya lleva dos sesiones de piscina y todavía no ha cumplido 5 meses).




En breve vuelvo a escribir. Lo prometo.

Besos en los morros,
Dani

viernes, abril 18, 2008

Buenos días

Ya lo sé, es por la tarde, pero me refiero a que estos están siendo unos buenos días después de unas jornadas aciagas.

Ayer corrí una 1h y 35m a ritmo lanzaroteño, para unos 18km. Hacía mucho tiempo que no corría tanto. Me llovió a la vuelta, sobre todo los últimos 20 minutos, en los que me jarreó a base de bien. Mantuve la sonrisa durante todo el trayecto. Eso es lo importante (eso sí, hoy me molesta la cadera izquierda).

No sé si hay un Dios pero, en las salidas de carrera en las que llueve, me gusta sentir el agua sobre mi cara y darle gracias por estar vivo y disfrutar de unos minutos en los que uno se funde con la naturaleza. Fluyes como parte de un todo. No sé cómo describirlo... Simplemente es cojonudo. Y mucho más cuando piensas que, debido a los pies cavos, la espalda jorobada y el corazón todo-a-cien, me recomendaban no hacer demasiados esfuerzos. Precisamente estos esfuerzos son los que me conectan con la vida.

Ayer además empecé un proceso de coaching con una compañera que me va a echar una mano en todo lo que tiene que ver con visualización de objetivos, pensamientos positivos, superación del dolor, etc. Hay gente que puede pensar que es una gilipollez, pero creo que, una vez entrenado el cuerpo, la cabeza tiene mucho que decir. Y ahí, Ana, me va ayudar. Os iré actualizando.

Acabo con un sms "perlita" de esos que guardo en la memoria del teléfono y que una gran persona me ha vuelto a mandar:

"Camino de xxxxx te imagino por el carril bici con la que cae. Sea así o no, de aquí al 25 de mayo te cuestionarás muchas veces Lanzarote si/no -a mi me pasó- SIEMPRE SÍ. Ni un resquicio abierto a que el NO meta la cabeza. Si al final es NO, que sea la isla la que te lo diga. Un abrazo y adelante amigo."

Cuando lo he leído se me han caído los huevos al suelo. GRACIAS.

Os dejo un par de vídeos a los que echar un vistazo para ponerse las pilas de buen rollo.







Besos en los morros,
Dani

miércoles, abril 16, 2008

Si...

Es un si condicional:

Si escribo, no entreno, o no trabajo, o no descanso.
Si no entreno, no pasaré por meta (y, entrenando, nadie sabe si lo haré)
Si no trabajo, me largan. Eso seguro
Si no descanso, no rindo y, por lo tanto, no entreno

En consecuencia, escribo poco o nada y maximizo el escaso tiempo que tengo. Os diré que muevo el culo, que cada día estoy mejor, pero más cansado mentalmente. Eso sí, cuando vuelva de Lanzarote pasaré por el soplete a la P2C.

Besos en los morros

martes, abril 08, 2008

Por alusiones

La planta no es asunto mio sino de mi esposa. No me gustan los seres vivos en casa, más allá de algunos bípedos implumes. Ni plantas, ni flores, ni perros, ni gatos, ni peces, ni nada de nada. Y no está mustia, está perfecta.

Fino... Este verano tenía 75 kilos de lorza con un generoso y asqueroso 22% de grasa. Curiosamente, el lunes tenía casi 7 kilos menos 68,1 y también 7 puntos menos de grasa, 15%. Tengo mucho margen de mejora.

Adjunto foto con flash, para que no se me vea la cara y se me vean esas patas de alambre que me caracterizan y que desplazan mi masa a la velocidad de vértigo de 5 minutos el km.

Guapo, ¿eh?

La tienda: regalo para Álvaro que costó cuatro cuartos y que el tío disfruta como si fuera un iglú 4 estaciones para atacar desde el campo 4 de un 8000. Espero que sea la primera de una larga lista de tiendas que compartir con mi hijo.

Dos días parado por el puto curro y por el puñetero tiempo lluvioso que vuelve a Madrid.

Besos en los morros,
Dani
P.D. La que he liado en una lista de correo por preguntar por tubulares para Lanzarote...

domingo, abril 06, 2008

Un par de tontás

Primera tontá ("tontada", para los puritas):
- Vivo en Madrid, ciudad situada a 670 metros por encima del mar
- En en barrio de Montecarmelo, un pelín por encima de esa medida
- En un cuarto piso, lo que mejora todavía más la capacidad de generar glóbulos rojos.
- La última mejora... La tienda para simular condiciones de altura mientras duermes. Saco una foto de la siesta que me he echado, para que os hagáis una idea de la tienda que he montado en el salón.


Me voy a salir cuando corra al nivel del mar.

Segunda tontá (insisto... "tontada"):
Hoy hice la primera transición "seria" del año. Después de las 4 horas 50 minutos de bici para 130km (con puertecillo -Cerro de San Pedro-, subida a Miraflores, etc. -no te quejes Esteban-) he salido a correr 40 minutos. Los primeros 10 minutos no podía con mi cuerpo. Luego símplemente puse un pie delante del otro con cierta cadencia. Muerto de hambre llegué a casa a las 4 de la tarde para meterme en la bañera con agua helada (los vecinos debían pensar que estaba echando el polvo del siglo por los gritos que pegué durante el primer minuto).

Me he sacado una foto en el espejo de la entrada para que comprobéis el aspecto lamentable con el que he llegado a casa.


Besos en los morros,
Dani.
P.D. Lo de los últimos comentarios en las entradas del blog ha sido provocado por... Dejémosolo en que ha sido. Vuelvo a escribir.

viernes, abril 04, 2008

Voy a ser más claro

Ante los últimos acontecimientos, me parece que voy a mandar a tomar por culo el blog. Y esto no es una advertencia, es una amenaza.

Imagino que se me pasará el estado comatoso en el que me encuentro, pero ahora mismo sólo recuerdo lo que decía Cioran "toda palabra es una palabra de más".

Besos en los morros (o no)

jueves, abril 03, 2008

Estoy muerto

Y vuelvo a tener sueño