El IronMan como una forma de entender la vida

domingo, abril 27, 2008

No queda ná

Estamos a menos de un mes. Esta semana y la que viene son las más duras (y se nota). Lo que hagamos después del día 10 estará bien, pero no sumará como estas jornadas.

Por decir algo de estos 7 días, podría quedarme con los 150km de hoy, con un tiempo soleado, en 5 horas y media en terreno ondulado (ya sé que alguno dirá que la próxima vez sería bueno coger la bici, que se tarda menos). Ha sido el segundo día con las ruedas de perfil y tubular puestas y, después de la nefasta experiencia del primer día (no podía moverlas en los repechos) hoy la verdad es que me han parecido otra cosa. Cuando van lanzadas son un gusto y en las subidas no me ha costado tanto como el miércoles. Creo que irán a Lanzarote, pero soy un mar de dudas.

Más cosas, sesión de coaching del miércoles. Muy buena experiencia con Ana. Después del interrogatorio al que fui sometido, nos quedamos con los 3 puntos importantes para trabajar estos días:

- ¿Qué me provoca la sensación de "fluir"? Es importante que trate de recordar qué pienso momentos antes de tener esa sensación porque, parece ser que, un pensamiento genera una emoción y esa emoción genera un sentimiento. Y el sentimiento es el que hace que mi cuerpo funcione mejor. Hoy traté de concentrarme en analizar en qué pienso antes de tener una buena racha en la bici y no hubo mucha suerte. Será cuestión de ir trabajándolo poco a poco.

- ¿Qué he conseguido hasta hoy? A la pregunta de "¿dónde estás?" respondí lo que cualquier triatleta que se precie "A mitad de camino, me falta mucho entrenamiento". Y Ana le dió la vuelta a la tortilla: "Concéntrate en tus logros desde que has empezado a entrenar y considéralos como un triunfo y un refuerzo positivo". En mi caso, me quedo con los 8 kilos menos que peso, las 5 horas en bici que ya soy capaz de hacer sin problemas y los amigos que encontré por el camino en estos meses (y años).

- Por último, cuando, hablando de este circo del triatlón le comentaba lo bien que me cae (desde la distancia, no la conozco) Natasha Badman, Ana me empujó a describir qué veía en ella. Para mi Natasha es una tía que aparece siempre sonriendo; destila buen rollo, energía positiva; parece amar lo que hace; aunque no siempre las cosas salgan bien, ella está siempre ahí, con una enorme sonrisa; y siempre mirando hacia adelante. Pues parece ser que lo que veo en la Badman es una proyección de mis sentimientos. Es decir, que el que destila vida soy yo, al que le encanta este deporte es a mi, el que siempre sonrío, en el fondo, soy otra vez yo. Y me comentó que no le había hablado de otros triateltas y que por algo será. Seguramente no tengo el foco de Peter Reid, las ganas de triunfo de Macca, la fuerza de Stadler. Personalmente, me quedo con una sonrisa sincera, incluso cuando las cosas vienen feas.

Cambiando de tercio, el fin de semana que viene me quedo sólo en casa. La familia se va a Pamplona con mis suegros. 4 Días para entrenar y descansar. Poner en orden algunas cosas e ir cerrando los detalles de Lanzarote con tiempo. Y dormir. Dormir. Dormir.

Y los que me quitan tiempo de sueño son estos dos, el brujo de la fiesta de su cole y la nadadora en ciernes (Paula ya lleva dos sesiones de piscina y todavía no ha cumplido 5 meses).




En breve vuelvo a escribir. Lo prometo.

Besos en los morros,
Dani

13 Comments:

Blogger Carlos said...

Dani, mucho ánimo disfruta de estas semanas que quedan...serán las más duras pero también de las que más orgulloso estarás de haber superado cuando mires hacia atras, o cuando prepares otros ironmanes, en fin disfruta, disfruta, disfruta........

10:24 p. m.

 
Blogger rustman said...

Tu blogue me sirve para dos cosas, la primera para mismo cuando hago un buen entrenamiento en bici, hecho una mirada y veo que ha sido poco hay que ir a más ( ha sido lo ocurrido hoy, hago 4h 30´ y me sales tu con 5h30´…), la segunda para ver como si puede ser amateur por un lado, pero muy profesional ó mejor … serio a la hora de plantear una preparación con un fin en vista!

Creo que estas en muy buen camino y pase lo pase lo más importante lo estas haciendo el resto ya es una cuestión de traducirlo en unas once ó doce horas.

May the force be with you!

11:43 p. m.

 
Blogger Macario said...

¿Y no te ha dicho nada de esa mariconada de echarle limón a la cerveza? :-)

Muy salaos los peques.

8:34 a. m.

 
Blogger Emilio said...

Ole tio, muy bien, me alegro que todo siga en marcha y que lanzarote esté tancerca, te vas a salir, animo¡¡¡

10:48 a. m.

 
Blogger Jetlag-Man said...

Muy guapos todos. Por cierto, me uno a ti en lo de que el sillín no produce esterilidad (¡...y van cuatro!). De Lisboa contaré algo cuando tenga fotos. Fue una pena: natación en 40', 75 km de bici a 33 de media y zzaasss: ¡calambre del 15 corrosivo! Ultima vuelta en bici y media maratón estirando y haciendo lo que podía, Total: 6h08', cuando podía haber estado por las 5h15' -aunque podía haber sido peor-. Te toca.

11:42 a. m.

 
Blogger stani said...

Yo ya he cumplido, por los pelos pero cumplido, jajaja, tranquilo que vas por el buen camino,te queda un mes para empezar a disfrutar, te sigo...olé.

2:28 p. m.

 
Blogger irotante said...

Que dos tesoros tienes....Ojo con las ruedas en LZ si los DIOSES se ponen a soplar.....uhnnnn yo seguro ruedas normalitas el rsto es para machotes,despues de la bici se puede correr una horita o se te olvida comentarlo.
Si te dijera todas laschorads que pienso en un IM estarias riendote un mes pero me dan fuerza para terminar

11:47 p. m.

 
Blogger robert mayoral said...

qué peques más guapos!!! ánimo en esa recta final que ya queda muy poquito!

9:32 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

oops, que nervios, hasta yo me pongo nervioso en esta recta final. Espero tus entradas en el blog con impaciencia, trata de que no estén muy espaciadas.

un abrazo

nacho

6:10 p. m.

 
Blogger Unknown said...

Jo.. que hermosuraaaa..y que bien que esté yendo a nadar ya.. pronto te tocará a ti escribir una crónica con pelos y señales..
Ah.. siento haber estado desconectado tanto tiempo..
Un abrazo..

3:31 p. m.

 
Blogger MCF said...

Dani, 5 horas en bici!! ya empiezas a dar miedo!!! Lanzarote es tuyo, tio ;)

3:56 p. m.

 
Blogger Serfinisher said...

Te veo cerca de tu sueño. Muy cerca y seguro que nos abrazamos (sin mariconadas) muchas veces ese dia. Aguanta los próximos dias que ya tienes a mano tus premios.

1:24 a. m.

 
Blogger Talin said...

Últimos retoques a esa siembra, para luego ya sabes el 24 a recoger, eso si retorciéndonos aun un poquito durante el día, paro luego....

Esas y no otras son las fotos que te hacen ver como pasa el tiempo. ¿Dos sesiones en sus primeros apenas 5 meses?, pues ya lleva mejor media que nosotros. Están precios@s.

10:39 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home