El IronMan como una forma de entender la vida

viernes, abril 18, 2008

Buenos días

Ya lo sé, es por la tarde, pero me refiero a que estos están siendo unos buenos días después de unas jornadas aciagas.

Ayer corrí una 1h y 35m a ritmo lanzaroteño, para unos 18km. Hacía mucho tiempo que no corría tanto. Me llovió a la vuelta, sobre todo los últimos 20 minutos, en los que me jarreó a base de bien. Mantuve la sonrisa durante todo el trayecto. Eso es lo importante (eso sí, hoy me molesta la cadera izquierda).

No sé si hay un Dios pero, en las salidas de carrera en las que llueve, me gusta sentir el agua sobre mi cara y darle gracias por estar vivo y disfrutar de unos minutos en los que uno se funde con la naturaleza. Fluyes como parte de un todo. No sé cómo describirlo... Simplemente es cojonudo. Y mucho más cuando piensas que, debido a los pies cavos, la espalda jorobada y el corazón todo-a-cien, me recomendaban no hacer demasiados esfuerzos. Precisamente estos esfuerzos son los que me conectan con la vida.

Ayer además empecé un proceso de coaching con una compañera que me va a echar una mano en todo lo que tiene que ver con visualización de objetivos, pensamientos positivos, superación del dolor, etc. Hay gente que puede pensar que es una gilipollez, pero creo que, una vez entrenado el cuerpo, la cabeza tiene mucho que decir. Y ahí, Ana, me va ayudar. Os iré actualizando.

Acabo con un sms "perlita" de esos que guardo en la memoria del teléfono y que una gran persona me ha vuelto a mandar:

"Camino de xxxxx te imagino por el carril bici con la que cae. Sea así o no, de aquí al 25 de mayo te cuestionarás muchas veces Lanzarote si/no -a mi me pasó- SIEMPRE SÍ. Ni un resquicio abierto a que el NO meta la cabeza. Si al final es NO, que sea la isla la que te lo diga. Un abrazo y adelante amigo."

Cuando lo he leído se me han caído los huevos al suelo. GRACIAS.

Os dejo un par de vídeos a los que echar un vistazo para ponerse las pilas de buen rollo.







Besos en los morros,
Dani

6 Comments:

Blogger Furacán said...

Genial tio, genial.

10:03 p. m.

 
Blogger irotante said...

Creo que en LZ poca agua encotraremos....medio IM esta hecho si mentalmente lo superas animo con esos entrenamientos que estas hecho un Leon

10:33 p. m.

 
Blogger Carlos said...

Bonito sms. La parte psicológica es la gran olvidada, la gran apartada, la gran desvalorada......¡pero es la que hace que consigas lo que quieras!!!!repito ¡LO QUE QUIERAS!!!.

7:09 p. m.

 
Blogger Jetlag-Man said...

Qué bonito es fluir, pero qúe importante es el coco. Deberíamos dedicarnos más al entrenamiento mental que al otro (a menos que tengas instinto de asesino invencible, que es lo que le ocurre a la mayoría de los números uno).

9:14 a. m.

 
Blogger robert mayoral said...

eso lo tienes chupao!

10:45 a. m.

 
Blogger Sufridorpuntocom said...

Es cierto, a mi me pasa lo mismo, cuando en invierno salgo a entrenar y siento frio, despues calor, noto poniendo la mano en el cuadriceps como se tensan de golpe,es una sensacion placentera, me encanta sentir que mi cuerpo responde a la perfeccion y me siento vivo.

9:12 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home