El IronMan como una forma de entender la vida

lunes, diciembre 31, 2007

Esto se acaba

Me refiero sólo al 2007. Paso de hacer balance, por que no me va a ayudar a cambiar nada de lo "malo" que haya podido pasar. Y lo bueno... lo bueno ha venido para quedarse.


Hoy he trotado en la San Silvestre Vallecana, como manda la tradición desde hace 5 años. He visto a la gente del club (qué grandes sois) y he corrido junto a Zubi. Mala organización a la llegada, pero se me sigue encogiendo el corazón cuando, en mitad de Serrano, miro hacia adelante y hacia atrás y veo a miles de personas moviendo el culo como una gran familia.


Ayer se me fue la cabeza después de 2 horas y algo en la bici y cometí una imprudencia. Quería mantenerlo medio en secreto pero creo que, menos mi tía que está en Jarandilla, todo el mundo lo sabe. Estoy apuntado para el IronMan de Lanzarote.


Veremos si finalmente voy de pomponero o a batirme el cobre, pero la inscripción está hecha. Ahora a entrenar, que me apetece 831 veces más que hace unos días.


(Soy el de abajo del todo... Aunque se vea como el culo).

Quedan 20 semanas. Tiempo suficiente o un tiempo ridículamente pequeño. Sólo depende de mi.

Volveré a escribir pronto para daros más detalles. Sed felices en 2008 y, como me dijo mi tío poco antes de irse... "Con dos cojones".

viernes, diciembre 28, 2007

Motivación

Hay unas cuantas cosas que nos motivan cada día. Por ejemplo, que las gentes de este mundillo del triatlón me lean de vez en cuando. Os he linkado a los que me habéis dejado algún mensaje (si me he olvidado de alguien, que me lo diga, please).

Otra cosa es ver a los torpedos cada día, darles besos y sufrir las trastadas que hacen. Las fotos son de hoy mismo:

Aquí estamos los 3 después de la siesta:

Y aquí la señorita que hoy cumple 4 semanas:

Más ejemplos de motivación...

Este lo he robado de Robert Mayoral (es que a mi las Navidades no me ponían demasiado hasta ahora, la verdad)

Y este otro del colega portugues Rustman (¿a que el ciclismo se ve de otra manera?)
Trasteando por youtube, encontré este vídeo que definitivamente me anima a seguir entrenando, para tratar de competir más a menudo y poder disfrutar de los "paisajes"




Por último, el ejemplo más acojonante es el de mi colega Zubi. Con un par de huevos ya se ha apuntado a Lanzarote. La verdad es que después de hacer dos IM muy dignamente es la hora de atacar la isla de los volcanes. Seguro que te sales, crack. (La imagen no está trucada, aunque sea el día de los inocentes)


Bueno, vuelvo al rodillo un rato.

Besos en los morros

lunes, diciembre 24, 2007

Los '80

Yo conocí el triatlón por casualidad al final de los '80. Colores fosforitos, torsos desnudos corriendo (y no pasaba nada), bicis que en aquella época resultaban espectaculares... Nombres como Dave Scott, Scott "Terminator" Molina, Scott Tinley, Mark Allen... me ponían los pelos de punta al leer sus azañas en Corricolari o Bicisport.

Los '80 fueron cojonudos. Uno forja el carácter en su juventud y yo cumplí 18 años en 1989, así es que en esa fecha ya estaba casi todo hecho. Lo raro o normal que yo pueda resultar ha dependido de aquellos años.

Quizá la ignorancia o la imprudencia me hacían correr desde el Camping El Escorial, a medio camino entre El Ecorial y Guadarrama, hasta la cima del Abantos, en verano. A pelo, sin compañía y sin avituallamiento (había que ir y volver por el pueblo para beber en una fuente). Mis primeras salidas con la bici fueron por esas mismas carreteras. Los partidos de baloncesto de 5 horas. Hay que joderse cómo pasa el tiempo.

Ahora veo algunos vídeos sobre esos años que me hacen reir feliz



Y otros que me hacen levantarme y ponerme las pilas entrenando


Y es que algunas grandes cosas de este deporte se forjaron en esa época, como los acoples (año 87). Mirad a Tinley con el primer acople y la bici del pleistoceno de Dave Scott.



Bueno, es mediodía, llevo dos días con un dolor de cabeza del 15 y me voy a sentar en el rodillo a ver si se me calma algo (nada de entrenar, sólo mover las patas).

Os vuelvo a ver en breve. Feliz Navidad a todos

viernes, diciembre 21, 2007

A gastar

A gastar dinero y poca suela de las zapatillas. Eso es lo que toca estos dias. Llevo dos comidas y dos cenas de emrpesa esta semana... En fin.

Ayer por la mañana, dando vueltas a la cabeza en la ducha recordando los agapes navideños y el paron navideño, se me ocurrio una frase muy tontorrona, ni siquiera original, pero muy ilustrativa del camino hacia la busqueda de forma deportiva (y de muchas otras cosas): "Hay un solo camino bueno y mil formas de cagarla".

Desde hoy me cojo vacaciones hasta el dia 8. Eso quiere decir que paso de lidiar terneros en el curro a torear miuras en casa con los 2 trastos que llevan mi apellido. A ver si vuelvo a nadar por lo menos.

Besos en los morros,
Dani
P.D. Off topic, os cuelgo otro video popero de un grupo muy tontorron, en la linea de los Pet Shop Boys que tanto adoro, pero español y con muchas menos pretensiones. El grupo se llama La casa azul y la cancion "La revolucion sexual" (para los que me conozcan, saben que paso de Puccini a esta gente, sin despeinarme, lo mismo que me voy de vacaciones a Cadiz o Nueva York)

domingo, diciembre 16, 2007

Estrozao

No puedo con mi alma. Noches toledanas que suceden a noches toledanas. ¿Qué culpa tendrá Toledo?

Alvaro se porta de miedo con la hermanita, con cariños, besos y caricias. Pero a mi me da que eso de no querer dormirse solo y los llantos a media noche (es decir, a las 3 de la mañana) son la respuesta a Paula. Si a esas incursiones nocturnas le sumamos la toma de las 12 (que se ha llegado a prolongar en alguna ocasión hasta las 2:30) y la de las 4 o las 5... Haceos una idea.

Las excusas son como los pezones... Todos tenemos un par.

Esta semana 2 horas de rodillo y una de carrera. Poco más puedo contar.

Comienza una travesía de cenas, comidas y falsas gilipolleces navideñas.

Vuelvo a escribir

sábado, diciembre 08, 2007

Parón biológico

Paula nació el viernes pasado. Pesó algo menos de 2 kilos y medio y midió 44 centímetros. El parto fue muy rápido y fácil. El domingo por la mañana ya estábamos en casa y el lunes nos fuimos de compras, dando un paseo tranquilo. No hubo episotonía ni otro tipo de historias, de manera que Lorena estaba estupendamente y la niña lucía sana y preciosa.

El martes, miércoles y jueves los pasamos en urgencias, Lorena estaba mal. Líquido alrededor de la vesícula, bajo la pleura y detrás del útero. Pulso de 42 y tensión disparada. Todavía no saben qué cojones pasó, pero ahora casi todo está bien. Lo único que ha quedado es una tensión un poco alta que irá remitiendo en las próximas semanas.


Evidentemente, no he entrenado nada en los últimos días. Los datos de peso y demás gorrinadas de la semana pasada los tengo apuntados en algún papelote entre un montón de mierda en el despacho-gimnasio-biblioteca. Creo que los pasaremos por alto y que apuntaremos los del lunes que viene.


Lo único que tengo es una cutre foto de Paula que no le hace justicia, pero mejor colgar algo que nada.




Por cierto, quiero dar las gracias a mi mujer, que se ha portado increiblemente estos días, aunque no tuviera la cabeza para nada. 831 gracias. También a los que me habéis escrito mensajes, mails o sms.

Vuelvo a escribir en breve

lunes, diciembre 03, 2007

Hola

En 3 minutos...

- Paula nació el viernes. Todo fue bien. Parto rápido, sin problemas y hoy ya estábamos dando un paseo de compras.
- Semana prácticamente nula de entrenamientos, apenas 1 hora de carrera y 1 de rodillo.

Violveré a escribir mucho más en breve.

Dani