El IronMan como una forma de entender la vida

lunes, diciembre 24, 2007

Los '80

Yo conocí el triatlón por casualidad al final de los '80. Colores fosforitos, torsos desnudos corriendo (y no pasaba nada), bicis que en aquella época resultaban espectaculares... Nombres como Dave Scott, Scott "Terminator" Molina, Scott Tinley, Mark Allen... me ponían los pelos de punta al leer sus azañas en Corricolari o Bicisport.

Los '80 fueron cojonudos. Uno forja el carácter en su juventud y yo cumplí 18 años en 1989, así es que en esa fecha ya estaba casi todo hecho. Lo raro o normal que yo pueda resultar ha dependido de aquellos años.

Quizá la ignorancia o la imprudencia me hacían correr desde el Camping El Escorial, a medio camino entre El Ecorial y Guadarrama, hasta la cima del Abantos, en verano. A pelo, sin compañía y sin avituallamiento (había que ir y volver por el pueblo para beber en una fuente). Mis primeras salidas con la bici fueron por esas mismas carreteras. Los partidos de baloncesto de 5 horas. Hay que joderse cómo pasa el tiempo.

Ahora veo algunos vídeos sobre esos años que me hacen reir feliz



Y otros que me hacen levantarme y ponerme las pilas entrenando


Y es que algunas grandes cosas de este deporte se forjaron en esa época, como los acoples (año 87). Mirad a Tinley con el primer acople y la bici del pleistoceno de Dave Scott.



Bueno, es mediodía, llevo dos días con un dolor de cabeza del 15 y me voy a sentar en el rodillo a ver si se me calma algo (nada de entrenar, sólo mover las patas).

Os vuelvo a ver en breve. Feliz Navidad a todos

8 Comments:

Blogger robert mayoral said...

feliz navidad a tí también!!

6:41 a. m.

 
Blogger stani said...

Ante todo Feliz navidad. He descubierto tu blog ahora y la verdad que está muy bien, pues eso que saludos y a seguir entrenando, que no es poco....

11:26 a. m.

 
Blogger Jesús said...

Feliz Navidad!

Casi no hace falta decirlo, pero muy identificado con el anuncio de coca cola, la música de queen (que garande), y los partidos de basket de 5h!!!
Lo dicho: Una buena Navidad para todos.

6:50 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

¿Rodillo para el dolor de cabeza? No lo he probado pero tiene pinta de que noooooooo.....
Fdo. Tu farmaceutico

9:57 p. m.

 
Blogger Furacán said...

Yo en el 89 tenía 11 años así que supongo que los 80 me influyeron pero no tanto como a ti, yo no estaba completo jejeje Pero sí, tengo buen recuerdo de aquellos años.
Sobre las bicis de las fotos, siempre me dio que pensar, ahora mucho carbono, ruedas de palos, de aro ancho etc. y los tíos esos vaya parciales que hacían con esas máquinas.

10:59 p. m.

 
Blogger Sufridorpuntocom said...

Siempre es impresionante oir cantar a Freddy

11:46 p. m.

 
Blogger Barón de Benta'ko Erreka said...

Scott Tinley ha sido y será un referente en el triathlon, su filosofía de este deporte es muy parecida al mio.

4:30 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Parabens pelo blogue.

Eu tambem vou começar dentro de dias a treinar para o Ironcat2008.

Vou ser um leitor assiduo do teu blog.

Boas entradas em 2008.

Rustman

http://rustmanintraining.blogspot.com

10:57 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home