El IronMan como una forma de entender la vida

martes, octubre 30, 2007

Un tranvía llamado deseo

Frase de Tennessee Williams en boca de Blanche Dubois:

Lo contrario de la muerte es el deseo.

Dani

viernes, octubre 26, 2007

Nada que ver

Nada que ver con triatlón, para variar.

Ayer, camino a casa, se me ocurrían algunas preguntas a raíz de una publicación en la revista Science:
- ¿Por qué, pudiendo no existir, existimos?
- Como derivada de la anterior, y teniendo en cuenta nuestra condición humana, ¿por qué pudiendo no ser, somos?
- Y como punto final, ¿qué consecuencias prácticas debe tener ese ser?

Gracias por los comentarios en el anterior post. Vuelvo a leerlos de vez en cuando. Los anónimos deberían salir del armario.

lunes, octubre 15, 2007

Volveré

Buenos días,

paro el blog. No sé si continuar con uno nuevo o seguir con este, pero de momento me tomo un respiro. Lo necesito.

Sigo soñando

miércoles, octubre 10, 2007

En recuerdo de mi "primo"

No hay muchos "de la Serna" por ahí circulando y, de una u otra manera, casi todos estamos emparentados. Ayer hizo 40 años que murió mi "primo" Ernesto Guevara de la Serna. Era una especie de primo de familia emigrada con el que mi familia paterna tiene una relación lejana.

No soy demasiado amigo de los que agarran un arma para arreglar un conflicto, incluso aunque tengan toda la razón del mundo. Pero el Che es algo más que un revolucionario barbudo y, en la iconografía popular, se ha convertido en un mito que cualquier revolucionario de manual (desde el patético Chavez hasta el veinteañero con perilla y pelo lacio) le adopta como modelo a seguir.

Hoy el Che encarna unos valores que el marketing ha distorsionado (y que no sería casi nada sin la foto de Korda). Yo, personalmente, prefiero volver a quedarme con el hombre que dijo esas dos frases maravillosas: "Prefiero morir de pie antes que vivir de rodillas" y la otra, justo antes de morir, cuando le espetó al soldado que le ejecutó (tuvo que beber alcohol en cantidad por que no se atrevía a disparar al mito) "Serénese, va usted a matar a un hombre".


Esto ni es triatlón ni es nada de nada, pero la familia es lo que tiene, que de vez en cuando hay que hacerles un hueco.

lunes, octubre 08, 2007

Pulpos y garajes

Hay días en los que uno se siente como un pulpo en un garaje. Días en los que no sabes de dónde te va a venir la siguiente historia que seguro te va a dejar descolocado.

A veces uno vuelve a pensar que es raro. Que no acaba de encajar. Pero el tiempo pasa y uno se moldea. Quizá no lo suficiente para esconder al lobo estepario.

El fin de semana pasó en blanco. Hoy tuve reunión a la hora de la piscina y una comida importante a medio día. Quizá la tarde-noche sea propicia para mover las patas, aunque seguro que algo nuevo me sacará de mi lugar (¿de qué lugar?).

Leí en la "Triathlete" una frase que me gustó bastante. Viene a decir algo así como... "No le cuento mis problemas a la gente. Al 80% no le interesan y el 20% restante seguro que se alegra de que los tenga."

Mañana más y mejor

domingo, octubre 07, 2007

Infierno

Decía Woody Allen que el infierno está lleno de personas que decoraron sus casas con muebles de metacrilato.

Después de la celebración del cumple de Álvaro y su primo Ginés en un local de esos de pelotas donde los "locos bajitos" se desfogan a gusto, hay que reconocer que el infierno es un lugar en el que meten a 50 críos en 100 metros cuadrados y les dejan a solas.

Si alguien ha leído a Gustave LeBon y sabe algo de psicología de masas podría estudiar a un puñado de críos sin escrúpulos y darse cuenta de lo cafres que somos de pequeños.

No sé cuánto cobran los chavales que trabajan en esos locales, pero me da igual: cobran poco.

No pude coger la bici, pero vuelvo a escribir.

Nueva en casa & Cumpleaños

Ya la tengo en la habitación, lista para darme una vuelta con ella esta mañana. Saldré tranquilo para ir domándola.

Hoy Álvaro cumple tres años. Vuelo a pensar cómo pasa el tiempo y me asusto.

jueves, octubre 04, 2007

Legado

Hace unas semanas se nos fue Pavarotti. Ayer fue Carlos Llamas (llevo años escuchándole en la Ser por las noches) el que falleció. Casi ninguno de nosotros pensamos en la muerte. Y la tenemos pegada a la chepa, en una curva, en un tropezón, en un bicho mal curado.

La gente se va, pero las personas permanecen, aunque no estén entre nosotros. Y permanecen por que nos dejan un legado. Un algo que nos llena de alguna manera. Que nos educa o nos enseña. Algo que nos emociona. Algo que nos atrapa, nos arrastra y nos hace mejores personas. Nos transmiten cierta magia.

Y yo me pregunto, ¿cuál será mi legado? ¿Por qué me recordarán cuando me venga a buscar la Parca? Es más, ¿quién me recordará?

El lunes volví al gim de Alcobendas a estrenar las máquinas, recién desempaquetadas. Todavía hoy cojeo por dejarme los gemelos levantando no sé cuántas toneladas :)

Si no cambian las cosas, mañana recojo este bicho:

Lapierre X-Race 500

Besos en los morros,
Dani