El IronMan como una forma de entender la vida

miércoles, marzo 28, 2007

Incertidumbre

La especie humana está acostumbrada a convivir con la incertidumbre. Durante miles de años de evolución, hemos ido comprobando que el medio físico que nos rodea puede resultar hostil en cualquier momento. Incluyendo catástrofes naturales, ataques de depredadores, accidentes de la vida diaria... En fin, que nos puede pasar cualquier cosa en cualquier momento.

Hay que sumar al medio físico el medio social, donde nos encontramos que la convivencia con nuestros semejantes no siempre resulta placentera y, en algunos casos, harto peligrosa.

Por último, creo que hay un peligro interior, muy poderoso, que a veces nos frena, nos asusta, nos susurra maldades al oído. Para este peligro hay más de mil libros de los gurús de la autoayuda y de los putos best sellers sobre adaptación al cambio, liderazgo, etc.

Deberíamos estar acostumbrados a convivir con ese pariente molesto que es la incertidumbre. Por que, por mucho que tratemos de controlar las variables de cualquier ecuación, siempre hay alguna que, de una u otra manera, puede dar al traste con cualquier planteamiento inicial.

Existen libros muy interesantes sobre teorías del caos. Al final siempre llegan a la misma conclusión: el caos o el azar no son sino desconocimiento de las leyes profundas que rigen los resultados de una acción. Es decir, que siempre hay algo que se nos escapa y que puede acabar dando por donde amargan los pepinos. Y puedo añadir una frase de un profe de la carrera "Mucho ojo con las consecuencias no previstas de los actos no previstos" (esto ya es rizar el rizo...).

¿Y este rollo para qué? Para deciros que, por mucho que estiro, me pongo calor, antiflamatorios, recibo masajes... Los dolores de espalda vienen y van cuando les da la gana. Y tengo que aprender a convivir con estas temporadas de molestias que pueden dar al traste con un objetivo deportivo. Tengo que aprender a convivir con la incertidumbre de no saber cuándo podré cumplir algunos sueños.

Sólo tengo una cosa clara: al final, los sueños se cumplen si lo deseas de verdad.

jueves, marzo 22, 2007

Prioridades deportivas

Buenas,

estos días han sido de recuperación de la espalda y poco más. Masajes, calorcito, Feldene flas, estiramientos... Vuelta a estirar, al calor, a los antiflamatorios. Y otra vez estirar... Es decir, prioridad número uno, la espalda.

Estoy en un 80% bien (no sé qué cojones significa eso del 80%, pero imagino que es algo así como "no me duele, pero no estoy bien del todo"). He hecho un par de días de rodillo y este finde vuelvo a la carretera. Nada de carrera en una semana más, por lo menos.

Lo mejor desde el lunes: me he puesto a plan y mi segunda prioridad deportiva (bajar peso ¡¡ya!!) va por muy buen camino. Ya os daré cifras, pero el asunto va muuuy bien. Eso sí, mientras alguno que yo me sé se metió ayer para el cuerpo unas berenjenas con bechamel y de segundo hamburguesa con patatas y huevo frito, yo miraba desde el otro lado del "muro" con mi ensalada de tomate y mozarella y la pechuga de pollo a la plancha. En fín, es dura la vida del lechón.

Dani

jueves, marzo 15, 2007

Uy que mala pinta...

... tiene Lisboa. Me parece a mi que el 1/2 de Lisboa se va al garete. No es por ser pájaro del mal agüero, pero no me veo a punto para afrontarlo con cierta tranquilidad. Austria está por ver.

El médico me dijo lo que se dice en estos casos: Resonancia Magnética. Mientras tanto, calor, antiflamatorios y muuuchos estiramientos. Luego ya veremos el tratamiento. Me ha vuelto a repetir una cosita que debería tener muy clara: si entrenas (entrenar, no pachanguear) más de 15 horas a la semana, haces deporte de alta competición... y eso necesita vida de alta competición. Es decir: comer como Dios manda, descansar como Dios manda y masaje semanal. O sea, todo aquello de lo que uno prescinde por falta de tiempo.

Por otro lado, mi masajista me comentó que no libero de forma correcta la energía y que canalizo la tensión y mis problemas en la zona lumbar. En el plano esotérico el tío es un fenómeno. Dando masajes es todavía mejor. En parte tiene razón, por que mi vida es una puta tómbola y los marrones vienen y van. Se largan y vuelven una y otra vez.

Al mal tiempo, buena cara. El día que tenga que tirar la toalla, la tiraré, pero con la cabeza bien alta. Mañana espero nadar y hacer algo de rodillo.

Besos en los morros para mis fans.

lunes, marzo 12, 2007

L5-S1

Me duele mucho la espalda. Tanto como para no haber podido hacer nada la semana pasada. Apenas 1500 metros de piscina y salir del agua dolorido.

Manaña vuelvo al médico a las 13:00 y tengo masaje a las 18:00. Cualquier cosa me vale, pero el disco entre la vértebra L5 y la S1 no volverá nunca.

Tengo miedo. Otra vez.

jueves, marzo 08, 2007

Disco

Y no me refiero al musical, sino al que me falta entre las vértebras L5 y S1. Estos días me tiene muy tocado, imagino que por correr por asfalto. Ayer sólo pude dedicarme a estirar en casa una hora y darme calor localizado.

Ya sé que no debo correr por asfalto, cemento, etc. Ya sé que tengo que buscar el cesped, la tierra o similar. Pero qué le voy a hacer, lo que tengo alrededor de casa es un suelo gris y duro que te machaca las articulaciones. Si ya voy jodido de tiempo para entrenar y encima tengo que ir a la pista o a la Casa de Campo siempre que me toca carrera... Mejor ni volver a pensarlo.

GENESIS

Esto SÍ que tine que ver con los discos y la música. VUELVEN de gira.

- Tengo todos sus discos (de hecho el Duke es uno de los 3 discos que salvaría en caso de desastre mundial, no me preguntéis por los otros 2 por que no sabría qué decir).
- Fui a ver a Phil Collins hace años a las Ventas y tengo una anécdota preciosa sobre ese concierto: Phil lanzó una serpentina al final del concierto y yo la cogí -estaba en primera fila- y durante 2 segundos estuvimos unidos por esa serpentina de papel y por nuestras miradas.
- Llegué a tener entrada para el último concierto en España (con Phil Collins, no con el sustituto) pero el Calderón sufrió de aluminosis y lo suspendieron (¡¡¡¡MIERDA!!!!).



Ahora hay gira europea, pero no vienen a España. Quizá vaya a Lyon a verlos después de Austria. ¿Quién se apunta?

Los números de la semana pasada son:
Natación: 3000 metros
Bici: 5 horas
Carrera: 3 horas

Acumulado
Natación: 7500 metros
Bici: 22:30 horas
Carrera: 9 horas

miércoles, marzo 07, 2007

Disculpen las molestias

Tengo un ataque de curro y vuelvo a no tener un minuto libre. Prometo escribir, pero me puede el estrés.

jueves, marzo 01, 2007

Más y más

El lunes hice los 1500 de piscina, el martes no hice nada, ayer completé los 80 minutos de carrera y hoy tampoco he nadado. Resultado: muy contento por correr esa hora y veinte minutos (un par de vueltas al circuito de la muet-te) sin perder la consciencia y con dos sesiones de piscina pendientes para mañana y el sábado.

Esta mañana, lo que iba a ser una revisión de pediatra para Álvaro se ha convertido en cita con digestivo y alergología, más sesión de analisis. Total, 4 horas con el peque en el hospital para que le dejen niquelado. Evidentemente, la sesión de piscina se esfumó, pero lo primero es lo primero.

Después de un par de días agobiado, me han recomendado una medicina cojonuda que paso a documentaros por si tenéis interés en utilizarla. Se adquiere en cualquier lado, aunque implica un poco de disciplina en su posología. Se llama Keledén.


Por cierto, viendo la colección de problemas de los críos en el Hospital del Niño Jesús, el día que me muera y vaya al cielo (eso lo tengo claro, yo voy de cabeza para arriba) le voy a pegar dos hostias a Dios por hacer sufrir de esa manera a personajes tan indefensos y tan asustados. Te vas a cagar cuando te pille. Ya puedes llamar a San Pedro y a San Hostias, aunque no van a poder conmigo y te voy a poner la cara como un mapa. Cabronazo insensible...