El IronMan como una forma de entender la vida

martes, abril 24, 2007

2 mejor que 1

Disculpas por la ausencia. Son, como siempre, días de locura.

¿Por qué tener un nuevo hijo pudiendo tener dos? Pues eso, que Álvaro tiene un par de herma*s en camino desde hace 7 semanas y algo. De ahí que el año que viene mi triatlón sea con disciplinas algo diferentes a las de natación, bici y carrera (¿pañales, bibe y llanto?). De ahí que la bici vaya a tener que quedarse en un hueco del trastero. De ahí que me tome un par de años en los que seguiré entrenando, pero de otra manera.

Estoy muy contento, aunque la responsabilidad que me viene encima produce algo de vértigo.

Álvaro está bien. Lo del golpe en la cabeza sólo fue el susto. Tiene una pequeña línea de fractura que irá soldando con el tiempo. Volveremos a repetirle el TAC en 2 meses.

Este fin de semana he estado dando pedales un par de horas el viernes y el domingo. Hoy he ido a nadar (poco, apenas 1000 metros). Mañana repito en el agua y el jueves y el viernes espero volver a coger la bici. Me divierto. Y creo que mucha culpa de mis agobios vienen del hecho de estar apuntado a una prueba desde hace meses. No quisiera añadir un psicólogo a la lista de médicos a visitar. Hablando de médicos...

- Mi espalda se va recuperando. Ya casi no molesta y el médico me ha dicho que con algo de rehabilitación y en unas semanas estará como nueva. Gimnasio, piscina, más gimnasio y más piscina han sido sus recomendaciones para cuando no duela. Creo que ese va a ser el objetivo para este año y el que viene: agua, mucho agua, y hierros, algunos hierros.

- Análisis de sangre: hematocrito bajo, imperiosa necesidad de hierro. Glucosa alta... muy sospechoso y a vigilar MUY EN SERIO. Me toca buscar endocrino y analizar un posible caso de diabetes. No sé ni qué pensar. De momento estoy a régimen (ya era hora) y me va bien. Me asaltan un huevo de preguntas sobre este punto para las que iré tratando de buscar respuestas. Además, eosinófilos disparados, así es que tengo que volver al alergólogo y volver con las vacunas.

- Tengo que pedir cita con Araceli Borahíta de nuevo para chequear el diámetro de mi aorta y comprobar que mi válvula aórtica sigue funcionando con normalidad.

En fin, un coñazo.

Chascarrillo: hoy fui al masajista. Sería cojonudo, de no ser por que tenía cita para mañana. Viaje en balde.

Estoy cansado y con sueño. Me voy a cagar por las patas en diciembre...

Besos y collejas para los que me seguis leyendo. Os adoro. En serio.
Dani

lunes, abril 16, 2007

Y vuelta a La Paz

Estoy escribiendo a oscuras, acompañando al peque otra vez ingresado. En esta ocasión ha sido un leve traumatismo craneoencefálico producido por una caida y un consecuente golpe en la frente. La historia de siempre: urgencias, RX, dudas de los médicos, TAC para descartar algo grave... Ingreso para vigilarle aunque no tiene nada importante y esta mañana visita del neurocirujano.

Tiene una pequeña fisura el en hueso frontal, pero no hay hematoma ni lesiones internas. De todas maneras, mejor dos noches en observación que una. Menos mal que el peque está bien y que todo ha sido un susto.

Alucino con el wifi en el hospital. Me traje el potátil para ver una peli y he podido currar un poco y actualizar el blog.

Hay otros compañeros que van sufriendo lesiones de última hora. Paciencia hermanos. Por mi parte estoy muy tranquilo, pensando en seguir recuperando la espalda, aunque el butacón del hospital no ayuda demasiado.

lunes, abril 09, 2007

Decisión

Esta semana he tenido poco tiempo para pensar. Álvaro ha estado muy activo en la playa y apenas ha dejado un minuto libre para descansar y centrar los tiros. En cualquier caso, en una madrugada, creo que la noche del jueves, tuve 30 minutos de charla conmigo mismo. Fueron bastante productivos.

Andaba pensando yo en los devenires de la vida, en lo que hacemos y dejamos de hacer. En cómo vamos a salta de mata y (en mi caso) sin rematar ninguna faena como Dios manda. Eran eso de las 2 de la mañana y al de Galilea ya le habían clavado a unas tablas. Fuera soplaba algo de viento, pero en general era una noche calmada en el Mediterráneo levantino.

Pensaba en mi futuro profesional, en dónde me veía (y dónde no) trabajando, cómo sería mi relación con mis hijos, cuál sería mi vida deportiva, qué estaba dispuesto a sacrificar, qué elementos endógenos y exógenos condicionarían cada uno de los factores previos... En fin, una paja mental en toda regla que me llevó a un simple razonamiento:

- Me duele la espalda, por lo tanto...
- No puedo entrenar feliz
- Y en el curro la cabeza me tiene destrozado, así es que...
- No voy a disfrutar ni en Lisboa ni en Austria por que no voy a llegar entrenado y centrado. Y, para mí,
- El IM es una forma de vida, no un sueño ni 2 pruebas en un calendario
- Ergo... que le den por el santo ojete a esta temporada

Uno se pone los vídeos de los IM de Hawaii o de Lanzarote haciendo rodillo y se cree el rey del mambo. Sufres 2 horas en el sillín, estiras. Nadas, incluso más de lo que toca. Te sientes fuerte, casi un pequeño dios. Pero es engañarse. No hay de donde tirar. Empecé la temporada tarde, he tenido contratiempos y ahora no puedo forzar mis lumbares. No soy un héroe. No creo en el IM como una prueba para supermanes. No voy a forzarme para correr a cualquier precio. He tomado una decisión.

Y le he mandado a Pablo un mail diciéndole que quiero preparar la temporada 2009 empezando desde ya, pero pensando sobre todo a 4 años vista. Y le ha parecido muy sensato. Y a mi también.

Hay más razones para no ir con los amigos a disfrutar de unos días de deporte por Europa. Eso es lo que me va a doler de verdad, no sentir el ambiente triatlético. Me apetecía volver a descojonarme con Zubi en la salida de una prueba, saludarte de nuevo, Talín (esta vez, quedando de verdad para charlar un rato). Volver a disfrutar de un ambiente de puta madre con gente que merece la pena. Pero prefiero que sea cuando de verdad merezca la pena.

Esta semana tengo un par de días de piscina, masaje mañana y otras 3 sesiones de bici. El que piense que me he rendido es que no ha entendido nada.

Dani
P.D. Vendo mi Karbona. Estos dos años tendré suficiente con la Cannondale. Si a alguien le interesa, que me mande un mail o me deje un mensaje.

domingo, abril 01, 2007

Santa semana

Santa semana de descanso del trabajo. Santa semana para aclarar ideas. Santa semana para tomar decisiones.

Me largo a Alicante desde mañana lunes hasta el sábado. Y me llevo mi arsenal de cuidados del cuerpo: desde la exfoliante de cara hasta las mallas piratas; desde la mascarilla limpia poros hasta los tapones para nadar; desde las cremas hidratantes hasta las zapatillas para ¿correr?

Hoy he nadado 1500 metros. Me molesta la espalda. Me molesta lo suficiente como para saber que puedo nadar, pero nada más. Ahora voy a estirar y ponerme calor. Si a la vuelta de esta semana de descanso la cosa sigue igual tendré que decir adiós (este año) a Lisboa. Si en un mes no hay mejoras... Austria será historia.

A veces pienso qué les pasará por la cabeza a los deportistas de élite cuando se lesionan. Pienso en Gasol o Garbajosa. ¿Qué opinarán sobre estar unos meses parados? ¿Cómo les afecta? ¿Les da igual? ¿Sufren? Me digo que no tiene sentido que yo me carcoma por dentro por mi situación, que esto es un bache y que pasará. Que no me dedico al triatlón para ganar dinero, sino para ganar experiencias. Quizá la templanza y la paciencia sean disciplinas que se entrenan cuando no puedes entrenar. Pero me revienta, qué le voy a hacer.

Ha muerto de cáncer Daniel Guzman "Pegaso". Un fuera de serie en duatlón (estuvo en la selección) y triatlón con 24 años. No le conocía personalmente, pero todos hablan de la gran pérdida de este chaval, enorme deportista y mejor persona. Me hace pensar que esto sí es algo relamente importante y no mis pequeñas miserias. Imagino que él estaría feliz con una espalda como la mía, en vez de tener un bicho comiéndole por dentro. Ahora estará entrenando con mi amigo Javi. Descansa en paz.

Dani
P.D. Natalia, cuando uno tiene claro qué quiere en la vida, todo acaba llegando. Poco a poco sigo sumando y eso es lo importante. Estoy seguro de que antes de lo que pienso, volveré a dar guerra. No me he ido, sigo sintiendo lo mismo que djo Talín "Una vez triatleta, triatleta para toda la vida".

P.D.2, Como decía el Capitán Furillo en "Canción triste de Hill Street", "Tened cuidado ahí afuera" (lo digo por los accidentes de coche)