El IronMan como una forma de entender la vida

domingo, abril 01, 2007

Santa semana

Santa semana de descanso del trabajo. Santa semana para aclarar ideas. Santa semana para tomar decisiones.

Me largo a Alicante desde mañana lunes hasta el sábado. Y me llevo mi arsenal de cuidados del cuerpo: desde la exfoliante de cara hasta las mallas piratas; desde la mascarilla limpia poros hasta los tapones para nadar; desde las cremas hidratantes hasta las zapatillas para ¿correr?

Hoy he nadado 1500 metros. Me molesta la espalda. Me molesta lo suficiente como para saber que puedo nadar, pero nada más. Ahora voy a estirar y ponerme calor. Si a la vuelta de esta semana de descanso la cosa sigue igual tendré que decir adiós (este año) a Lisboa. Si en un mes no hay mejoras... Austria será historia.

A veces pienso qué les pasará por la cabeza a los deportistas de élite cuando se lesionan. Pienso en Gasol o Garbajosa. ¿Qué opinarán sobre estar unos meses parados? ¿Cómo les afecta? ¿Les da igual? ¿Sufren? Me digo que no tiene sentido que yo me carcoma por dentro por mi situación, que esto es un bache y que pasará. Que no me dedico al triatlón para ganar dinero, sino para ganar experiencias. Quizá la templanza y la paciencia sean disciplinas que se entrenan cuando no puedes entrenar. Pero me revienta, qué le voy a hacer.

Ha muerto de cáncer Daniel Guzman "Pegaso". Un fuera de serie en duatlón (estuvo en la selección) y triatlón con 24 años. No le conocía personalmente, pero todos hablan de la gran pérdida de este chaval, enorme deportista y mejor persona. Me hace pensar que esto sí es algo relamente importante y no mis pequeñas miserias. Imagino que él estaría feliz con una espalda como la mía, en vez de tener un bicho comiéndole por dentro. Ahora estará entrenando con mi amigo Javi. Descansa en paz.

Dani
P.D. Natalia, cuando uno tiene claro qué quiere en la vida, todo acaba llegando. Poco a poco sigo sumando y eso es lo importante. Estoy seguro de que antes de lo que pienso, volveré a dar guerra. No me he ido, sigo sintiendo lo mismo que djo Talín "Una vez triatleta, triatleta para toda la vida".

P.D.2, Como decía el Capitán Furillo en "Canción triste de Hill Street", "Tened cuidado ahí afuera" (lo digo por los accidentes de coche)

3 Comments:

Blogger 226 said...

A la vuelta de Alicante quiero ver las marcas del sol de los Kms. que te has tragado. Un abrazo y disfrutar las vacaciones en familia.

7:38 a. m.

 
Blogger keLermAn said...

Me remito a lo que dice Talin... triatleta pa siempre! tatuado a fuego en el pecho... otia que tunning me ha quedado! jejejee!

Venga Dani que esto ya lo tienes!

P.D. Un colega estreno hace un par de semanas un Aston Martin... sinpalabras... me quede!

4:18 p. m.

 
Blogger Furacán said...

Hola, acabo de descubrir tu blog. supongo que quien más o quien menos hemos pasado por situaciones parecidas a la tuya, las lesiones a veces son desesperantes. Sólo quería desearte ánimo ,espero que puedas conseguir tus objetivos.

Saludos

11:19 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home