El IronMan como una forma de entender la vida

viernes, noviembre 24, 2006

Granos

Dos granos no hacen granero, pero antes de ayer corrí 7 kilómetros y ayer cayeron otros 5, para ir volviendo a la normalidad. Ni recuerdo cuándo fue la última vez que entrené dos días seguidos.

El viaje más largo comienza siempre con un primer paso. Hoy trataré de hacer rodillo.

He visto estos días a Esteban (Bulderban) en un congreso de marketing. Ha sido bueno coincidir con alguien del triatlón fuera del 'circo' de las competiciones o los entrenamientos. A veces resulta raro ver a la gente vestida de 'civil', acostumbrados como estamos a coincidir con las patas al aire depiladas... Le deseo lo mejor para la maratón de San Sebastián de este fin de semana.

Esta tarde, a las 20:30 en la iglesia de la Sagrada Familia, tendrá lugar el funeral por Javi.

martes, noviembre 21, 2006

Descansa Javi

Hace un par de semanas me llamó Javi para ver si corría con él un raid de montaña que duraba un día... algo asequible. Le dije que, a mi pésimo estado de forma, se le sumaba que ese fin de semana me encontraría en Turquía y que, por lo tanto, se buscara otro sufridor. Me dijo que haría algo de descenso de cañones para compensar y que nos veríamos a la vuelta. Además, quedamos en que este invierno le enseñaría a progresar con crampones en nieve y hielo y las autodetenciones con el piolet.

Nos conocimos a través de la web de Desnivel por que los dos andábamos buscando gente para correr raids de montaña. De esto hace 3 o 4 años. Salimos unas cuantas veces con la bici de montaña y la de carretera, corrimos juntos por la Casa de Campo y este año se animó a entrenar triatlón. Iba a venirse conmigo a Lisboa a correr el 1/2 IM. Nos reíamos cuando me contaba que echó una pota enorme en la maratón de París. Estaba en segundo de INEF y Fisioterapia en una unviersidad privada. El COU le costó, pero ahora todo iba viento en popa por que le encantaba lo que hacía.

Estando en el Gran Bazar de Estambul, me llamó Laura, su novia. Habíamos coincidido en alguna carrera y ella me ponía cara, aunque yo a ella no. Al principio fue una conversación de besugos: ella me preguntaba si conocía a Javi Martínez, si yo era Dani el de Marketing... Para mí, Javi era Javi, Javi Raid o era Javi el becario por la edad que tenía. Nunca fue Javi Martínez. Javi había muerto ahogado el día antes en un accidente en la Pedriza.

Al no salir con él a correr el raid se había ido con su primo a hacer descenso de cañones en la Pedriza. Demasiada agua. Un rio se lo tragó para siempre con 22 años. El resto de la noticia está en:

Javi, amigo, me acuerdo todos los días de ti. Más o menos, aunque tenga momentos buenos con risas o me den bajones. Pienso lo que tengo que pensar, que te has ido haciendo lo que te gustaba, aunque nos hayas dejado jodidos de esta manera. Maldito cabronazo, maldito imbécil. ¿Con quién voy a correr ahora tantos raids como teníamos previstos?

Ahora hay un tipo de 22 años que le está poniendo las pilas a San Pedro, saltando la verja del cielo por la parte más chunga y corriendo después para que el viejo no le coja. Ahora hay un montón de energía que nunca explotó, trepando por alguna nube de 7º grado. Ahora hay un biker trazando trialeras de las que siempre saldrá ileso. Ahora hay un chaval lleno de vida que se ha muerto y que nos ha dejado un hueco en el corazón.

Creo que el viernes es su funeral.

Descansa Javi. Espero que algun día volvamos a vernos.

miércoles, noviembre 08, 2006

Turquía

Mañana me voy a Turquía. Desde mañana hasta el domingo, estaré en Estambul de vacaciones. Del lunes al jueves nos llevan a un resort en Antalya a trabajar.

Nos vemos a la vuelta.

lunes, noviembre 06, 2006

Paquito Fernández Ochoa

Imagino que todos lo sabéis, hoy ha muerto Paco Fernández Ochoa.

Era un tipo que me caía bien. Alguien que, cuando nadie sabía en este país lo que era esquiar, él iba y ganaba una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos. Otro deportista que, en un país subdesarrollado, sacaba la cabeza a base de echarle ganas y horas de entrenamiento.

Alguien al que siempre recuerdo con una sonrisa en los labios. Siempre transmitiendo buen rollo.

Hoy le escuchaba en unas declaraciones que realizó la semana pasada, cuando le hicieron el homenaje (gracias a Dios, en vida, este es un país de agradecimientos -cabronamente- póstumos) y decía: "Cuando sueño, cuando cierro los ojos, sólo recuerdo cosas buenas".

He vivido 4 años casi delante de su tienda en Madrid. A partir de hoy, cuando pase por delante, siempre me acordaré de esa frase... "Sólo recuerdo cosas buenas".

Sobre mi vida deportiva: sigo sin escuchar el "click" que conecta todas las piezas. Tengo una depresión deportiva importante para la que no valen estímulos externos. No me valen ánimos. Simplemente me hace falta encajar unas cuantas putas piezas que no me dejan vivir. Esta semana me voya Turquía una semana, mitad placer, mitad trabajo. Veremos cómo me encuentro a la vuelta.

miércoles, noviembre 01, 2006

Globalización

Pues lo que os decía ayer... Que me he comprado la burra en Taiwan hablando con el chino directamente. Si queréis que os coman la oreja con las maravillas del cuadro, de la ingeniería, de los acabados con tecnología espacial, etc., etc. que justifican precios disparatados, podéis ir a:

Louis Garneau Modelo TT8.8 (el precio me lo dijeron y me dio la risa...):
http://www.louisgarneau.com/eng/bike_catalog.asp?catalogue=VS7

Me he decidido y voy a llevarla a que le quiten las pegatinas de Karbona (por cierto www.Karbona.com) que están por todos lados y que la afean bastante. En su lugar pondré algo más discreto, con mi marca propia y dejando el negro de las fibras que se vea bien clarito.

Vuelta a escribir, parece ser.