El IronMan como una forma de entender la vida

lunes, noviembre 06, 2006

Paquito Fernández Ochoa

Imagino que todos lo sabéis, hoy ha muerto Paco Fernández Ochoa.

Era un tipo que me caía bien. Alguien que, cuando nadie sabía en este país lo que era esquiar, él iba y ganaba una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos. Otro deportista que, en un país subdesarrollado, sacaba la cabeza a base de echarle ganas y horas de entrenamiento.

Alguien al que siempre recuerdo con una sonrisa en los labios. Siempre transmitiendo buen rollo.

Hoy le escuchaba en unas declaraciones que realizó la semana pasada, cuando le hicieron el homenaje (gracias a Dios, en vida, este es un país de agradecimientos -cabronamente- póstumos) y decía: "Cuando sueño, cuando cierro los ojos, sólo recuerdo cosas buenas".

He vivido 4 años casi delante de su tienda en Madrid. A partir de hoy, cuando pase por delante, siempre me acordaré de esa frase... "Sólo recuerdo cosas buenas".

Sobre mi vida deportiva: sigo sin escuchar el "click" que conecta todas las piezas. Tengo una depresión deportiva importante para la que no valen estímulos externos. No me valen ánimos. Simplemente me hace falta encajar unas cuantas putas piezas que no me dejan vivir. Esta semana me voya Turquía una semana, mitad placer, mitad trabajo. Veremos cómo me encuentro a la vuelta.