El IronMan como una forma de entender la vida

martes, noviembre 21, 2006

Descansa Javi

Hace un par de semanas me llamó Javi para ver si corría con él un raid de montaña que duraba un día... algo asequible. Le dije que, a mi pésimo estado de forma, se le sumaba que ese fin de semana me encontraría en Turquía y que, por lo tanto, se buscara otro sufridor. Me dijo que haría algo de descenso de cañones para compensar y que nos veríamos a la vuelta. Además, quedamos en que este invierno le enseñaría a progresar con crampones en nieve y hielo y las autodetenciones con el piolet.

Nos conocimos a través de la web de Desnivel por que los dos andábamos buscando gente para correr raids de montaña. De esto hace 3 o 4 años. Salimos unas cuantas veces con la bici de montaña y la de carretera, corrimos juntos por la Casa de Campo y este año se animó a entrenar triatlón. Iba a venirse conmigo a Lisboa a correr el 1/2 IM. Nos reíamos cuando me contaba que echó una pota enorme en la maratón de París. Estaba en segundo de INEF y Fisioterapia en una unviersidad privada. El COU le costó, pero ahora todo iba viento en popa por que le encantaba lo que hacía.

Estando en el Gran Bazar de Estambul, me llamó Laura, su novia. Habíamos coincidido en alguna carrera y ella me ponía cara, aunque yo a ella no. Al principio fue una conversación de besugos: ella me preguntaba si conocía a Javi Martínez, si yo era Dani el de Marketing... Para mí, Javi era Javi, Javi Raid o era Javi el becario por la edad que tenía. Nunca fue Javi Martínez. Javi había muerto ahogado el día antes en un accidente en la Pedriza.

Al no salir con él a correr el raid se había ido con su primo a hacer descenso de cañones en la Pedriza. Demasiada agua. Un rio se lo tragó para siempre con 22 años. El resto de la noticia está en:

Javi, amigo, me acuerdo todos los días de ti. Más o menos, aunque tenga momentos buenos con risas o me den bajones. Pienso lo que tengo que pensar, que te has ido haciendo lo que te gustaba, aunque nos hayas dejado jodidos de esta manera. Maldito cabronazo, maldito imbécil. ¿Con quién voy a correr ahora tantos raids como teníamos previstos?

Ahora hay un tipo de 22 años que le está poniendo las pilas a San Pedro, saltando la verja del cielo por la parte más chunga y corriendo después para que el viejo no le coja. Ahora hay un montón de energía que nunca explotó, trepando por alguna nube de 7º grado. Ahora hay un biker trazando trialeras de las que siempre saldrá ileso. Ahora hay un chaval lleno de vida que se ha muerto y que nos ha dejado un hueco en el corazón.

Creo que el viernes es su funeral.

Descansa Javi. Espero que algun día volvamos a vernos.

5 Comments:

Blogger Cabanas said...

Lo siento mucho.
Es muy bonito lo que has escrito.
Un abrazo.

12:33 p. m.

 
Anonymous sermor said...

Ánimo Dani.

Bonito recuerdo de Javi para que lo guardes siempre.

1:56 p. m.

 
Blogger Bulderban said...

Ya sabes lo que pienso, te lo he dicho hoy. Por él y por todos los que son como nosotros y que faltan nuestro lado...sigamos haciendo estas cosas que nos hacen sentir vivos. Ellos así lo querrían.

5:08 p. m.

 
Blogger Plani said...

Lo siento enormemente. Estoy con Bulderban. Si el queri ahacer cosas contigo, seguro que seguira queriendo que las hagas "en su nombre".

Un saludo

10:29 p. m.

 
Blogger Talín said...

Como has dicho "se ha hido haciendo lo que le gustaba".

Animo - Un abrazo

10:25 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home