El IronMan como una forma de entender la vida

domingo, enero 27, 2008

Como los de Espartero

Este post tendría que llamarse algo así como "Salida de puta madre" o "Salida cojonuda con la bici". Pero, al salir de casa, ese gran tipo llamado Zubi ya notó cómo la rueda delantera de su bici no funcionaba. El buje iba frenado y la rueda no tenía inercia, por lo que era como ir frenado todo el camino. Cualquier persona normal se hubiera dado la vuelta y tratado de arreglar la avería para salir más tarde. Pero el cántabro es como es y se plantó con Carlos Acedo y conmigo en la cima de Canencia, con dos cojones.

Quitando este incidente, qué queréis que os diga. Hacía mucho tiempo que no me encontraba tan cómodo. Yo iba muy a gusto por que Carlos está verde subiendo con la bici (eso sí, tirando gran parte del camino) y Zubi se quedaba en cualquier repecho (insisto en que ha movido vatios hoy como nadie). Me he notado muy fresco, con ganas de darle y con alegría para saltar en algunas de las rampas. Ojo, que la vuelta ha sido pelín dolorosa, aunque el ritmo era alegre.

El caso es que he dado gracias a todo lo que se puede dar gracias por estos 102,2 km en 4 horas 17 minutos, a una miserable media de 23,7. Eso sí, no conocía Canencia desde Miraflores y, si bien es un puerto facilón, tiene un kilómetro al principio y otro par al final que pican en las patas.

En fin, que estoy deseando que llegue la semana que viene para volver a repetir la experiencia.

Quitando el vacío de la carrera a pie, me doy por contento con los 3000 metros contínuos de piscina del miércoles y las 9,5 horas para 244km de bici de la semana. Mañana me preocupará muy poquito el peso, por que el alma ha tirado bien del cuerpo hoy

La semana se resume en:

- 3000 metros de piscina
- 9,5 horas de bici para 244km (incluyendo 1 puertecillo)
- 0 horas de carrera
- 0 horas de gimnasio
- 10,5 horas semanales

Total acumulado:
- 12000 metros de piscina
- 25 horas de bici
- 4 horas de carrera
- 2 horas de gim
- 35,5 horas acumuladas

Besos en los morros

12 Comments:

Blogger keLermAn said...

No si al final te pondras fuerte i todo. Por cierto que tal tu espalda?? Va respondiendo bien! Hoy he tenido una vision... la contare en su debido momento.... jejeje!

Dani un abrazo tio!

10:56 p. m.

 
Blogger Furacán said...

Pues ya tienes un 100 más en las patas, está muy bien. Buena semana en bici. Venga, ánimo.

11:26 p. m.

 
Blogger Macario said...

Hemos hecho una semana muy similar, sólo que yo voy cargando con 12 kilos más, so tirillas :-)

Oye, que Canencia viniendo de donde venías no es cutre para nada, hay desnivel desde que sales de tu casa.

9:31 a. m.

 
Blogger Talin said...

Joder como vamos amigo,... en cuanto emopieces a trotar te van ha faltar horas. Buen bien, a seguir así!

11:04 a. m.

 
Blogger Zubi said...

Como me vuelvas a dejar en un subida... "me enfado".

Mocetón, no se si te has fijado en un poster que hay en mi cuarto de bicis donde pone "CARACTER MONTAÑES", pues eso malo el que más, pero cabezota...

3:33 p. m.

 
Blogger irotante said...

Estas muy animado.Sera que los otros estaban con probemas.eso de nadar 3ooo mtr no es para mi.

4:44 p. m.

 
Blogger Dani_ironmandream said...

Keler, la espalda bien. Ayer me molestó algo en las últimas rampas de Canencia porque empujaba más de la cuenta con las lumbares, pero está bien. Por cierto, espero la visión.

Furacán, espero que salgan al menos veinte salidas de más de 100km. Y seguro que 5 de ellas serán de más de 150.

Maca, los 12 kilos de más que tienes seguro que son de músculo y no de grasuza. Es cierto que desde la puñetera puerta de casa hasta la Sierra es casi todo cuesta arriba. Algún día habrá que ir en coche a Soto para que las patas no lleguen tocadas con 30 km de subida.

Talín, esta semana meteré, por lo menos, 3 horas de carrera. Es cierto que horas me faltan.

Zubi, a ti no te digo ná. Bueno sí, que hoy no me duelen las piernas y que el domingo espero que saques los cojones para subir Morcuera. Y te repito la frase que más daño ha hecho a la historia de este país: "qué... ¿no hay huevos".

Tante, no jodas que no vas bien en el agua. Me va a fastidiar si me quitas las pegatinas de la bici en la primera recta de Lanzarote.

10:27 p. m.

 
Blogger Jesús said...

Me alegro de esos buenos entrnamietos, de los agujeros nuevos, de los volúmenes que haces y de que el alma tire (llevaba lectura atrasada ;) ).

Joer, leeros a los de la división "Iron" me está sentando mal... si hasta he ido a nadar hoy a la hora de comer... donde vamos a llegar..

11:31 p. m.

 
Blogger rustman said...

Me alegro que haya ido bien el entrenamiento de domingo. Al leer que te faltan 20 salidas de más de100km con 5 de 150km... Veo que no tengo nada que hacer con la bici y que hay una razón para ser tan malo pedaleando, me faltan horas en cima della!
Aunque creo que estás entrenando demasiado, da gusto ver el refuerzo anímico que obtienes de las palizas que te pegas!

Un ultimo comentario, que creo que es pertinente, una vez que estás muy bien con la bici, no deberías dedicarte más a la carrera a pié? Me parece a mi, que no solo tu pero otros de los tíos que están “linkados” a tu blog se ocupan demasiado con la bici y pasan un poco de la carrera (aunque mi experiencia sea nula en tiathlon, creo que un maratón al fin de 7horas de esfuerzo merece mucho cuidado…)

Fuerza “cuenta letras”!

12:41 a. m.

 
Blogger MCF said...

Que miedo me das Dani, has pasado de lloriquear con las subidas a darle palos a Zubi y su invento para entrenar más duro en la bici jejeje.... como te dije en la contestación al post de ayer, poned en el foro o por aqui las salidas esas con el Tio Tala y veo como me lo monto para ir a que me deis hachazos por esos montes...

9:41 a. m.

 
Blogger robert mayoral said...

a mi me pasó eso mismo en la rueda trasera en el triatlón de Banyoles olímpico el año pasado, y yo bestia de mi, seguí tirando hasta desencajar la rueda por completo y destrozarla totalmente, acabé los 40 kms, pero luego no había quien arrastrara las piernas para correr!

10:40 a. m.

 
Blogger Dani_ironmandream said...

Jesús, toda motivación es poca. Zubi me ha pasado el video de Hawaii 2007 y estoy deseando verlo para meterme un chute extra de ganas. Ahora bien, que leer mi blog te ayude a entrenar... Como diría mi tío "amos, no me jodas".

Rustman, una vez leí que la bici en el IM "it's a blue collar job... you've gotta do the miles". Es decir, que hay poco misterio: meter km y más km (con cabeza). Y sí, tienes razón, empiezo ahora a correr (la espalda no me deja forzarla demasiada con carreras).

Lolo, sigo siendo un paquete, pero me sobran ganas. A Zubi no le dejo si no lleva las ruedas pinchadas o un yunque en la espalda. Sobre las salidas... Si no tienes mi movil, mándame un mail y te lo paso. Miércoles salgo solo, viernes por la tarde unos 90km con Zubi y un colega suyo y domingos... lo que nos de el cuerpo con los amigos.

Robert, hay algunos que estáis hechos de una pasta especial. Yo me hubiera bajado y mandado a tomar por culo la rueda.

9:08 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home