El IronMan como una forma de entender la vida

martes, enero 15, 2008

Comienzo tonto

Ayer estaba cansado. Mucho. Pero me apetecía ir a nadar y no pudo ser. Tenía un evento a las 10 de la mañana en el centro de Madrid y me partió la pisci. Me dediqué a descansar y a "preocuparme" por el dolor de espalda que volvía a molestar.

Esta mañana tenía cita con el Dr. Silván. Me ha soltado la espalda y hemos charlado muy amigablemente mientras me manipulaba. Le he comentado mi intención de correr con Saucony y le ha parecido muy buena opción. De momento me ha dicho que comience suave con la carrera, con trote en superficie blanda, hasta que las lumbares se acostumbren a sujetar la zona que duele.

No pude ir a nadar tampoco hoy. Además, tocaba carrera por la tarde, pero la espalda seguía un tanto tocada y hacía frío (fatal para mi dolencia), así es que lo he cambiado por una hora y media de rodillo.

La semana no ha comenzado como yo quería, pero espero enderezarla en los días que quedan y volver al plan que me he marcado para este mes de enero. Confianza, confianza y confianza. Es lo que necesito y lo que noto que voy construyendo.

Los números de pesos y demás zarandajas que apunté ayer por la mañana:
- Peso: 70,6
- Grasa: 17,4%
- Agua 55,3%
- Músculo 55,4 kg
- Estado físico 5
- Calorías basales 1690
- Edad deportiva (lo de biológica no me convence) 28
- Hueso 2,9kg
- Grasa visceral 5

Voy bajando de peso, pero es la grasa la que va descendiendo, así es que estoy contento. ¿Objetivo? Llegar a Lanzarote con un 10% no estaría nada mal. Llevo un control en hoja de cálculo con todos los datos de entrenamiento, pesos, comidas diarias... Me ayuda a ver cómo voy mejorando poco a poco.

Mañana toca agua y una hora y algo de carrera.

Besos en los morros y hasta mañana.

10 Comments:

Blogger Carlos said...

Muy buena opción lo de saucony.....cual serán en concreto? yo uso triumph 4 y trigon ride......por cierto de las primeras tengo un par nuevo sin estrenar, es un 11,5 USA....si te apetece son tuyas (en tienda salen por 140, yo por 90 más gastos de envio las vendo)a mi me van un poco grandes. Estoy intentando acostumbrarme yo también a todos los Lunes pesanrme lo que pasa es que luego se me olvida ponerlo en el blog, este lunes salió lo siguiente: peso 75,3; grasa corporal 9,1; agua 63,1; músculo y forma 65,1 y 6; calorias basales y edad 1987, 12........no está mal, aun tengo que bajar más y quedarme en 70 kilos (recortar un poco más de grasa corporal y perder aun algo de masa muscular.....seguro que me dara el entrenamiento de tri, que comienzo a finales de mes.) Mucha salud.

8:44 a. m.

 
Blogger Jetlag-Man said...

Ya estás linkado, IMpaciente (que me fui de viaje sin ordenador y en el último momento no me dejo grabarlo). Por cierto, ayer me compré las Triumph 4. De momento: de muerte (no te digo el precio que te mosqueas).

2:26 p. m.

 
Blogger Cabanas said...

Hola Dani

Ya estoy de vuelta, un abrazo para saludarte.

Siento que sea tan tarde, pero mi mas sentida enhorabuena por el nacimiento.

6:13 p. m.

 
Blogger stani said...

cuanto mides?

9:54 p. m.

 
Blogger Furacán said...

Saucony fabrica excelentes zapatillas,yo tuve 2 y quedé muy contento con ellas aunque las 2ª me costó muchísimo domarlas.
Tus parámetros de peso y demás van mejorando muy bien así que ánimo.

10:25 p. m.

 
Blogger Talin said...

A mi dame cuantos comienzos tontos como quieras, que ya sabes que es lo más importante,... el FINAL!

8:06 a. m.

 
Blogger Jetlag-Man said...

Dani: las Triumph 4 las compré en Dubai, por 80 leuros, así que tu las compras más baratas, pero también estaban las Trigon 5, casi al mismo precio. En USA no es fácil encontrarlas (no sé por qué). Si me van bien seguiré con ellas una buena temporada (¡las Asics Kayano XIII me reventaban los soleos con un hachazo instantaneo cada 15 días!, así que me asusta haber cambiado las NB 1024, con plantilla extra de amortiguación). Hoy tengo 13 km, con series, así que será una buena prueba antes de la media del domingo.
Un abrazo

9:07 a. m.

 
Blogger Dani_ironmandream said...

Saucony Grid Trigon Ride 5. Las 4 me dieron un resultado fantástico y quiero ver qué tal son las nuevas. Mi talla es una 9 (soy de pie pequeño). Por cierto, cuestan entre 80 y 90 $ en USA. Aquí creo que se van a 100 y pico euros.

Gracias Alberto. Me alegro de que estés de vuelta.

Stani, mido 180-181. Nunca se aclaran cuando me miden (hasta me ijeron una vez 178... malditos cabrones).

Talín, lo importante es el final, pero el camino que te lleva al final suele ser un condcionante importante (sobre todo en mi cso).

9:09 a. m.

 
Blogger Dani_ironmandream said...

Ramón, hablando con el Dr. Silvan (el que escribe en la revista Runners) me dijo que las Kayano (yo tengo las Kayano 11) no son nada buenas para gente que corre tiradas largas a menudo. Son demasiao estables (bien para pronadores) pero muy duras. Yo uso plantillas, asi es que no necesito tanto control y agradezco muuuucho un extra de amortiguación que las Kayano no llevan. Fue un capricho en un viaje a NY por que estaban en oferta a $90 y aquí cuestan unos 120 euros...

Yo las utilizo de vez en cuando alternando las Brooks Epiphany para no acostumbrar a los pies a un sólo modelo de zapatilla, pero creo que m3 paso definitivamente a las Saucony. Las que destrocé por uso me encantaron, unque hay gente que piensa que son un poco blandas.

He encargado las Trigon 5 a un par de seres humanos que van a los USA, pero si no las encuentran las compor en intenné o las busco en Madrid

9:31 a. m.

 
Blogger MCF said...

Esta semana parece que la hemos empezado con ciertos paralelismos. Espero que la terminemos cumpliendo nuestras planificaciones, por intención que no quede, no?

9:50 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home