El IronMan como una forma de entender la vida

domingo, enero 13, 2008

Semana 2

Tengo que empezar diciendo que Ángel González también nos ha dejado. Su libro "A todo amor" es algo que todo ser humano debería leer alguna vez en su vida. Adios Angelito.

Ayer tuve sesión familiar: por la mañana piscina de Álvaro, compras con el peque y "mañana de chicos". Por la tarde fui a ver a mi abuela, que está en una residencia en El Escorial desde que un derrame cerebral le dejó paralizado el lado izquierdo del cuerpo hace más de 2 años. Te quiero abuela.

Hoy he salido con Zubi en la bici. Un día frío de cojones, con un viento de la leche (je, je, je). Salida desde casa (Montecarmelo, a 5km de Plaza de Castilla) hacia Soto por el carril bici de Colmenar. Parada en Soto por pinchazo de Zubi. Subida hasta Miraflores (hasta aquí todo el puto recorrido picando hacia arriba). Bajada de vuelta hacia Soto después de tomarnos una barrita en Miraflores... y enfilamos hacia Manzanares. Viento. Frío. Más frío y más viento. Me quedo. Empujo. El culo de Zubi se aleja. Se relaja y se acerca de nuevo. Me espera en una rotonda dando una vuelta. Llegada a Manzanares y parada en la gasolinera para la Coca-cola y el café de Zubi. Vuelta con el viento de culo hacia Soto y, dando alegre a los pedales, subida hacia Colmenar y para casa. 100,8km en 4h y 2 minutos a una media de 25. Estoy cansado pero contento.

Me joden dos cosas de la salida de hoy: la primera, una grupetta de unos 10 triatletas "pros de todo a 100" nos han pasado con malas maneras al principio de la vuelta desde Colmenar. Y, dando por culo, se han relajado y han marcado un ritmo estúpido que no permitía ni adelantarles ni ir con cierta tensión. Flojo en el llano. Cuchillo en las tachuelas. Frenamos en el llano. Sufro en los repechos. Lo dicho, una jodienda... Con todos mis respetos, lo de ir en grupo es un engaño. El triatlón con drafting es un paseo para el listo que va a cola, chupando como un mamón. Insisto en pedir disculpas si alguien se siente ofendido, pero el drafting es un TIMO.

Lo segundo que me jode es que Zubi podría haberme dejado desde el km 1 y haber subido su calidad de entrenamiento. Sé que el tema se la pela, pero le dejaré de vez en cuando un fin de semana, a que vaya a desfogarse él solito.

Resumen de la semana:
- 4500 metros de agüita
- 183 km de bici y 8 horitas (una de rodillo)
- 1 miserable hora de carrera (y es que hace un frío que...)
- 1 hora de gimnasio
- 12 horas totales

Total acumulado en 2 semanas:
- 6500 metros de piscina
- 236 km de bici o 11 horas (recordad el rodillo)
- 3 horas de carrera
- 1 hora de gimnasio
- 18 horas totales

En general tengo buenas sensaciones. Me molesta un poco la espalda, pero de momento no es grave. Estoy cansado, pero soportable. He empezado a tomar un multivitamínico y L-Carnitina por las mañanas. Después de los entrenamientos fuertes va un chute de Vitality-sport (recuperador) más aminoácidos ramificados. También tomaré algo de glutamina para la recuperación y que no se me hundan las defensas.

A ver que vuelve a decir mañana la báscula.

Sigo soñanado, pero ahora además pongo muchos medios para que los sueños se hagan realidad.

Acabo con una frase de un gurú del IM "No busques fuera lo que hay dentro de ti".

Besos en los morros.

3 Comments:

Blogger Carlos said...

Mi multivitamínico casero: nada más levantarme.....cucharada sopera de lecitina de soja, germen de trigo, polen, miel, jalea real.....después entre 80 o 120 gr de cereales (herbolario, nada de azucar de los del super)o avena suave, dos kiwis, tres nueces, todo mezclado con zumo de piña natural, recien exprimido más cuatro claras de huevo.......Por si te apetece cambiar algún día...jejejeje.Un saludo.

12:10 a. m.

 
Blogger Talin said...

Buena semana para estas alturas, y lo de correr más, ya tocará dejar de lado el agua y podrás desgastar zapatilla.

12:18 p. m.

 
Blogger Zubi said...

Tío pues yo, para recuperarme recurrí a cosas menos técnicas; un cocido riquísimo, y en cantidades industriales. Es que cambiar a estas alturas de la vida....

De momento te soporto relativamente bien, así que aprieta un poco en llano y subiendo y .... todo arreglado. ;-)

2:54 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home