El IronMan como una forma de entender la vida

domingo, enero 06, 2008

Zanahoria

Este post se iba a llamar "El silencio del cordero" por el tiempo que he tardado en volver a escribir, pero he optado por no ir de víctima y que el cordero que va al matadero de Lanzarote sea otro y no yo. Yo no voy a ningún matadero, yo voy a un IM.

Total, que esto se llama "Zanahoria" por... Hace unos días recibí el siguiente mail de alguien al que aprecio de verdad y que sabe de primera mano lo que es el IM, Lanzarote y ser un fuera de serie en el deporte (tiene Hawaii a tiro, con eso digo todo).

"... hola Dani. Lo iba a poner de comentario en el blog pero te lo escribo "en privado" para no ser un aguafiestas.

Yo creo que te has precipitado con lo de LZ. Y no porque no te considere capaz, sino porque estas en una epoca de muchos imprevistos -por lo que tu cuentas, que yo no soy adivino- y LZ es muy pronto. Si entrenas bien podrás con ello pero si no, sufriras como un perro: primero por no poder entrenar y luego en la carrera. Yo habría buscado algo en agosto o incluso después.

A pesar de ello cuenta conmigo y me ofrezco a pasarte cada semana lo que hize yo el año pasado (empezé el 1 de enero a preparar LZ).

Espero que no te moleste que t haga este comentario pero creo que te lo debo a ti y a mi. Lo podemos hablar un día comiendo que siempre es más fácil que escribirlo. Un abrazo, XXX"

Pues bien, tiene toda la razón del mundo. Este es un e-mail de un amigo de verdad, de los que no se esconden cuando hay que decir las cosas.

Tengo muy claro que el charco en el que me he metido es de arenas movedizas, que estoy con un plomo en los pies y me ha dado un tirón en un brazo. Espero no ahogarme, pero ya digo que el charco es considerable. Ahora bien, Lanzarote es una zanahoria. La zanahoria que necesita este burro para levantarse por las mañanas e ir a nadar. La zanahoria para correr los medios días en vez de despotricar en comidas llenas de hiel. La zanahoria para que, en los repechos, cuando veo el culo de Zubi en la bici, apriete los dientes y vaya a por él.

Si todo va bien, me plantaré en Puerto del Carmen el día D a la hora H. Si no, iré a disfrutar con los amigos. Pero al menos tendré unos meses de mover el culo con alegría... Y eso no me lo puede quitar nadie. Y es que este año, a pesar de los impedimentos, me sobran ganas. Y este año, a pesar de los impedimentos, no quiero que me sobren excusas (¿cuándo será "el año bueno"?

Volví a apuntar los datos de peso y demás gorduras del lunes pasado. Iba mejor de lo esperado, pero imagino que mañana la sorpresa (negativa por las cenas y comidas de ayer y hoy) será muy graciosa.

Entrenamiento de la semana 1:
Lunes: 1 hora de trote (San Silvestre)
Martes: amos no me jodas, hacer algo el día 1...
Miércoles: 1 hora de rodillo a más de 15o pulsaciones
Jueves: 1 hora de piscina para 2000 metros, con técnica y series + 1 hora de carrera continua
Viernes: 2 horas de bici, a una media de 26,2.
Sábado: piscina con Álvaro, subida a la Sierra para que el peque jugara en la nieve, visita por la tarde a Ciclos Delicias, cena con amigos hasta las 2 de la mañana...
Domingo: día de Reyes, día de los niños de la familia.
Total semana: 6 miserables horas que me han sabido a gloria. Mañana lunes hay salida con la bici de unas 3 horas. Espero que llegue pronto la estabilidad en cuanto a entrenamientos semanales.

Gracias a Zubi por sacarme de casa el viernes con la bici (la historia del viernes con las ruedas de la burra merece capítulo a parte). Me veía en el rodillo y vino el ángel de la guarda a por mi. Y mil gracias a XXX por tus consejos. Espero poder quedar a comer pronto contigo y que me des una colleja en condiciones. Y espero poder devolvértela en 26 de mayo.

Besos en los morros

2 Comments:

Blogger Carlos said...

A veces necesitamos esa zanahoria........en muchos aspectos de nuestra vida.....a mi me pasa igual, sin un objetivo, sin una motivación....na hay nada.......Dale duro.....

10:26 a. m.

 
Blogger Jetlag-Man said...

Pues yo creo que no necesitas la zanahoria, con los webos te sobra. Mucha suerte y mucho ánimo (¿no había ninguno más difícil para empezar?). Me alegro de haber descubierto tu blog y te pongo un enlace en el mío.
¡Feliz año!

5:19 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home