El IronMan como una forma de entender la vida

lunes, octubre 17, 2005

¿Por qué lo llaman Lanzarote...

... cuando quieren decir Roth?

Siento parafrasear el título de la película, pero de alguna forma tenía que introducir el tema.

Después de mucho pensarlo, sopesar pros y contras, hablar con amigos, médicos, IM finishers... He llegado a la conclusión de que mi objetivo tiene que ser Roth en el año 2006. Es más, acabo de hacer la trasnferencia de la inscripción.

Y digo 'mi objetivo' por dos motivos: es mío y nadie toma la decisión por mí; y es el objetivo del año: no hay nada deportivo más importante y sólo existe esa fecha en el calendario. Y digo 'tiene' por que es firmemente lo que creo que debo hacer.

Existen 3 razones básicas que más o menos conocéis para que me decante por Roth. De menos a mayor importancia, son las siguientes:

1. El espíritu de equipo, de pertenecia a un club. Siempre he sido un outsider y ahora necesito sentirme parte de algo. Además, me hace falta percibir que me reciben como a uno más. Mejor o peor preparado, me gustaría ser (ya siento que lo soy, aunque no del todo) uno más de la familia.

2. Las condiciones de Lanzarote. Puedo estar preparado y ser devorado por la isla. Eso no me gustaría nada porque, en el caso de fallar, no quiero que sea un elemento externo el que me derrote. Soy yo contra mí mismo y la distancia. No corro contra nada ni contra nadie y quizá Lanzarote tenga una carga emotiva y climatológica que hacen que afrontarlo sea demasiado arriesgado para un primer IM.

3. El factor médico. Como he escrito alguna vez, no sé si tengo algún IM en mi corazón. En el caso de que así sea, no quisiera desperdiciar la bala y disparar a un objetivo equivocado. Confío en lo que un médico amigo me ha dicho el sábado: tu corazón sufrirá menos en Roth, tendrás un mes y pico más para entrenar con buen tiempo y tus sistemas esquelético y muscular se van a ver menos afectados.

Creo que me entenderéis por el cambio de objetivo. De todas formas, todo esto suena a derrota y creo que el desafío sigue siendo igual de poderoso. Ahora me planteo el hacer el IM en menos tiempo del que pensaba para Lanzarote.

Me parece que no voy a hablar más del tema y no necesito ninguna justificación más. Aquí estoy yo y estos son mis cojones.

El viernes tocó piscina y carrera. Todo bien. Hasta el sábado, que tocó bici suave y ni siquiera la cogí por ese dolor tontorrón en ¿el vasto? No tengo ni idea del nombre del músculo pero, si cogemos la pierna izquierda y miramos desde arriba, es la parte externa del cuádricep al insertarse con la rodilla. El domingo, después de la salida con la gente del club, me volvió a molestar. Hoy me siento bien y en la piscina no noté nada.

Carmen se llevó a un crío por delante ayer con la bici. Íbamos charlando de no sé qué y, de repente, apareció de la nada un chaval, cruzándose en la carretera de la Casa de Campo. Creo que Carmen está bien (ojalá) y que el chaval durmió calentito ayer por la pinta que tenía el padre.

Me ha salido un colega de blog, mañana escribo su dirección, que hoy tengo curro (sí, a estas horas) y tengo un sueño de narices.

Dani

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Qué pasa Dani?
Roth es buena decisión, tío y nos lo vamos a pasar en grande y, además, seremos unos cuantos novatos que seguro que nos sirve para darnos ánimos unos a otros. Ya iremos comentando cosas en el foro o por aquí para mantener el espíritu bien alto.
No le des vueltas a tu decisión que al final es ser un Ironman y ya tiene un gran valor. Estamos rodeados de tanta máquina por aquí que se acaba "normalizando" una cosa que tiene un mérito enorme. Hace bien poco a mi me parecía que un ironman era algo de otra galaxia (y todavía me lo parece, aunque la inconsciencia ha acercado la galaxia a la tierra). Luego acabas leyendo a gente que lo hace y como que lo ves mas cercano, pero sigue siendo un reto que te pasas y hay que entrenar un huevo para ello. Tu elección de Roth a mi me parece muy buena, es distinto a Lanzarote pero es todo un ironman, ¡como si 3,8-180-42 no fuesen ya suficiente reto! Si luego otro año tienes ganas de Lanzarote pues ya lo harás si te ves con ganas. Además, probablemente luego nada te parezca sufiente, y acabas leyendo sobre Embrum y te ves con la bici por esas cumbre pirenaicas sube-baja,... y uno acaba soñando y cuando despierta ve que ha perdido la perspectiva. Lo que nos queda por delante es nada menos que un ironman, roth o lo que sea, con viento o sin viento, con cumbres o mas llano que una mesa, TODO un IRONMAN, bastante épica tiene el tema...
A entrenar y a por ello.
Toño (aguaverdiano)

9:29 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Alabo tu decisión, Dani, porque nos lo vamos a pasar genial en Roth. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que Lanzarote como tengas mala suerte y haga mal día estás perdido siendo novato. Por cierto, a ver si cambias la descripción del blog que pone algo de LZ por ahí... :-D

Un saludo.

9:23 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home