El IronMan como una forma de entender la vida

martes, mayo 09, 2006

Cuenta atrás

Quedan 4 días para el domingo. Apenas nada. Quedan 4 días para que debute en un deporte que me ha llamado desde hace años: a veces a gritos y otras veces susurrando. Quedan 4 días para que compruebe de qué pasta estoy hecho.

Hoy me han preguntado si estaba nervioso. "Cada día que pasa lo estoy menos", he contestado con sinceridad. La verdad es que es un momento muy bonito. Quizá, al ser ya un treintañero, sea más consciente de lo que significa todo esto. No sé si lo dramatizo en exceso, pero disfruto cada día que mi corazón sube de pulsaciones por el esfuerzo, y eso me encanta. Me gusta tener consciencia del proceso, de la evolución, de sus consecuencias.

Hoy realicé un test de piscina sobre unos 1900 metros para ver qué tiempo podría hacer en Lisboa. Me han salido 33 minutos. Para mí es suficiente, aunque no sé qué ocurrirá el domingo.

Luego, a medio día, salí a correr 1 hora. Suave, disfrutando, pudiendo charlar con Carlos. Me fui hidratando con la riñonera de botecitos. Acabé muy entero.

Sigo especulando con 35 minutos de natación, 3:25 de bici y 2:30 de carrera. He subido el listón de 7 a 6:30h, pero el tiempo es lo de menos: no pienso arriesgar lo más mínimo.

Ahora estoy empezando a preparar las cosas: cambiando las cubiertas a las ruedas (mañana llevo la bici a revisión y el jueves rodaré unas 2h30min), buscando el top, bañador y short de competición, etc., etc. Soy meticuloso para estos asuntos y no me gustan las prisas. No quiero estar el jueves con olvidos de última hora.

Mañana mandaré un mail a los amigos para que me manden un sms al móvil el domingo por la tarde. Espero poder contestar "Primera parte del sueño cumplida".

Quedan sólo 4 días.

6 Comments:

Blogger emonje said...

En Lisboa te esperan momentos de gozar como un niño...no dejes pasar ni uno y nos lo cuentas.
Y peinate tu también para tus fotos ;-)

Mi pronostico es entre 6h y 6h15'

9:37 p. m.

 
Blogger Dani_ironmandream said...

Gracias por tus ánimos Esteban.

Mis expectativas:
- Todo lo que sea entrar en meta estará bien.
- Bajar de 7 horas será muy bueno.
- Estar en 6:30, un sueño.
- Y menos de eso... creo que sería un milagro.

¿Apostamos a que no hago menos de 6:30? (prometo "ira y fuego" en cada metro, no creas que me voy a vender)

9:52 p. m.

 
Blogger Cavallé said...

Como dice Esteban, y en su día alix, no descuides la "caldera" y si te faltan fuerzas, tira de la cabeza para terminar.

¡¡que ilusión!!, ya puedo dar algún consejo de LD ;-).

Mucha suerte y disfruta como un enano

10:33 p. m.

 
Blogger 226 said...

Leí bien, debutas el domingo? Entonces goza, disfruta y embriagate de triathlon y deja las marcas para otro rato, si te salen mejor que mejor y si no lo dicho EMBORRACHATE de triathlon. Un IronAbrazo

6:24 a. m.

 
Blogger Dani_ironmandream said...

Sí, sí, debuto el domingo. Nunca he participado en un triatlón y Lisboa será el primero (espero que de una larga lista).

En vez de empezar por los de distancia sprint, quería hacerlo con un IM, pero la cordura me dijo que comenzara por uno de media distancia (para mi, la palabra triatlón significa larga distancia, el resto son sucedáneos).

Cuando salgo en bici con mi colega Carlos, dice que "vamos a jugar a las bicis", como cuando uno tenía 7 años y lo importante era pedalear y correr. Espero recuperar esa sensación y, en este caso, "jugar a los triatlones".

8:23 a. m.

 
Blogger Levitas said...

Emborrachate....... pero despues. disfrútalo, si lo has tenido dentro mucho tiempo, ya verás. La vas a flipar; de todos modos tendrás momentos de sufrimiento, de angustia,pero con determinación lo pasarás y además Lisboa está llena de portugueses, en fin a ostia limpia con la vida, ánimo Dani.

9:19 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home