El IronMan como una forma de entender la vida

jueves, abril 27, 2006

Y más y más y...

Otro buen día ayer de entrenamiento. No llegué a los 150 largos, me quedé en 120 porque no tuve más tiempo, pero con buenas sensaciones. Sigo siento lento en el agua, pero disfruto mucho en la piscina.

Por la tarde otros 50 minutos de carrera a las 9 de la noche: todavía era de día y hacía una temperatura excelente.

Hoy sí quiero meterme los 150 largos y 2 horas de carrera por la tarde (con JAL de la ofi). No he oído el despertador a las 6:45 por el sueño y me he levantado a las 7:30, así es que nadaré a medio día. La bici queda para mañana.

Creo que este finde-puente me quedo en Madrid y va a ser un "5 days-endurance" de mucho cuidado.

He tenido días en los que me ha costado dormir (a pesar de las técnicas de relajación y repiración que suelo aplicar) y en los que he dado muchas vueltas en la cama. Me asaltan muchas dudas, demasiadas. Mi parte racional me dice que voy a hacer algo para lo que no estoy preparado, pero hay una parte más fuerte que tira de mi para adelante. He pasado muchos nervios pensando en el fracaso, pero llegar hasta aquí ya es una victoria: es el primer año que no me lesiono, que podría afrontar un olímpico sin problemas y un medio con cuidado. Sé que si me esfuerzo un poco más podré entrar en meta del IM. También sé que este primer año sólo consiste en ir sumando y construyendo. Que no consiste en pasar una línea, sino hacerlo con dignidad. Esa dignidad que para unos será terminar en menos de 10 horas, a otros les bastará con llegar y que para mí significa no rendirme y no arrastrarme.

Mañana más

6 Comments:

Blogger 226 said...

Jolín que envidia con eso del puente de 5 días, más bien parece un acueducto, y si que ahí podréis meter un buen empujón de horas de entreno.

Mi cantón donde vivo, no tiene esa fiesta del 1º de mayo, en cambio los de Zurich si.

9:15 a. m.

 
Blogger Dani_ironmandream said...

Talín, por curiosidad... ¿Cuántos IM tienes entre pecho y espalda?

3:33 p. m.

 
Blogger 226 said...

27 Finishers... pero los hay con más por ahí y sobre todo más rápidos.

3:52 p. m.

 
Blogger Dani_ironmandream said...

Ahora mismo estoy doblando el espinazo y postrándome ante usted, caballero.

Uno se pone a escribir y tratar a la gente como si cualquier cosa y resulta que estoy hablando con un catedrático del tema :o)

7:35 p. m.

 
Blogger Dani_ironmandream said...

Por cierto, mi respeto y mi consideración van también por mis colegas de sufrimientos (y de blog) en Madrid, que cada uno a su nivel y en su trayectoria tiene su mérito.

Ah, no es un puente de 5 días, pero el viernes por la tarde no trabajo, así es que suena como un día más de entrenamiento largo :o)

7:57 p. m.

 
Blogger 226 said...

Gracias Dani, pero de catedrático nada, soy más bien de los que aprende a base de palos.

Dicen que la experiencia es un rango, pero quien por el hecho de tener varios IM’s se crea un gran experimentado está cometiendo el primer error de novato.

Dado que cada IM es un mundo, una carrera, ... para si, aun incluso siendo el mismo evento, es tan laaaaaaaaargo el día, son taaaaaaaaaantos los factores que cuentan que siempre es diferente.

Los años y sobre todo los IM’s me han hecho más juicioso, y quizás, pero solo quizás, me ayuden un poco más las semanas, días previos, pero te puedo asegurar que momentos antes de la prueba me entran las cagaleras de la muerte como a todos.

Un IronAbrazo, y a entrenar duro estos 5 días.

6:32 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home