El IronMan como una forma de entender la vida

lunes, abril 10, 2006

Sueños

Pues sí, alguien me ha pillado. En todos los post del blog está la palabra "sueño"... en sus dos acepciones. Una de ellas hace referencia a la pereza, el cansancio, la modorra, las ganas de quedarme tirado en el sofá. La otra hace referencia a todo aquello que deseamos que se cumpla y por lo que luchamos, con más o menos fortuna, con más o menos intención, con más o menos dedicación.

Voy a seguir escribiendo "sueño" en los siguientes post. Es una promesa que quiero cumplir. Quiero seguir soñando y, cuando consiga un objetivo, soñar con el siguiente: eso es lo que nos mantiene vivos.

Me estoy leyendo "El viaje a la felicidad. Las nuevas claves científicas" de Eduardo Punset. Analiza, desde un punto de vista científico, qué es lo que hace feliz a la especie humana. Hay una primera idea que me ha llamado mucho la atención y que comparto: La felicidad está escondida en la sala de espera de la felicidad. Es decir, que es el "camino" y no el objetivo deseado, lo que nos hace felices. Son las tardes de trote, los largos de piscina y las horas sobre la bici las que nos hacen felices. El día del IM es una excusa. La búsqueda es realmente lo importante. Os recomiendo el libro.

Por cierto, si alguien sabe algo de eneagrama, que sepa que soy un "4" y que mi perfil encaja con la filosofía de lo que he escrito en el anterior párrafo. (Otro día os doy la paliza con este tema).

Más cosas. Alguien me ha comentado que, leyendo los blogs, lo del IM parece una secta. Pues a lo mejor es cierto, pienso yo. Para mi el IM es una forma de entender la vida: de entender la comida, el cuidado del cuerpo, el entrenamiento... Una forma de potenciar ciertos valores sobre otros. Diría más: es una forma de imponernos unos valores sabiendo que son los correctos. Valores como el sacrificio, la constancia, la planificación, la responsabilidad, las ganas de superación, el buen rollo y mil más que me dejo en el tintero. Además, somos cuatro colgaos y manejamos un lenguaje críptico de umbrales, lactatos, series, pulsaciones, volumen, intensidades... Y adoramos a un conjunto politeísta: Scott, Allen, Molina, Norman, Paula, etc.

Entrenamiento: he vuelto. Ayer 14km de carrera en 1:13 y hoy han caído casi 100 km de bici. Mañana vuelvo a correr y, además, toca piscina.

Coloco al colega Talin en el lateral de los Blogs de alta alcurnia. Un placer, hermano.
Besos & Quesos

1 Comments:

Blogger 226 said...

“En ocasiones el camino hacia la meta es más importante que la meta en si”, esto resume un poco mucho lo que has escrito. Pero esto no quita que cada vez que cruzo meta, me revuelco de alegría.

Un IronAbrazo.

6:30 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home