El IronMan como una forma de entender la vida

martes, octubre 25, 2005

Chatwin, Roth, Álvaro...

Vaya, vaya, si llego a saber que mi último 'post' iba a ser tan seguido, quizá me hubiera esforzado un poco más en aclarar algunos conceptos y pulir la forma y el fondo. El estilo semi-periodístico me cuesta, qué le voy a hacer. De todas maneras, creo que más o menos todos cogemos el mensaje: el que mucho abarca, poco aprieta.

No sé si alguno ha leído a Bruce Chatwin, un escritor y viajero un tanto diferente, con una vida peculiar y unos relatos muy curiosos. Casi mejor que sus libros es su biografía y algunas de sus ideas. Una de sus teorías (que ha quedado sin demostrar por que Chatwin falleció hace unos años) decía que los humanos -y homínidos- hemos sido nómadas durante demasiado tiempo como para que, en unos pocos miles de años, el sedentarismo haya podido arraigar en nosotros. Defendía el movimiento, la acción, el viaje... como forma de vida natural. Probablemente la base científica es discutible, pero el fondo nos da un respiro a los que somos de culo inquieto (no soy yo, es mi naturaleza la que me empuja).

Voy a parar de escribir sobre el tema, que me pierdo (y os aseguro que el poso sociológico hace muuuucho que lo perdí). Este es un blog de seguimiento de mi camino hacia el IM y eso es lo que voy a contaros hoy.

Bien, empecemos por el cardiólogo, el viernes pasado. Como resultado del Holter, mi corazón funciona como un reloj: 42 pulsaciones mínimas, 66 de media, sin arritmias ni nada raro. Pero la válvula sigue siendo 'todo a cien' y parece que es lo único que importa. Según el criterio del médico, debería dejar de entrenar para competir. Ejercicio suave: todo el que quiera. Esfuerzos duros: ninguno. Adelantaría el proceso degenerativo de mi válvula y, por lo tanto, de mi corazón. El muy imbécil no se acordaba de mí (y me vió hace dos semanas) y no recordaba que le comenté que preparaba un IM. ¡¡Como si escuchara historias como esa todos los días!! Llevo desde los 6 años entrenando con ritmo de competición (MÍ competición), bien baloncesto, carrera, montaña, natación, bici, tenis... Y prolongar un año más el entrenamiento no va a matarme mucho antes.

Al final le saqué un "bueno, entrena entre un 50% y un 80% de tus pulsaciones máximas", así es que eso es lo que haré. No palmaré de un infarto (bueno, puedo igual que cualquiera, pero no tengo más riesgo que cualquier persona sana). Mi corazón sólo rinde peor y se estropeará antes que uno normal. Puede que dentro de 10, 15 ó 20 años tengan que operarme por una calcificación en la válvula, pero quizá muera a los 90, plácidamente, después de tomarme un Martini viendo como atardece frente al mar.

De todas formas, voy a buscar una segunda opinión (o una tercera, o cuarta...) así es que si alguien conoce nombres de los mejores cardiólogos de Madrid ya está tardando en mandarme un mail o dejarme un mensaje.

Entrenamiento: tendente a nulo: Álvaro se ahoga por las noches por una bronquiolitis aguda. Los mocos, flemas y cierre de bronquios le impiden respirar cuando se tumba, así es que el pobre se mueve, se despierta, llora... Y los padres a su lado, intentando que se calme y respire. Van dos semanas así. Casi no dormimos, no descansamos y no vivimos.

Además, he arrastrado un dolor de cuello y no he podido nadar. El viernes pasado hice algo de ejercicio en el gim y salí a correr una hora. El sábado descansé, aunque me tocaban dos horas de BTT. El domingo salí dos horas con la bici de carretera y acabé con molestias en el vasto externo. Ayer pasé la tarde en urgencias con el peque y hoy intentaré recuperar algo.

Estoy cogiendo peso porque sigo comiendo como una lima y me muevo mucho menos.

Necesito volver a sentirme triatleta, aunque sea virtualmente o, como diría Platón, no en 'acto' sino en 'potencia'.

Me muero de sueño y sólo son las 11:30 de la mañana.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ánimo que esto es sólo un 'bachecito'.

Míralo por el lado positivo.: Mejor pasarlo ahora que tienes tiempo por delante para recuperar y no que suceda a un mes de Roth.

JPLB

12:03 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

¡Ah! y esto de los médicos es buscar uno bueno. Qué no es más que aquel que te dice lo que quieres oir.

JPLB

12:06 p. m.

 
Blogger Cavallé said...

Dani tranquilo, que nos queda mucho, yo estoy deseando pillar ahora el resfriado de todos los años y no en enero ;-)

P.D, CAVALLÉ, es con V, si lo lee mi madre.., grácias por incluirme

1:49 p. m.

 
Blogger Dani_ironmandream said...

Glups!!

Cavallé ya está con v.

Dani

4:01 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

¿no sigues actualizando el blog? venga, cuenta como van tus entrenos...

11:34 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home