El IronMan como una forma de entender la vida

viernes, mayo 02, 2008

Perspectiva

Van pasando los días. Muy rápido si pensamos lo poco que nos queda para el gran día. Lentos si pensamos en otras cosas. Pero van pasando. Y con ellos, también van pasando, inexorables, las horas de felicidad con el viento en la cara.

Y es el momento de poner las cosas en perspectiva. De preguntarte de verdad dónde estás, dónde quieres llegar y cuánto te queda. Y las respuestas son sencilas, tremendamente sencillas. Estoy aquí y ahora, para llegar al día 24 por la noche a cruzar bajo un arco mágico que divide "a los que son de los que no lo son". Y me queda muy poquito. Muy, muy poquito.

Y cuando uno echa la vista atrás y mira, con perspectiva, se da cuenta del camino andado. Por ejemplo, ayer planeábamos una salida con la bici de 6 horas para unos 150km y subiendo Canencia y el Cerro de San Pedro. Finalmente, por problemas mecánicos, el tema se frustró. Y la salida nos pareció una mierda. Una mierda de 135km en 5 horas clavadas, subiendo Canencia y llegando a casa entero. Por eso hablo de perspectiva, porque hace 6 meses me hubiera parecido un milagro.

Y cada uno es un mundo. Y los hay muy machacas, o con mucho tiempo libre, o con otras hipotecas en sus espaldas, o con una genética privilegiada. Y me pongo en perspectiva. Y me miro hace pocos meses y no me reconozco. Y soy un poco más feliz.

El miércoles corrí. Ayer etapa de 150km. Hoy 1 hora y 20 de carrera y ahora me voy a nadar (Zubi, lo siento tío, pero me hacía falta descansar y no he podido ir a nadar después de comer). Mañana 6 horas de lo que la carretera me debe y otro chapuzón. Y el domingo 2 horas de bici suave, transición sólo para revivir sensaciones y otro poquito de agua. Para eso nos hemos quedado en Madrid...

Sesión de coaching del miércoles. Me quedo con la búsqueda de anclajes y la movilización de tanques.

Los anclajes son algo así como aquellas cosas (imágenes, sonidos, etc.) que nos hacen reforzar una actitud. Es decir, qué me hace reforzar un pensamiento positivo. Qué canciones, vídeos, fotos, recuerdos, me ponen las pilas. Todos tenemos algo que nos hace ir hacia adelante. Basta con pararse a pensar un poco y seremos capaces de encontrar esos 4 o 5 anclajes en los agarrarnos si las cosas se ponen algo feas.

Movilización de tanques. Así es como llamo yo a cuando alineo los recursos cuando estoy jodido ante un problema. Busco todas las ayudas posibles para afrontar momentos de crisis. Y es lo que hay que hacer en cualquier situación. Nada de pánico. Acción. Recuento de recursos, de fuerzas y ataca.

Finalmente, Ana me comentó que qué es lo que haría en caso de que un amigo lo estuviera pasando mal. ¿Cuál sería mi consejo orecomendación? Para, descansa, centra la cabeza, piensa en lo cerca que lo tienes, repasa los días de entrenamiento, come algo, estira... Eso mismo es lo que tengo que decirme. Debo "desdoblarme" y hablarme desde fuera como si yo no fuera yo y, lo más difícil, tengo que hacerme caso como si no sintiera lo que estoy sintiendo. (La primera respuesta sobre qué le diría a mi colega jodido fue "que te den, mamón").

Malas noticias en el curro.

Besos en los morros,
Dani

2 Comments:

Blogger rustman said...

Espero que en el curro no sea grave y se arregle.

De resto veo que todo va como tiene de ser: "a la Armstrong"!!!

Hay que ser duro... porque solo los más duros penetran!

10:24 p. m.

 
Blogger Furacán said...

Interesante.
Ánimo Dani, ya queda poco.

10:32 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home