El IronMan como una forma de entender la vida

miércoles, marzo 26, 2008

Phillipa Crocker

Antes de empezar a decir tonterías o contestar a vuestros comentarios, quiero colgar la foto de la burra de esta buena señora, la tal Phillipa, que el año pasado en Lanzarote se cascó el segmento de bici con este hierro en 8:24:03.


Alta tecnología de verdad: cables de los frenos por fuera, cuadro hecho con postes de la luz (o algo parecido), sillón de cuero, rastrales, radios en las ruedas como para hacer pinchos morunos para todos los que participaron en LZ, bomba en el cuadro, palancas de cambio (¿de 7? ¿8 velocidades?) en el susodicho, evidentemente la potencia es de las antiguas... Y así hasta un largo etcétera. Y lo ternimó en 16:50:09. Con un par (y sin acople).

Y ahora hablemos de cuadros aerodinámicos, de ruedas, de manillares de cabra y demás historias. Y ojito, que yo no digo que no sean utilísimos, pero es que a día de hoy, viendo el viento que hay tras de mi ventana, y pensando en las 3 horas y media de bici que me tocan, se me cae el alma a los suelos.

Os respondo a algunos comentarios:

Rustman: las ruedas bien hinchadas, la cadena limpia y el cuadro de tu talla. Ese es el secreto. No tengo ni idea de cuánto ganarías con una bici como la mía y ruedas de perfil. Seguro que hay estudios que te dicen que, acoplado a una velocidad X, se ahorran Y segundos por km, pero yo no tengo ni idea, te lo juro. Como dices, lo más importante es no pinchar e ir cómodo acoplado. El resto, a nuestro nivel, son tonterías.

A la ola de comentarios sobre mi madridismo: es algo que se mama desde pequeño, yo no tengo la culpa de nada ;o) Lo del color de los tubulares me la pela... Simplemente me hacen falta unos que rueden solos y que no pinchen, que no es poco pedir.

El sillín, aunque de carbono, es comodísimo. Haré alguna prueba con uno de los tradicionales, pero este le va bien a mi precioso culo.

Las ruedas están sin probar. En cuanto las calce os digo algo (incluido el peso, para los agonías de los gramos). Me han dicho que, aunque haga viento, me lleve esas ruedas. En fin, he preguntado a 2 doctores en la materia y los dos me dicen lo mismo. Si me vuelo, que me busquen en el mar, como dice Tante.

Y ahora, a contaros 3 tonterías... El domingo salí con un viento que daba miedo y con nieve en la Sierra de Madrid. Sólo fueron 4 horas, pero curtieron como si fueran el doble. Las carreras por el barrio tienen la misma tónica de viento y frío estos días (mis recuerdos para el "Comando Suiza"). En la piscina coincido ahora con Beni, también del Aguaverde, que trabaja en la nueva pisicina a la que voy. Es agradable poder charlar un rato con compañeros. Por cierto, Beni tiene un Embrunman en las patas, así es que hay que llamarle de usted.

Ayer quedaban 60 días para la salida en Puerto del Carmen. Hoy sólo quedan 59 y todavía hay deberes que hacer. Comienzan los nervios, pero sobre todo la presión de no perderme ningún entrenamiento. Como diría alguien que conozco "ya huele a culo".

Estoy bajando de peso. Llevo a rajatabla la dieta de la zona desde el lunes y me encuentro muy bien. De todas formas hoy he ido a que me saquen sangre, a ver qué dice el médico de mis niveles de hierro (bajos siempre cuando me pongo las pilas entrenando). Desde agosto hasta ahora he bajado 6 kilitos, aunque la grasuza sigue en un 16 y pico por ciento (partiendo de un 22 que tenía en vacaciones). Espero bajar de 12% para LZ.

Ahora, un par de párrafos para el que quiera conocerme un poco más.

Si no habéis visto Cinema Paradiso os diré que os perdéis una gran película. Una de mis favoritas. Al menos os invito a que escuchéis parte de su banda sonora, de GRAN Ennio Morriconne. No es música, es magia.



Para los que sí han visto la película, os adjunto un fragmento (el final) con el que siempre lloro. De verdad que no pinchéis si no la habéis visto y tenéis pensado hacerlo. Perdería todo el sentido. Sólo os diré que hace referemcia a la amistad verdadera, al amor por un niño, a la defensa de la verdad, a los sueños por cumplir... que se acaban cumpliendo. En fin, dejadme un rato a solas.



Besos en los morros, vuelvo pronto,
Dani

6 Comments:

Blogger Macario said...

Coño... saluda a Beni de mi parte; hizimos una vuelta -él me llevaba una- del maratón del Ironcat pasado. Una máquina, y tan buen tipo como su hermano Moisés.

¿Te haces caca por LZ? Ná, lesiónate, que relaja un huevo. Como cuando e presnetabas a un examen sin estudiar, je je.

5:43 p. m.

 
Blogger Macario said...

Ahora en legible (dislexic power):

Coño... saluda a Beni de mi parte; hicimos juntos una vuelta -él me llevaba una- del maratón del Ironcat pasado. Una máquina, y tan buen tipo como su hermano Moisés.

¿Te haces caca por LZ? Ná, lesiónate, que relaja un huevo. Como cuando te presentabas a un examen sin estudiar, je je.

5:44 p. m.

 
Blogger stani said...

Es bueno estar nervioso, sino seguro que no sería un ironman, verdad?, ahora bien, lo único que vale en Lanzarote es traerte la camiseta, aunque tengas que salir con 5 defensas y dos medios-centros defensivos, joder como se nota que Clemente está por estas lindes. jajaj.

7:35 p. m.

 
Blogger irotante said...

Gracias por acordarte del comando Suizo pero te aseguro que si sigue asi me pasare al tri de invierno

9:58 p. m.

 
Blogger robert mayoral said...

para flipar las bicis de la peña, a mi la que más me sorprendió fue una abuelita en Frankfurt con bici de paseo con cestita incorporada, sin cambios, y acabó el Ironman!!

10:12 p. m.

 
Blogger Jetlag-Man said...

Para los malos, como yo, el final de El Padrino III, con la "Cavalleria Rusticana" de Mascagni de fondo, es más triste que un cuarto pinchazo en un IM. Una maravilla.

11:19 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home