El IronMan como una forma de entender la vida

martes, julio 31, 2007

Más familia

Hay que fastidiarse, qué egocentrismo... Hoy os hablo de mi tío Antonio de la Serna. He comido con él y, cada vez que lo hago, supone un torrente de historias, chascarrillos, anécdotas sobre deporte.

Durante muchos años fue entrenador de baloncesto del Olímpico 64 (juegan en el polideportivo que hay en frente de la Casa de Campo, el Cagigal -antes conocido como Cuartel de la Montaña-). Incluso llegó a entrenar al Atlético de Madrid antes de que subieran a la ACB (era el Olímpico disfrazado con traje a rayas...). También hace años (más de 25) está vinculado al Polideportivo de Alcobendas, el que está cerca de la carretera de Burgos, no el nuevo de Valdelasfuentes. Hoy es el Director del Polideportivo y allí es donde voy a nadar, trotar por la pista y hacer algo de gimnasio (pagando como cualquiera, aquí no hay favoritismos).

Hoy me contaba cómo y por qué dejó el baloncesto. Parece ser que llegó un día en que se encontró mal. Un día cualquiera sin motivo aparente. Conduciendo camino del entrenamiento empezó a sentir una angustia que le carcomía y, casi entre llantos, fue a comentar lo que le pasaba a su jugador de más confianza. Al día siguiente lo dejó. Así, sin más.

Para los que no lo sepan, el baloncesto, entrenando en serio, es un deporte que te consume 7 días a la semana, un mínimo de 4 horas diarias. Y, además, es un deporte en el que el entrenador es una pieza clave. No juega, pero es un estratega que es capaz de hacer ganar un partido... O cagarla. Supone presión. Dedicación. Pasión. Renuncias. Y un día, sin saber por qué, puede que tengas que parar.

Me contaba que, hablando con Lolo Sáinz, le comentó que a él los cabreos cuando perdía un partido el domingo, cabreos de estar de mala hostia real, le duraban hasta el martes o el miércoles y que pensaba que por eso todavía no estaba maduro como entrenador. Lolo Sáinz le confesó que a él los cabreos le duraban una semana, justo hasta ganar el siguiente partido. Eso es sentir pasión e implicación de verdad.

Son ejemplos extremos, pero son ejemplos de dedicación y pasión. Nunca podría compararme con ese nivel profesional, pero ¿debería sentir algún tipo de sensación de ese estilo? Creo que no llegaré nunca en la vida a ese nivel (como para enfadarme durante una semana o colgar los hábitos deportivos), y es una lástima, pero qué la vamos a hacer, es la vida que -creo- he escogido.

Empiezo a mirar el calendario para ver qué hay por ahí el año que viene, más soñando que con los pies en el suelo. Volviendo a pensar en el futuro.

Mañana es mi cumpleaños, así es que espero felicitaciones.

9 Comments:

Blogger Cabanas said...

Muchas felicidades.
He vuelto porque estabas de fiesta y para ver si me invitabas al sarao, que sino me paso un par de meses más sin escribir. Que lo disfrutes y que tengas otra romántica cena.

8:15 a. m.

 
Blogger Dani_ironmandream said...

Todos los que me dejáis comentarios en el blog (y algún otro que no) estáis invitados esta tarde a las 20:30 en mi casa. Si queréis detalles de cómo llegar, mandadme un mail cuanto antes.

8:51 a. m.

 
Blogger MCF said...

Qué recuerdos me trae tu entrada de hoy!! Y es que uno no ha sido siempre triatleta, y el baloncesto ha sido el deporte que más me ha enganchado junto con el tri. Ójala tuviera ahora el tiempo para entrenar que tenía cuando le daba al basket!! Pachanga matutina en los recreos del instituto, y luego, entrenamientos desde las 4 hasta las 10, con tal de entrenar, entrenaba con los juveniles, con las chicas...
Y ahora lo que cuesta negociar una hora de carrera!!!

10:42 a. m.

 
Blogger MCF said...

Y por supuesto, como veo que mañana no tienes muchos planes de pasar por aqui.... FELICIDADES DANI!!

10:44 a. m.

 
Blogger Zubi said...

Felicidades machote, y que como regalo en el 2008... te hagas un verdadero IM con pañales y biberones a tutiplen.

Espero que tengas una cena romántica pero una merienda sin mariconadas, eh?

Y de basket... uy que tiempos, el otro día en un sarao coincidí con Alfonso del Corral y comenté con el la foto (de nuevo basket) con Sabonis rompiendo un tablero en un torneo de Navidad.

11:35 a. m.

 
Blogger Sufridorpuntocom said...

Si es que Dios los crea y ellos se juntan.
Jugue al Baloncesto durante mis tiempos de estudiante, pero era dificil juntar a dos equipos y las pachangas eran de mucho en mucho, despues me dedique ( y todavia lo hago)a la montaña, escalar, etc, pero tambien a veces es dificil juntarte con alguien.
Ahora me dedico al triatlon, por lo menos no dependo de juntarme con alguien, aunque a veces nos juntamos varios.

3:50 p. m.

 
Blogger Dani_ironmandream said...

Yo también jugué muchos años (media familia está metida en el baloncesto) y también pasé a la montaña... En fin, uno no es nada original.

Mañana por la noche habrá crónica el día de hoy. Acaba de terminar la celebración y mañana vuelo a Gijón.

12:31 a. m.

 
Blogger Jesús said...

Pues Felicidades en el descuento.
(Me he pasado 44 minutos).

Lo importante es que queden ganas de soñar... y a mi porque me quedais lejos la mayoría.. pero ahí veo quorum para una pachanga de basket por los viejos tiempos ¿eh? (no todo ha de ser triatlon)

12:49 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Muchas felicidades aunque sea con retraso... espero que ayer lo pasarais bomba. Lástima que me pille lejos, no me hubiera perdido la celebración. Soplarías las velas ¿no?

10:19 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home