El IronMan como una forma de entender la vida

viernes, julio 13, 2007

Puntos de vista

Para unos, hacer tal o cual marca supone un éxito o un fracaso. Terminar o no un IM se convierte en una experiencia positiva o en una cruz. Y, es más, a veces poco importa lo que uno piense, por que siempre se encontrará bajo el escrutinio de las opiniones de los demás.

Todo el mundo habla, todos se creen con derecho a opinar y a comparar. Y todos tenemos un punto de vista. Como cuando interpretas una canción y crees tener claro el sentido de una letra. ¿Qué nos quiere decir "La chica de ayer"? Qué cojones importa...

Nada de eso importa. Nada de lo que puedas pensar u oír significa nada. Lo realmente importante es mirarte en el espejo y ser capaz de mantener la mirada. Y eso no siempre se puede conseguir. Lo importante no es el significado de algo, sus palabras o números. Lo que realmente importa es meterte la mano en el pecho, arrancarte el corazón y ver de qué está hecho. Escuchar qué te dice. Sentarte al llegar a casa, en el escalón que hay junto a la puerta, después de una salida con la bici, y pensar "si les hago caso y sigo, no llego; hoy no puedo más". Eso es lo que importa. Mezclar sin querer el salitre del sudor con la saliva dulce. Recordar quién eres y qué es lo que te mueve. Sin importar el resto.

Mis amigos han terminado el IM de Austria. Les seguí todo el día desde la distancia de un ordenador. Desde la cercanía de muchos momentos compartidos. Tendría que haber estado allí, pero en esta ocasión no tocaba.

He pasado unos días con una ¿infección de orina? ¿uretritis? ¿inflamación de no-sé-qué ocular? En resumen, estoy con antibióticos por dolores en la zona genital y con los ojos hinchados sin saber bien por qué. 2 veces en urgencias, visita posterior a Medicina Interna, urólogo, análisis de sangre, orina, cita prevista para el lunes con el oftalmólogo... Y todavía no estoy bien. La espalda está cada vez peor. Ya tengo cita con el doctor Hernán Silvan para agosto y con mi primo (fisio del Estudiantes de baloncesto) para el lunes. Paso a paso. Sin importar lo que nadie (ni yo mismo) pueda pensar.

Lorena pasó toda la tarde de ayer en urgencias (casi 9 horas). Iban a dejarla ingresada por una supuesta infección, pero finalmente parece que sólo es un cólico. Otro susto (y van...).

Vuelvo a lo de antes... ¿Qué te dice "La chica de ayer"? Y vuelvo a lo del último día que escribí... Si no te ves el vídeo que te indiqué te estás perdiendo algo que merece la pena.

Parte 1


Parte 2