El IronMan como una forma de entender la vida

miércoles, enero 31, 2007

Piloto de pruebas

Carly, la au-pair que vive con nosotros y cuida de Álvaro por las tardes, me preguntaba qué tal la nueva bici (ayer me preguntaba para qué necesitaba 2... y no sabe que tengo 3) . Eran las 9 y algo y en Tele5 nos recordaban las vueltas que Alonso estaba dando para acoplarse al coche. Yo estaba sentado en el sofá, sudoroso después del rodillo.

"Estas semanas están probando los coches, ajustando multitud de factores, probando nuevas cosas, haciendo cambios, mejorando la aerodinámica, el motor... Con la bici es igual, he tenido muy buenas sensaciones, pero ahora hay que trabajar hasta que todo salga perfecto. Ahora soy un piloto de pruebas durante un tiempo, hasta que la bici y yo nos volvamos uno". Carly (y cualquier gilipollas, claro) lo entendió a la primera.

Esta mañana escribí en la agenda que, a pesar de lo bonita que resultaba la bici, tenía pánico por las medidas. Estaba acojonado por que mi Cannondale es una talla 58 con una potencia muy corta (soy largo de piernas y poco flexible -más incluso por la hernia en la L5-S1) y la Karbona (qué ganas tengo de ponerle el nuevo nombre) es una 54 con una potencia más larga. Necesito ir más acoplado, pero no sabía si era una apuesta demasiado arriesgada.

La primera hora de rodillo, llave allen en mano, ha sido GENIAL. He ajustado la altura del sillín con los pedales antiguos, la inclinación de los cuernos y el acople, la lonjitud del acople, la rotación de los apoyabrazos... Hasta que ha quedado casi perfecta.

El viernes saldré por el carril bici con Zubi para ver cómo se comporta sobre el terreno. Ya hay suficiente luz como para rodar de 15:30 a 16:30h.

Me ha sorprendido ver que en el foro del atleta, el post sobre el tema que he escrito haya tenido tantos lectores. Pero me sorprende todavía más el que... Bueno, voy a callarme, que esto lo leen niños.

A ver si hay suerte y encuentro las zapatillas Scott Carbon Tri en Madrid. He preguntado y está jorobado el tema. De todas formas hay unas Shimano hechas de papel de aluminio (qué cante dan) que tampoco me disgustan. ¿Alguien sabe dónde encontrar las Scott?

8 Comments:

Blogger 226 said...

Dani, ante todo no te olvides de una cosa: TU has de ir cómodo, que son muchas las millas que has de tragar encima de ella. Aunque por ello tengas que sacrificar algo la aerodinámica o la estética.

9:12 a. m.

 
Blogger Dani_ironmandream said...

Desde luego que el que tiene que ir cómodo soy yo. No te imaginas las ganas que tengo de salir mañana y probarla de verdad. Creo que tengo que acortar la longitud del acople, pero va todo bastante bien.

Me ha sorprendido que la tabla esa de carbono que llaman sillín es más cómoda de lo que pensaba. No sé si será por que está un pelín inclinado hacia abajo, pero ayer fui muy bien (y el rodillo siempre tiende a castigar más el trasero)

9:33 a. m.

 
Blogger Zubi said...

"Cariño" me parece que deberíamos salir, pero un poco más de una hora porque sino... Ciento Ochenta es un número que nos dará escalofríos.

9:44 a. m.

 
Blogger Dani_ironmandream said...

¡¡Hostias!! He puesto 16:30 en vez de 18:30. Me refería a salir de 3 y media a 6 y media...

A mi no me acojonan los 180, me dan pánico los 90 de Lisboa a una media de 35.

9:59 a. m.

 
Blogger Cavallé said...

Hola Dani preciosa bici, me alegro que todo marche "sobre ruedas" en tu camino a Austria.

Como ya he realizado en otros blogs, hago aquí publicidad de mi nuevo blog y de mi nuevo punto de vista del triatón:

http://tricavalle.wordpress.com/

12:27 p. m.

 
Blogger keLermAn said...

Uff Dani vaya makinon!!!!

Por cierto, passar de una 58 a un 54... un poco bestia no????

Cuanto mides??? Yo tengo una Transition aun por estrenar en talla 56 que me parece me ha salido un pelin grande! Tendremos que recortar! jejejjee!

Saludos!

1:10 a. m.

 
Blogger Dani_ironmandream said...

Kelerman, te contesto en tu blog

9:05 a. m.

 
Blogger keLermAn said...

Pues Dani, ya sabes, el dia que te quieras dar una vuelta por Barna, solo tienes que avisar!

I por el catalan tu tranquilo que aqui somos bilingues! ;))))

Por cierto, igual, me dejo caer en verano por el tri de 3 cantos, si cuando salgan las inscripciones me avisas, por alli me dejare caer... Asi hago un poco de turismo que Madrid la tengo un poco olvidada.
Saludos, buen finde i entrenaaaaa!

3:24 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home