El IronMan como una forma de entender la vida

domingo, junio 11, 2006

Otra salida más

Domingo=volumen en bici.

Querí hacer 150km suaves, pero al final me salieron 115 a un ritmo un poco elevado, así es que nada de volumen real. Paré porque el dolor en la pierna derecha empezaba a preocuparme y tampoco es cuestión de reventar definitivamente a 3 semanas de Roth.

Salimos Zubi, OGV y un servidor. OGV se metió Morcuera y Zubi y yo fuimos a Morarzalzal. Luego enlazamos con OGV otra vez en Soto y ellos se fueron a Colmenar para alargar la vuelta y volver a hacer otro bucle y yo fui directamente a Cerceda. Nos cruzamos cuando yo casi llegaba a Manzanares y quedamos en que me cogían en el carril bici.

Cuando me quedé solo regulé un poco más y trataba de no pasar de 32km/h, pero al final uno se pone, se pone, y acaba dándolo todo en la bici. Al llegar a Soto, parada, barrita, trago de agua y a seguir. La "subida" hasta Colmenar se me hizo una pared y era incapaz de dar pedales ¡¡¡con sólo 90km!!! Llegué renqueante hasta Tres Cantos y no continué hasta completar la salida larga.

El pie izquierdo (el tocado con la fascitis) apenas me ha dolido. Me voy recuperando poco a poco. Pero en la planta del pie derecho me han dado 2 tirones que me han obligado a parar. De todas formas, lo peor ha sido el dolor en la rodilla izquierda. Ya me lo diagnosticó el médico deportivo, es una sobrecarga de un músculo que sale prácticamente de la cadera. Ahora iré a estirar.

Me gusta que los grupos de ciclistas miren alucinados a unos tipos acoplados y a una buena velocidad... aunque sin pasarse. De hecho nos han pasado alguna que otra grupetta, pero han sido las menos.

Más cosas. He comenzado hace un par de días un régime bajo en índice glicémico. Como algo más de proteinas y los hidratos son de absorción lenta (fuera macarrones a todas horas). Quiero intentar perder 1,5 o 2 kilos de grasa antes de Roth, que me van a venir muy bien. La ventaja es que no paro de comer, aunque todo es muy sano: ensaladas, pollo a la plancha, atún, queso blanco, pavo en fiambre, nueces, manzanas, kiwis, ciruelas, alcachofas, tomates... De momento la bajada de hidratos no me ha pasado factura en el rendimiento y me encuentro bastante bien. Ya os contaré.

He empezado a tomar sales por la noche, para evitar calambres y tirones. La verdad es que parezco una farmacia: multivitamínico, L-Carnitina, hierro, vitamina C, Sulfato de glucosamina (cartílago de tiburón)... y ahora el boi-k y otra historia. Me sigue un médico, así es que estoy tranquilo.

Mi madre ha cortado el pelo a Álvaro esta tarde (fue peluquera antes de casarse) y vuelve a llevar la cresta del año pasado. está precioso.

Hoy han ganado Nadal y Alonso. El himno ha sonado en Inglaterra y en Francia y... aunque yo no soy nada nacionalista, emociona ver a la gente en un podium y oir el himno de España, ¡¡qué cojones!! A ver si los nenes de futbol hacen algo más que ganar una pasta y disfrutar de días de entrenamiento que a veces llaman 'baño y masaje'.

Os dejo, que voy a estirar y ya son las 23:19y tengo sueño.

3 Comments:

Blogger 226 said...

Yo hoy entré a la oficina que no cabía por la puerta. Ya me tenían la cabeza con el tenis hasta las narices...

10:56 a. m.

 
Blogger Dani_ironmandream said...

Eso te pasa por irte a vivir a un país raro, donde tienen un tenista y poco más (¡¡Ah, sí!! tienen un equipo de vela de puta madre, pero no tienen mar).

4:22 p. m.

 
Blogger emonje said...

Show must go on !! ...en Roth

9:44 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home