El IronMan como una forma de entender la vida

martes, junio 06, 2006

Hasta pronto IronMan

Es una decisión muy jodida de tomar. Como todas las decisiones que se toman después de haber invertido tiempo y esfuerzo. Mucho tiempo y mucho esfuerzo.

Hoy pensaba nadar a medio día y correr por la tarde. Me pusieron una comida de trabajo y sigo con el pie resentido del sábado (estoy sobre entrenando unos días para suplir la falta de horas de otros y lo estoy notando).

Estos dos últimos meses el trabajo ha sido un infierno, lo sabréis los que me seguis leyendo (que seguro que ya sois cuatro gatos) y lo peor está por venir. Mi empresa cierra el año fiscal ahora, el 30 de junio y el esprint final está siendo imposible. Os juro que no tengo tiempo ni ganas para más. Ni mi cabeza ni mi cuerpo están aguantando.

Podría ir a Roth a ver qué pasa. Podría ir a arrastrarme. De hecho todavía puedo hacerlo. Pero no creo que sea honesto. Si pienso en cuánto he avanzado desde que empecé en septiembre me llevo una grata sorpresa. Pienso en la gente que he conocido, en las horas disfrutando del deporte, en Lisboa, en los ánimos de algunas personas muy especiales. Y eso no me lo quita nadie.

Esto no es un adios, es un hasta luego. Quizá esté condenado a debutar en Lanzarote (tendría más sentido encajarlo con mi trabajo). Quizá deba esperar unos años a que Álvaro sea un hombrecito y pueda seguirme con la bici mientras papá entrena. No sé que pasará, pero lo que tengo claro es que no quiero seguir mal en el trabajo pensando que debería estar entrenando y no quiero entrenar pensando que debería estar trabajando. No quiero sentirme culpable cuando un sábado me levanto reventado y no puedo salir a correr. No me da la gana, porque esto lo hago para disfrutar. Y ahora no estoy disfrutando.

La puntilla ha sido volver con las molestias de la fascitis plantar que me tuvo casi un año parado. Después de correr el sábado empecé a tener molestias en la planta del pie y hoy el dolor está presente incluso cuando piso al andar.

No sé qué ocurrirá este mes. No sé si iré a Roth con la bici. No sé si iré de pomponero a animar a la gente del club (incluso puede que tenga que currar a tope la última semana de junio). No sé si el 2 de julio me haga mi propio IronMan en la piscina, carril de Colmenar y Casa de Campo. No tengo ni puta idea, pero ahora no me importa.

Por favor, no me animéis a que lo intente. Más ganas que yo no tiene nadie. Pero, como os decía, no puedo seguir compatibilizando el trabajo con el entrenamiento.

He aprendido un huevo este año. He ido sumando kilómetros. Y quizá este sea el principio de la temporada que viene. El principio de un sueño que tendrá que esperar.

7 Comments:

Anonymous Nieve Polvos said...

Ánimo Middle, no te desanimes, lo que hagas bien hecho está, para mí que hayas hecho un mitad de hierro es too much, ya lo sabes. Así pues, lo mejor es que te hagas unas pajillas que te ayudan a relajarte. Besitos

10:08 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

pues si es una decision dificil pero has demostrado que has puesto todo de tu parte. Yo soy de las personas que opina que todo pasa por algo aunque ahora mismo no entendamos la razon, tarde o temprano la acabaras sabiendo, acabara encajando. La vida es breve, hay que disfrutar de cada segundo a tope y poner pasion, sea participando, quedandose ronco animando o de cualquier otra manera.

Tienes suerte con todo lo que tienes.

10:47 p. m.

 
Blogger Cavallé said...

Lo he leído en tu post, "No quiero sentirme culpable cuando un sábado me levanto reventado y no puedo salir a correr. No me da la gana, porque esto lo hago para disfrutar. Y ahora no estoy disfrutando."

Esto lo dice todo,tienes que volver a disfrutar de esto, que lo harás, y entonces seras finisher.

Mucho ánimo y tienes todo mi apoyo en tu díficil pero acertada decisión.

9:11 a. m.

 
Blogger Bulderban said...

Si hoy te has caido no te quedes en el suelo...levantaté y sigue buscandolo. Se llama Roth, se llama Lanzarote, se llama Niza, se llama Zurich, se llama Ironcat....se llama SOÑAR !

ANIMO tío ! Aunque no corras será un placer verte por Roth.

Ah, www.elbaman.it es una opción que te permite entrenar en verano...lo siento pero tengo que enseñarte la zanahoria para que te levantes...

9:40 a. m.

 
Anonymous Ishtar said...

Sabia decisión, Dani. Aunque también he de decirte que esta cosa que tenemos los españoles de machacarnos entrenando para competir no es tan habitual fuera de nuestras fronteras... por ahí se hacen IM entrenando 10h semanales. En competición se arrastran, claro, pero supongo que no les importa. Ahora, si para hacerlo, tú eres de los que lo quiere hacer bien, has tomado la decisión correcta.

Hay más IM, más temporadas, más etapas de nuestra vida... sólo tienes que encontrar el momento para cada cosa y la cosa para cada momento.

Aps, aún estás a tiempo... ¿te animas al tri olímpico de Donosti?. Te encantará ;) y seguro que la distancia también te gusta. ¿Qué me dices?. En Pálmaces también te esperamos. Busca los foros correspondientes en la web ;) .

Besos y ánimo!!
Esther.

11:57 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Dani,
medita tu decisión, nadaie mejor que tu mismo para saber lo que haces. Es cierto que sin disfrutar del entreno es difícil.

Yo últimamente estoy casi como tu, sin mucho ánimo y tremendamente cansado por el trabajo entreno y los peques, pero... He quitado demasiado tiempo a la familia para no intentarlo, así que... pa ya voy.

Yo te animo a ir a por ello siempre que físicamente te encuentres bien, y anímicamente a medias, porque en cuanto veas el ambiente...

Creo que por ir no se pierde nada y si hay que retirarse se hace, y puede que yo te acompañe pero... por intentarlo... además aquí no hay demostrar nada a nadie, esto es una prueba personal y contra ti mismo.

Si te animas quedamos este viernes en el Carril de Colmenar y divagamos un ratillo.

Muchos ánimos, Zubi.

5:16 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Dani:

Nunca te dije que no lo hicieras, aunque en el fondo pensaba que no era lo adecuado; lanzarte a entrenar un IM sin el suficiente bagaje. Tú confiaste en mi y yo en ti. Sin más.

Ahora tampoco soy nadie para hacerte cambiar de opinión. Cada uno tiene las riendas de su vida. Y, creeme, la vida misma es el verdadero Ironman, y el ytriatlon IM es tan solo un juego de esa vida. Además, el triatlon, (ese juego en el que nos embarcamos), tiene muchas otras caras, tan divertidas o tan atrayentes, tan reto, que tú podrías asumir, orientar tus esfuerzos ahora, y te sentirías pleno.

El Ironman no se irá, estará ahí siempre, pero sin obsesiones, saldrá de manera natural, como cuando nació tu hijo, espontáneamente.

No dejes de entrenar, vive este deporte, ilusiónate, comparte tus anhelos y verás como el camino es siempre bello. no pienses que nada es inalcanzable y sobre todo ten en cuenta que el IM es una prueba de preparación física y mental, nunca la heroicidad de un visionario, y con esa filosofía y esa evidencia, llegarás a dónde te propongas.

Un abrazo.

p

11:46 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home