El IronMan como una forma de entender la vida

miércoles, junio 14, 2006

¿Los triatletas no curran?

Ayer tocó "baño y masaje": me metí otros 2500 metros de piscina a un ritmo suave. Es decir, a mi ritmo de competición y a mi ritmo normal de entrenamiento. Aguantar 3800 metros el día 2. No pìdo más.

Por la tarde me dejé meter mano por el masajista para repararme. Tengo la pierna izquierda muuuuy tocada. La planta del pie, el aquiles, el gemelo, el cuádriceps, el glúteo... No sé si el ojete también, pero si sigo subiendo seguro que me encuentran algo en el pelo.

Dolor, mucho dolor mientras me descargaba. Placer, mucho placer cuando veía que la cosa iba mejorando poco a poco y alternaba 'metidas profundas' de las manos con otras pasadas más suaves. Fue una hora estupenda y salí bastante bien de la sesión. Me advirtió que quizá hoy sentiría agujetas y que tuviera precaución al coger la bici.

Esta mañana la cosa pintaba chunga: se había levantado muy gris, la gente del curro no paraba de llamar y me veía jodido en la ofi mientras llovía en Madrid. Salí tarde de casa y me fui a Tres Cantos, a probar suerte... Y la suerte llegó en forma de tormentón a 4 kilómetos de la salida.

Parado bajo un puente, haciendo tiempo con unas llamadas, esperando un rayo de sol... A los 20 minutos, más o menos la cosa se calmó, me puse el chubasquero y para Soto.

Hice el recorrido que me meto últimamente: de Tres Cantos a Soto, Manzanares, Cerceda y Morarzarzal. Vuelta a Soto y otra vez repetir. Otros 120 kilómetros en 4horas 30 minutos. Mucho sol finalmente durante la mañana y 5 botijos de agua que me bebí. Nada de dolores en la pierna, aunque ahora tengo una molestia muy dolorosa al pedalear en el meñique del pie izquierdo: el caso es dar por culo.

No me ha sorprendido al ver a algunos ciclistas (entrados en años) pero sí a DECENAS de triatletas acoplados. ¿Es que los triatletas no trabajan? Era un miércoles a las 12 del mediodía, joder. A mi me ha costado Dios y ayuda encontrar un día libre y, por la pinta que tenían los tipos con los que me cruzaba (bicis, brazos, piernas...) el aspecto era de salir bastante entre semana. Además, todos iban a toda pastilla y agarrando bien el acople, nada de globeradas. Hay gente que juega con ventaja, qué le vamos a hacer... En sus caras se podía leer "Roth".

Estoy cansado y tengo sueño. Ha sido un día durillo y mañana me toca más piscina.

Hasta mañana

4 Comments:

Blogger emonje said...

Yo no era seguro, estaba currando como un campeón....pero seguro que te has cruzado con AlvaroV, Jaime MdeLuarca, Pelayo, etc... Yo no creo que jueguen con ventaja, simplemente han escogido otro estilo de vida,ni mejor ni peor...diferente. En IM, como diría Talín,todo vale.

12:01 a. m.

 
Blogger Dani_ironmandream said...

Lo de jugar con ventaja es una coña, evidentemente :o) Me refiero a que no podemos compararnos con tipos que entrenan 30 horas a la semana al 100% de intensidad.

Como bien dices, es otro estilo de vida e imagino que ellos, en algún momento, envidiarán algunas de las cosas que nosotros tenemos. Lo digo por consolarme... :o)

10:59 a. m.

 
Blogger 226 said...

Dave Scot “The Man” dijo una vez; El día que te levantes por la mañana y no sientas dolor estas muerto!

PS: Esteban el dicho completo sería así; En la guerra, en el sexo y en el IM, todo vale...

7:22 a. m.

 
Blogger emonje said...

¿no era amor en lugar de sexo?... Talín que vicioooo !!!

8:10 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home