El IronMan como una forma de entender la vida

domingo, junio 18, 2006

147

Esos han sido los kilómetros hoy: 147 kilómetros en un 90% pedaleados en solitario. Nunca en mi vida había salido en una tirada tan larga.

Era mi último examen antes de Roth. Necesitaba saber que podía hacer 150 kilómetros en la bici sin acabar roto. Y lo he conseguido. Supongo que 30 más sólo suponen otro rato disfrutando de la bici.

En total me han salido 5h29min sin detener el cronómetro durante las paradas, incluyendo la charleta con los colegas del Aguaverde (me crucé con ellos cuando yo sólo llevaba 60km y ellos ya volvían de Morcuera). El tiempo del cuenta kilómetros indica 5h23min, a una media de 27,1km/h. He quemado 2.950 calorías y he disfrutado 831 momentos de felicidad.

Supongo que, si no pasa nada raro, en Roth me bajaré de la bici en unas 6h45min. Espero que 7 como mucho y 6h30min como muy poco. Si a esa cifra le sumo la hora y media de natación que me voy a marcar, puede que me meta en la carrera con unas 8 horas y pico de sano ejercicio, lo que me deja algo de margen para trotar y arrastrame durante 42 kilómetros. Esperemos que el pie me deje, aunque las 3 semanas que llevo sin correr no predicen nada bueno.

Comentarios sobre la salida de hoy:

- Me han vuelto a pasar a toda hostia los mismos del miércoles, con sus Cervelos P3, sus piernas de hierro y su testosterona.

- Coincidí 10 minutillos más o menos con Zubi. Hoy quería -necesitaba- salir solo y no quedé con nadie. Era un día para encontrarme a mi mismo. También estuve un rato con Pianista en la salida de Tres Cantos.

- La vuelta la hice como un tiro. El miércoles me arrastraba en el carril de Colmenar durante la vuelta y con menos km en las piernas. Hoy llevaba el plato puesto casi todo el tiempo, acoplado y dando mucha caña en las cuestas. Han sido sensaciones muy distintas, muy buenas en el caso de hoy, no tan buenas en el caso del miércoles.

- Apenas me he tomado una barrita y un gel y salí de casa sin deayunar. Eso sí han caído unos 3 litros de líquido.

- He probado el Accelerade que me traje de los USA el verano pasado en lugar del Isostar. La proporción de proteínas es más elevada y me ha sentado bastante bien. Hoy era el día de probarlo todo (vestimenta, herramientas, bebida, comida) y ha salido todo de maravilla.

- He parado pocas veces y durante escasos minutos: meada necesaria, charla con los del club y dos llenadas de agua de los botijos: 6 minutos de parada, que no está nada mal.

Otra cosa importante: esta semana (9 días) he perdido 3 kilos. Esta mañana estaba en 65,5. Y, lejos de sentirme cansado o rendir menos, el resultado ha sido todo lo contrario: me he encontrado perfectamente.

Mi dietista personal, mi esposa Lorena (ojo, estudió económicas, pero se lo sabe todo en cuanto a alimentación deportiva), me ha calculado cuánto debo comer y qué tipo de alimentos para no pasar hambre y hacerlo de la mejor forma posible. Como creo que ya comenté, he reducido drásticamente los hidratos de índice glicémico alto y he añadido más proteínas y grasas saludables. Total, que me paso el día comiendo (algo de hambre se pasa, por que aunque se come mucho, en seguida el cuerpo pide más) y adelgazando.

No quiero perder más, aunque ahora el objetivo sigue estando en seguir bajando el % de grasa (ha bajado un punto y medio estos días).

Más cosas: al volver de pedalear me metí en la piscina con Álvaro. Él tiene un neopreno (es un amor, vestido con su traje de triatleta para 20 meses), de manera que el frío le afecta algo menos. Pero a mi me ha venido muy bien para relajar las piernas.

El masajista me volvió a destrozar las patas el viernes y tengo cita de nuevo el miércoles, a ver si me acaba de reventar del todo. Poco a poco se van soltando los músculos y espero que me permita trotar unos 30km de la maratón.

Mañana tengo todo el día reunión de trabajo con Indra. Eso sí, he organizado la reunión en el Bernabéu, comemos en el restaurante puerta 57 y luego tenermos la tourné por el estadio. O sea, como señores.

Espero poder empezar a trotar una hora por la tarde, antes del partido. A ver cómo se porta el pie.

Me caigo de sueño, ha sido un día durillo.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

enhorabuena!! era la prueba de fuego no? pues parece ser que has pasado y con nota.
No cabe duda de que disfrutaras en Roth y no te imaginas lo que me alegro.

11:44 p. m.

 
Blogger Dani_ironmandream said...

Bueno, he pasado el examen bastante bien, aunque lo de disfrutar en Roth está por ver... Siempre hay algo que nos falta para que la carrera sea perfecta.

12:01 a. m.

 
Blogger 226 said...

Esas tiradas largas en solitario son las que yo llamo, “Retiro Espiritual”, llegas muerto pero nuevo de cabeza y con muchas respuestas a algunas preguntas. Roth ya esta chupado.

Dani no te enfades si te lo digo, pero ten cuidado no pierdas muchos más Kgs.

9:32 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Dani: asombarada me tienes al leer que intentarás la maratón !es muy buena señal! . Sería precioso que todos los aguaverdianos pudiéramos cruzar la meta de Roth.

p.d. haz caso a Talín y también me parece que en la bici comiste demsiado poco. Cuidadín.

p.d.2 Los de la Cervelo P-3 a toda hostia eran Jaime Menéndez y Cia. El sábado nos los cruzamos nosotros en Villamanta. Fué cachondo porque nos dijimos "venga, todos a Roth! Al final, el mundo es un pañuelo.

Animo.

12:32 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hola lloroncete!!

Menos mal que has rectificado esos malos pensamientos que te asaltaron hace unas semanas.

Aunque me parece que esto va por barrios y ahora mis dudas son innumerables, pero.... ahogaremos juntos nuestras penas en Alemania, si somos capaces de encontrar la casa (que fianlmente estamos en la misma).

Saludos, Zubi.

2:42 p. m.

 
Blogger Dani_ironmandream said...

TODOS los aguaverdianos cruzaremos la meta el día 2.

Si el pie me deja, entraré trotando en meta. Si el pie no me deja, me arrastraré hasta la meta.

9:37 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home