El IronMan como una forma de entender la vida

miércoles, diciembre 21, 2005

Trancazo

Me duele la cabeza. Me duele la nariz. Me duele el cuerpo. Me duelen los ojos. Estoy congestionado.

Ayer... dique seco. Hoy pinta similar. Con el agravante de comida de amigos de empresa y cena con el departamento de industria de mi empresa.

Todo esto forma parte del entrenamiento, por mucho que algunos no lo entiendan.

Un par de apuntes. Ayer me pasó mi suegra la revista de Mercedes (me refiero a la marca de coches) porque aparecía un artículo de triatlón (parece que sabe en lo que me he metido...). El artículo iba sobre el IM y un tal Faris al Sultan. En el artículo se comenta que el alemán jamás ha tenido un entrenador. Joder, ganar en Hawaii sin entrenador... ¿cómo coño se hace eso? ¿Será cierta la noticia? ¿De qué pasta está echa esta gente?

Por otro lado, de mis cuatro pilares básicos de entrenamiento: volumen, intensidad, concentración y descanso, tengo que centrarme mucho más en la concentración. Ya lo explicaré con más detalle, pero intento hacer el volumen a la intensidad marcada, intento descansar (sin conseguirlo porque arrastro una flojera y un sueño diarios que me hunden), pero no consigo centrarme en la parte de concentración, que es tan importante como la que más. Como digo, otro día explico lo que para mí supone el concepto concentración, aunque tiene que ver con visualización, alimentación, modo de vida, relajación, intensidad y foco.

Me duele la cabeza. Me duele la nariz. Me duele el cuerpo. Me duelen los ojos. Estoy congestionado.

Pasadlo bien y tened cuidado ahí fuera