El IronMan como una forma de entender la vida

martes, junio 27, 2006

Visualización

Había un reportaje en El País Semanal de este domingo que hablaba de unas neuronas muy especiales, con unas propiedades singulares (os recomiendo la lectura del artículo). Me quedo con una (hay más) de las consecuencias que parece se desprenden de este tipo de células.

Tenemos los seres humanos una capacidad de vivir con mayor facilidad aquellas cosas que ya hemos sentido, visto, oído, comprobado... Es decir, que nos podemos poner en la piel (casi literalmente) de alguien que se ha roto un hueso con sólo verle y llegar a sentir su dolor. En esta línea, podemos entrenarnos para ciertas situaciones comprobando cómo otros lo hacen.

He visualizado miles de veces mi cuerpo entrando en la meta de un IM. Me he visto nadando, pedaleando, corriendo... Y he visto vídeos de famosos de nuestro deporte y de personas anónimas que pasaban bajo el arco de llegada. Estos días, además, he entrenado adicionalmente mi cabeza repasando aquellos videos de Roth que tengo: he intentado sentir el agua mansa del canal, los ánimos en bici en la famosa subida llena de gente, el aire entre los bosques que refresca mi cara en la carrera... No he parado de visualizar todo esto para que me resulte mucho más familiar el domingo.

Juega España esta noche contra Francia. Todo un país pendiente de un sueño.

Ayer empaqueté la bici. Tardé una hora y media, pero ha quedado bastante protegida. Ahora me pondré con la maleta. Tengo mi lista con TODO lo que tengo que llevar. No os preocupéis, que también os llevo conmigo en un sitio muy especial.

4 Comments:

Blogger 226 said...

Por mucho que visualices, JAMÁS será como el momento en que lo vivas. Y sino ya me lo dirás cuando nos abracemos tras la meta....

8:23 p. m.

 
Blogger Dani_ironmandream said...

Sé que no será lo mismo, como no es lo mismo ir a la piscina o salir con la bici por el carril bici de Colmenar... Pero dada mi situación de debutante, toda ayuda es necesaria.

Nos debemos un abrazo en meta

9:09 p. m.

 
Blogger emonje said...

...pues ver España-Francia te va ayudar poco...vaya panda de negaos. Yo voy a ver el video de Roth 2005otra vez.

9:55 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Ya debes de estar en camino. Oye, a ver si lo de nostradamus del rey español que volverá victorioso del centro de europa se refiere a tí en vez de al futbol. Ironmankingdani a la conquista!!! Mucha suerte.

3:48 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home