El IronMan como una forma de entender la vida

domingo, junio 25, 2006

Cuenta atrás

Ayer por la tarde fui de compras: plástico de burbujas, coquillas, cinta de embalar... Para dejar la bici lo más protegida posible (aunque nunca es suficiente). Luego, a la piscina a relajarme y hacer 1500 metros suaves.

Hoy he salido 2 horas y algo para mover las piernas, pero ha sido muy poca cosa. Me noto con fuerza (las 2 horas me han parecido un chiste y eso es buena señal), aunque me molesta bastante la rodilla y el pie. Cuando he querido he podido hacer cambios de ritmo y mantenerlos, acelerar en las subidas y controlar en el llano. Noto que soy yo el que domina la bici, cuando hace unos meses me retorcía sobre ella.

He salido con el insigne David, ex-compañero de curro y triatleta discontinuo que estará pronto en un IM. Sólo tiene que quitarse unos kilillos de peso y mantener una regularidad entrenando. Hace un par de años era él el que iba a Guadalajara y me dejaba tirado en cualquier repecho. Apunto estuvo de ir a Almere. Me parece mentira que sea yo el que debute en un IM antes que él.

Como decía, la pierna izquierda la tengo muy tocada. Además, ayer me dió un tirón en la derecha mientras nadaba. Procuré no mover las piernas nada, pero aun así me castigó con un pequeño latigazo. No me importa demasiado, para eso estuvo Lisboa: para aprender y no acojonarme en esas situaciones. Paro, estiro y sigo.

Comentaba David que en los blogs (lee también los que tengo linkados) nos ponemos muy metafísicos. Creo que no es que nos pongamos metafísicos sino que somos, en cierta manera, un tanto peculiares. No somos gente normal. Tampoco somos bichos raros. No somos ni mejores ni peores. Pero puede que sí estemos cortados de otra manera. Con otra forma de ver el mundo. Quizá con más capacidad para sufrir, para escucharnos, para afrontar la vida desde un ángulo distinto. Para saber que hay ciertos límites que sólo se los pone uno mismo.

Ayer, en la radio, escuché una frase muy interesante que comentaba un terapeuta que 'trata' a la gente que tiene estrés, ansiedad, baja autoconfianza... "No hay nada imposible; sólo hay cosas que no hemos hecho todavía".

Tengo un sueño que todavía no he cumplido, pero que cada día está más cerca.

Por cierto, hay una bestia parda llamada Marcel Zamora que acaba de ganar el IronMan de Niza. Estoy seguro que un día de estos, de madrugada en España, nos vemos sonriendo delante del ordenador viendo como gana en Hawaii. Felicidades.