El IronMan como una forma de entender la vida

sábado, febrero 25, 2006

Ya más tranquilo

Bueno, aquí estamos de nuevo. Hay un montón de mensajes, recuerdos, sensaciones... que me han ocurrido hoy y que seguro que no voy a saber / poder plasmar del todo. Ante todo, quiero dejar claro que hoy, que ahora, estoy mucho más tranquilo que hace una semana. Que hace 6 meses. Que hace 4 años. Ya no hay miedos. Ya no hay sueños imposibles de cumplir.

- He temblado en el parking del Arturo Soria Plaza a las 14:40, 20 minutos antes de entrar en el Hospital Nuestra Señora de América. Temblaban las manos de verdad. Temblaban de pánico, de un miedo muy antiguo que de vez en cuando nos recuerda que tenemos fecha de caducidad y que ésta se puede acercar más deprisa. Me temblaban los dedos cuando cogía el móvil. Escuchaba la canción en la radio "(I Wish I Knew How It Would Feel To Be) Free/One" de Lighthouse Family. Jamás olvidaré ese momento.

- La doctora tardó en llegar y su ayudante/asistente/enfermera/secretaria me ha ido haciendo un electro para ir avanzando. Ha podido ver el soplo en el electro...

- Cuando la doctora llegó vi una mujer no muy alta, con unos ojos muy bonitos, una cara muy agradable. Sus palabras fueron desde el principio muy amables. Yo seguía pensando en una de las frases que definen mi vida: "Esperando lo mejor, preparado para lo peor". Me iba a dar rabia que esa señora tan maja tuviera que darme una mala noticia.

- Lo que más le gusta de su profesión son las ecografías. Parece que es una experta en escudriñar hasta el fondo un corazón con el ecógrafo. Me ha tomado todas las medidas necesarias mientras me iba preguntando por mi vida deportiva, antecedentes, entrenamientos... "Vaya, con la manía que me tienen los triatletas". Pobre.

- Mi corazón no es normal por lo que explicaba en mi anterior 'post': tengo la válvula aórtica bicúspide, pero NO PASA NADA. Mi aorta es normal y las valvas no tienen ningún tipo de estenosis o calcificación, dejan pasar la sangre perfectamente, aunque tenga un mínimo soplo sin importancia.

- Pregunté por Gómez Noya. No voy a publicar lo que me ha dicho, pero sus palabras me han conmovido y convencido (ojo, que yo no distingo un corazón de un pimiento morrón) y me da un cierto miedo lo que le pueda pasar al chaval. El asunto le daba rabia desde el punto de vista médico... y humano. No digo más, pero insisto en que creo a esa mujer.

- Mejor acabar un IM en 10 horas que en 15. Acojonao me he quedado. El cuerpo sufre menos, aunque vayas más suave, cuando tardas más. Mucho mejor uno Olímpico a toda pastilla que un 1/2 IM al trote. Justo al revés de lo que me habían dicho otros médicos. Justo al revés de lo que estoy preparando. Justo lo contrario de lo que soy capaz de hacer. No me importa, puedo ser más duro que todo eso.

- Debo hacer series. No, más claro: debo hacer -muchas- series. Pero este año no me veo con fondo y fuerzas para empezar ahora a meterme palizas. Incrementaré la calidad, trabajaré más con pulsómetro (fijándome más en los umbrales). Pero no puedo pasar de 4 años a trote cochinero (y acojonado por no pasarme) a ser el rey de la pista.

- Me lo ha dejado MUY CLARO: NO estoy preparado para un IM. Ni mi corazón ni mi cuerpo lo están. Voy a sufrir como un cabrón si lo intento. Voy a tardar en recuperarme. Pero no hay marcha atrás, las decisiones están tomadas y el 'corazón' va a ganar la partida a la cabeza.

- Compré el disco de Coldplay en Canadá este verano. Ahora veo el video en Yahoo mientras escribo y se me ponen los pelos como escarpias. Me pone las pilas definitivamente. Echadle un ojo, sobre todo a la parte de la guitarra: http://search.es.music.yahoo.com/search/?m=video&p=fix+you&x=19&y=8

- Puedo correr el Maratón des Sables. El Maratón de NY. Subir el Cho-Oyu, el Aconcagua o el Everest (y ojo, que no lo descarto con los años). Puedo hacer IMs. Correr raids de montaña. Y todo eso sin el miedo de no ver crecer a mi hijo.

Hoy soy un poco más feliz que ayer. Y parte de culpa de esa felicidad tambien la tenéis vosotros, cabrones, que no paráis de animar. Yo, que ya tenía ensayado el mensaje de retirada... Pues os van a dar por el santo ojete, porque aquí me quedo para seguir dando guerra. Para seguir soñando.

Mañana a las 9:00 en la Casa de Campo. Dos horas de bici aunque nieve o caiga mierda del cielo. Otra hora después de carrera para festejar la vida.

Ahora suena Green Day "Wake me up when september ends".

Sigo soñando.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Enhorabuena!!! Ahora te toca entrenar como un cabrón, sin tiempo para los lamentos, la pereza ni excusas. Ánimo Dani q si espabilas llegas!!!! No lo dudes!! La "patata" es apta ahora a hacerte un finisher.


Saludos!!

9:25 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Enhorabuena, es un subidon tremendo el que estes asi de contento. Celebralo y ahora a por todas!!!

Muchos besos

10:45 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Ole ese Danironman... Mental training como este que llevas avanzado es dificil de no aprovechar.

Seguimos en la ruta, algunos algo más cercanos de la linea de salida, pero en la ruta.

Sigamos soñando.
Serfinisher

11:24 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home