El IronMan como una forma de entender la vida

domingo, febrero 19, 2006

Los días de después

En una entrevista al maestro Van Morrison le preguntaron por qué tocaba en los conciertos siempre con gafas de sol. Él, imagino que metafóricamente, dijo que cuando toca es feliz; y cuando es feliz... llora; y no le gusta que la gente le vea llorar. Pues bien, el sábado, día después de la prueba de esfuerzo, fui a trotar por la Casa de Campo. Aunque me llovió durante unos 15 minutos y el cielo estuvo todo el rato cubierto y con nubarrones, tuve que ir todo el rato con gafas de sol (aunque sólo las "necesitara" durante un minutillo tontorrón).

La verdad es que los pensamientos que pasaban por mi cabeza eran muy contradictorios. Por un lado estaba realmente jodido, pensando qué cojones habría hecho yo en la vida para tener un corazón de saldo. Qué implicaciones tendrá en el futuro. Qué esperanzas tengo de hacer un IronMan con garantías. Pero por otro lado me veía trotando feliz, a mi ritmo, disfrutando de los olores de tierra húmeda, del viento fresco en la cara y de la compañía de otros runners. Esas sensaciones no me las pueden quitar y, por muy mal que tenga el ventrículo, siempre podré salir a disfrutar de días como ese.

Lo de menos fueron los 55 minutos de carrera en los que acabé asfixiado. Lo de menos fueron los incumplimientos del plan de entrenamiento. Lo importante fue volver a salir a los caminos, a la carretera, a seguir dando caña.

Hoy han sido 2 horas de bici con Ángel. Han sido 2 horas fáciles (Ángel, si para mi han sido fáciles, tú no has podido sufrir mucho), aunque el viento ha dado por saco. Un día perruno, pero había que salir y había que animarse y animar a los demás. Había que madrugar y disfrutar un rato de la conversación. Como antes he dicho, lo importante ha sido salir a demostrar que sigo 'vivo' para el IM. Salir a demostrar que sigue en marcha el sueño.

Por otro lado, me ha dejado bastante fastidiado el tema de mi compañero Termin. Acabo de leer en el foro del club que ha tenido una lesión gorda que puede que le deje un mes en el dique seco. Me siento muy culpable de no haberme enterado antes: él me escribe siempre dando ánimos y yo me entero días más tarde que él está jodido.

Ya se lo he dicho en un correo: Termin, eres un tío que me cae bien. Y es difícil que alguien me caiga bien porque soy exigente de cojones con las personas. Ahora bien, cuando veo que la gente es de PM, me duelen sus dolores y me emociono con sus alegrías. Ahora sólo espero lo mejor para tí, compañero. Ya sabes que me debes un abrazo en la meta de Roth.

Otra cosa más. A partir de ahora espero escribir lo que voy entrenando, de manera que este blog sea un resumen del entrenamiento 'real' versus lo que nos manda Portsea (lo que tendrá que aguantar el pobre llevando paquetes como yo).

Finalmente, gracias otra vez a todos los que me habéis mandado ánimos estos días. A los que dejáis mensajes en el blog, a los que mandáis correos y a los que me habéis llamado. Un pedazo de mis progresos es todo vuestro.

Hasta mañana.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

venga Dani ánimo. A ver si puedes seguir entrenando tranquilo y con constancia, que nos tenemos que ver en esa llegada en Roth. Nosotros (al menos yo, que no quiero hablar por nadie) no vamos a batir ninguna barrera de 8h, 9h o 10h, sino a acabar y además con una sonrisa para la foto de finisher, que al final nos tienen que quedar ganas de meternos en otra de estas en que estemos descansados, así que a entrenar largo y tranquilo y a ver que sale de tus pruebas.
Manten el espíritu, compañero.
Un saludo
Toño-aguaverde

10:12 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Animo Dani,
verás como al final es una falsa alarma y te sirve de revulsivo...no nos conocemos pero en Roth nos vamos a ver seguro !

10:52 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

¡¡Ánimo, Dani!!!
Veo que estás pasando una época fastidiailla, con mucho lío con el peque, el trabajo,... en realidad eso es lo de menos, y lo importante es que te mimen ese corazoncito tuyo, que sepan qué tienes y hasto dónde puedes llegar con ello.

Y esa es tu limitación. No pasa nada, Dani. Otros tienen limitaciones mucho peores como la pereza, la falta de tenacidad, la falta de objetivos en la vida, la desmotivación, la rendición a la rutina, etc. Y tú podrías enseñarles grandes cosas a todos esos, así que tienes que sentirte orgulloso.

¡¡Ánimo y a por Roth!!!

Besos.

P.D.: por cierto, vaya monada de peque que tienes :).

1:02 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home