El IronMan como una forma de entender la vida

sábado, julio 15, 2006

Preguntas y respuestas

- Buenas noches, queridos telespectadores. Bienvenidos a una nueva edición del concurso "Preguntas y respuestas", el concurso donde nadie gana y nadie pierde. Tenemos esta noche a un nuevo concursante... Daniel IronMandream. ¿Qué tal, Daniel?

- Llámame Dani. Muy bien, dispuerto a contestar a las preguntas y no llevarme ningun premio.

- Estupendo Dani, sin más dilación damos paso a la primera pregunta. Nos la remite un lector de tu blog que no quiere ser identificado. "¿Porqué ya no escribes sobre entrenamientos?".

- Esta me la sé... Muy sencillo, porque me he tomado un descanso. No sé si sabes que tengo el pie fastidiado y no puedo correr. La bici está en el taller, volviendo a ser la bici de carretera de siempre, 100% sin cuernos ni acoples y me la devuelven el martes que viene. Y la natación... Me he dado de baja del gimnasio para ahorrarme una pasta indecente y ahora tengo complicado ir a nadar. Pero sobre todo necesitaba descansar mentalmente una temporada. Pronto vuelvo a las andadas.

- Muy bien, siguiente pregunta. Una compañera de trabajo, Susana, nos pregunta si vas a seguir el mismo ritmo del año pasado, si vas a volver a intentarlo.

- No, desde luego que no. No voy a seguir el mismo ritmo del año pasado. Va a ser más intenso en entrenamientos y espero que un poco menos en el trabajo. Y no, no voy a volver a intentarlo: voy a hacerlo. Ya os he dicho que el IM no es un asunto de un año o dos, es algo para toda la vida. No me planteo de momento prescindir del IM.

- Más cuestiones, ¿es cierto que fue tu primera pájara la que tuviste en Roth?

- No creo que fuera una pájara. Simplemente había decidido no continuar en la T2 y debido a los sustos del ojo y el oído, junto a la barrigota llena de agua sin asimilar pensé que era lo mejor adelantar la parada. El mareo se me pasó al minuto de estar tumbado con las piernas levantadas y me encontraba bien, con fuerza, aunque con la pierna izquierda muy resentida en el cuádricep.

- Pregunta delicada. ¿Por qué no desvelas tus intenciones para el año que viene?

- Bueno, creo que están bastante claras, aunque no quiero concretar. Me gustaría volver a correr la media de Madrid y tratar de hacerla en 1:35. También quiero volver a Lisboa, ahora con algo más de experiencia, y bajar sensiblemente el tiempo de este año.

- ¿Y el IM?

- Bueno, es una decisión que quiero tomar en el último momento. Justo cuando queden pocos días para cerrar el plazo de inscripción en el que me interesa. No quiero apuntarme hasta estar seguro de que todas (o casi todas) las piezas encajan bien. De todas formas, si queréis una pista, Zubi os puede decir algo más.

- ¿Qué pasará si vuelve usted a fracasar el año que viene? Esta pregunta la hace un amigo con un poco de mala leche.

- No he fracasado. Verlo así es una estupidez. En esta ocasión he aprendido mucho, ha sido un año de aprendizaje sobre triatlón muy intenso. Es cierto que hubiera sufrido en la maratón de Roth, pero me veía con fuerzas para terminar. He tenido la mala suerte de jorobarme la pierna el último mes y medio. Quizá fuera por tratar de entrenar más cuando tenía más tiempo y esto me llevó a una sobrecarga que no he asimilado. Pero hay que entender que el IM es un camino, no un fin en sí mismo (aunque quiero unas cuantas camisetas de finisher). Si el año que viene no entro en meta no pasará nada. Quiero seguir sumando entrenamientos, experincia y experiencias. Lo más importante es que un triatleta de larga distancia no se forma en uno, dos o tres años. Daré mis mejores marcas dentro de cinco años. Seguro.

- Creo que vas a tener entrenador personal.

- Cierto, quiero alguien que me pueda adaptar los entrenamientos a mis situaciones personales. Habrá semanas que no pueda entrenar todo lo que me toque y otras en las que estaré con más tiempo o más ganas. Creo que me vendrá bien que alguien me marque la pauta más directamente este año. En cualquier caso, seguiré con Pablo. Me merece toda la confianza.

- Para ir terminando, se rumorea que cambias de bici.

- Bueno, quiero mantener la Cannondale como bici 100% ciclista. Quiero volver a salir con la bici y subir puertos sin el acople. Quiero pasar desapercibido en la carretera. Además, estoy buscando montura en carbono para tener una bici preparada para la larga distancia. Me encanta la Kuota Kalibur, pero creo que invertir 1800 euros en un cuadro es demasiado. Probablemente me compre algo que me cueste nemos pasta... aunque no sea perfecta. Pero no olvides que son las piernas las que mueven la máquina y no al revés.

- Pues, efectivamente, ni has ganado ni has perdido nada. Muchas gracias por participar en el concurso "Preguntas y respuestas".

- Gracias a ti por darme esta oportunidad de ir comentando mis cosas. Estaré encantado de volver a participar siempre que me invitéis. Y ahora, hasta mañana, que tengo sueño.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Estas como una cabra! no pares de escribir, no me pierdo tus relatos

si hablas de 5 años tenemos Ironmandream para largo.. bien!

11:06 a. m.

 
Blogger Cavallé said...

Muy buena la entrevista, solo una cosa, si te decantas por zurich, habla antes con JaimeMDL, si es Austria buena elección.

10:07 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Grande Dani, eres grande. Un abrazo.
Serfinisher

9:49 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home