El IronMan como una forma de entender la vida

viernes, julio 14, 2006

Blade Runner

Roy: Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.

[Deckard cae, pero Roy logra sujetarlo en el último momento. Le levanta en vilo y le deja sobre la azotea].

Roy: Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.

[Roy muere. Su mano libera a la paloma que sale volando hacia el cielo]

Deckard (voice-over): No sé por qué me salvó la vida. Quizás en esos últimos momentos amaba la vida más de lo que la había amado nunca. No sólo su vida; la vida de todos, mi vida. Todo lo que él quería eran las mismas respuestas que todos buscamos: de dónde vengo, adónde voy, cuánto tiempo me queda. Todo lo que yo podía hacer era sentarme allí y verle morir.

2 Comments:

Blogger Carlos said...

Es una de mis escenas favoritas. Gracias Dani, por tus palabras en mi blog. Un abrazo muy fuerte. Carlos

11:08 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Blade Runner es LA PELICULA, pero "Sueñan los androdes con ovejas electricas" que es la novela de P.K.Dick en que esta basada, es inprescindible. Muestra tanto de la esencia del hombre y de la humanidad, que desnuda.
Serfinisher
PD: tengo alguna versión extendida del director, con otro final incluso, que es una pasada-

9:54 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home